Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

35,6K respuestas
292 suscriptores
Página
2.426 / 2.428

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una pregunta sobre esto...
tengo un código amigo del 2024 que me está fastidiando por pasarme de esos 6.500€. 
Si en vez de ponerlo en la casilla 27 como rendimientos de capital mobiliario lo pongo como incremento patrimonial en la casilla 0306 estamos en la misma situación, verdad?

Entiendo que si, ya que el artículo habla de rentas distintas de las del trabajo superiores a 6500 y entiendo que si lo metes como ganancia patrimonial al final es una renta más.
En la captura se Sparrow sale perfectamente que las ganancias patrimoniales se incluyen dentro de los 6500 euros..
www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?page=2425#respuesta_6783022

Estoy viendo la del año pasado y veo que se compensan, si.

Claro si tienes alguna perdida patrimonial ahí si que va bien porque se rebajaria.

Siempre bien bien tener cosillas (fondos, acciones....) y según como te vaya el año vendes algo que tengas con perdidas antes de que termine el año  y compensas

Buenas tardes @phoenix13,

Esto me suena de hace muchos años, pero muchos, está más que derogado.

Entrando en el enlace que pones no soy capaz de ver la fecha de publicación, pero posiblemente sea muy antigua.

¡Un saludo!

En España, a no ser que Europa responda con aranceles a EEUU, no va a subir la inflación por ese motivo, y si puede que baje:
- Menor precio del petroleo
- Mas oferta de producto propio y de otros paises que antes se importaba a EEUU
- Menor consumo por la incertidumbre

Europa va a poner aranceles a USA , no para todo , pero vamos se anunciaran a primeros de la proxima semana 

Desde las "altas esferas" quieran tranquilizar a los "españolitos" ... Nos dicen, no nos va a afectar pero a mí cabeza vienen frases como "en España solo hay una casi de COVID", "España no está en crisis", "España va bien", ... 

Sencillamente, cuando me piden tranquilidad es cuando más nervioso me pongo.

Y a nosotros, las hormiguitas, los ahorradores, los previsores, ... Nos van a llover latigazos como en galeras 😔

Buenas tardes,

Le damos demasiadas vueltas pensando cosas que son mucho más sencillas de lo que creemos, no se trata de que vayan a por las hormigas y no a por las cigarras, o cosas por el estilo, SE TRATA DE SACAR DINERO EN IMPUESTOS POR DONDE SEA, y solo se le puede sacar a quien lo tiene, si eres una cigarra te lo sacan por el IVA, si tienes intereses por el IRPF, si tienes el dinero en el banco y no te da intereses pues más gana el banco, por lo tanto impuesto especial a la banca, además del normal y habitual.

Ah no ahorres mucho porque entonces además impuesto al patrimonio por haber ahorrado aunque cuando lo ganaste ya pagaste, si se lo dejas en herencia o se lo regalas a tus hijos impuesto de sucesiones y donaciones, si vendes una casa ademas de plusvalia y AJD pues IRPF, si enciendes la luz IVA e impuesto por el carbón y la moratoria nuclear, si te compras un coche IVA, si lo vendes usado ITP....

Si hasta ya están buscando a quienes venden ropa de segunda mano por las webs al respecto.

Mejor vamos a dejar este tema, porque acabaremos preguntando donde va tanto dinero y la liaremos.

No se quien estaba llorando que por pasarse de los 6.500€, perdia la reducción y tenia que pagar 500€ en vez de que le devolvieran. 
En mi caso es más escandaloso aun, me paso 200€ de los 6.500 y en vez de tener que pagar 70€, me sale a pagar 1.700€    🥳🥳🥳🥳

Buenas tardes, 

Lo de la bajada del petroleo se me escapa, pero en todo caso lo único que veo es la incertidumbre, igual que razonamos como tú, sobre bajada de precios por el excedente que no podemos exportar, se puede razonar la exactamente lo contrario:

Mi fabrica de chupa chups necesita vender 100000 chupa chups, a 1 € cada uno, para mantenerse, y a partir de ahí genero beneficios, concretamente hasta ahora vendía 150000 chupa chups al año, 100000 en USA y 50000 en Europa, ahora he conseguido aumentar las ventas en Europa hasta 70000, pero no vendo ninguno en USA, tengo que subir el precio de los 70000 que vendo en Europa para llegar a los 100000€ que necesito para mantener la fábrica.

Y más sabiendo que como tú bien dices en tu mensaje anterior sacan dinero de Implementar impuestos hasta de las piedras por consiguiente esos impuestos los tengo que compensar de alguna manera para mantener el dichoso márgen de beneficio (dichosa rentabilidad)cómo???subiendo precios de aquello que produzco en tu ejemplo sería"subir precio chupachups"...y eso hace aumentar el IPC...yo no tengo nada claro el panorama...yo creo que en estos próximos dos años vamos a ver varias fases una de bajada del IPC y  otra de subida del IPC y todo esto hará ajustar los tipos cada x tiempo..ya lo dijo la Lagarta hace poco...mantener  tipos de forma estable va a ser difícil con tanto cambio que se avecina.

Buenas tardes,

Acabas de descubrir el por qué, los de verdad ricos y las empresas tienen servicios que analizan estás situaciones, lo llaman ingeniería financiero-fiscal.

Un holding tiene empresas que generan perdidas para compensar ganancias,. otros generan gastos desviándolos hacia sitios donde se paga menos, etc.

El ejemplo más sangrante es el de Apple, su centro europeo está en Irlanda donde se pagan menos impuestos, en el resto de países europeos apenas paga nada, el truco es que cada delegación nacional de Apple tiene que pagar el 99% de sus teóricas ganancias a Apple Irlanda por el uso de la marca, por lo que la única que gana dinero es Apple Irlanda que creo que sólo paga el 10% de impuestos sobre beneficios.

En tu caso ¿como se haría? estudias en diciembre tu situación fiscal, y detectas que por esos 200€ vas a pagar 1000€ más, en diciembre compras un NFT por 1000€ y dos días después lo vendes por 799€, has generado unas pérdidas de 201 y ya ya tienes los 1000€ - 201 = 799€ que de otra forma habrías perdido.

Fíjate que en nada he sacado como ahorrarte dinero, ahora piensa lo que podrían hacer unos expertos en el tema.

El cuñado de un amigo es un free lance que se dedica a esto, no voy a decir el nombre de la empresa muy famosa, de la que decía que le pagaba muy muy bien, pero que le ahorraba del orden de 6 millones en impuestos.

Es que "la transición ecológica" es inflacionista quieras o no por el tema de que innovar investigar e implementar nueva tecnología a los procesos empresariales y a la producción industrial encarece los productos y servicios a la vez que  la implementacion de esos impuestos ambientales diversos que comentas...yo esto también lo dije en uno de mis mensajes en otro hilo.
Guía Básica