Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

29,1K respuestas
269 suscriptores
Página
1.973 / 1.986

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En ese tocho no sé donde ponen los límites de las transferencias 

Buenas noches,

Confío en que sea una broma, si es así, el limite por bizum es 1k, 100€ más que las posibles transferencias.

Suena a que los bancos han metido mano, pero el espíritu era que no se podía cobrar distinto por transferencias inmediatas que por normales, ¿de que van a servir las inmediatas con esos límites?

Tendría guasa que los bancos que ahora permiten inmediatas gratuitas ahora bajaran los limites permitidos.

Pero de los bancos ya me lo creo todo.

Buenas noches, 

Por la app sí, por la web no he probado.

interesante, de que fuente es?

Ok. Ahora sí puedo . Gracias 

Buenas noches, 

Perdona, pero me parece que algunos argumentos se sostienen mal, al menos en mi opinión. 

1. Los precios de los pisos subieron ininterrumpidamente durante diez años 1997-2007 y 2014-2024 

Yo creo que los pisos no han bajado nunca, otra cosa es que no subieran al ritmo que tenían. Un tío mío que era albañil -no economista- decía hace 50 años “Los pisos no pueden bajar porque el suelo libre es cada vez más caro y los materiales y la mano de obra están subiendo siempre”. Murió hace muchos años, pero su vaticinio era certero. 

2. Aparecieron inmobiliarias como setas en ambas burbujas 

No sé a qué inmobiliarias te refieres - constructoras, arrendatarias, vendedoras o administradoras-. Pero yo creo que han bajado mucho, nada que ver con el principio de siglo, construirse apenas se construye porque el suelo está muy caro -los ayuntamientos no liberan-, de ahí, que lo poco que se construye, está disparado de precios, y de las otras ha bajado su número muchísimo, entre que quieren que paguen el arrendador y el vendedor, todos alquilan, compran y venden en Idealista. 

De 2001 a 2007 se construyeron 570.000 nuevas viviendas al año, ¿Cuántas se han construido después? 

3. El Euribor tocó máximos históricos 5,39% (2008) y 4,37% (2023) 

El euribor anual lleva meses bajando, ahora está al 2,936%, de máximos históricos ahora nada de nada. 

4. Se produjeron protestas en ambas burbujas (a partir de 2008 por los desahucios y en 2024 por los alquileres) 

Esto sí es igual. Pero yo creo que es una cuestión política no de mercado. 

5. Los bancos volvieron a dar hipotecas al 100% 

Que yo sepa ningún banco está dando hipotecas por el 100% del valor de adquisición, si conoces alguno dilo porque hay mucha gente buscando. 

6. El oro hizo máximos en ambas burbujas 

Es cierto que el oro está muy caro, pero yo creo que es un valor de refugio, no relacionado directamente con el mercado inmobiliario. 

7. El S&P500 hizo máximos históricos (2007 y 2024) 

Es verdad, pero que la bolsa esté subiendo en USA en todo caso tendría un impacto negativo, en relación a España solo se me ocurre que influiría por fondos inmobiliarios y si la bolsa va como un tiro invertirán en ella y menos en inmobiliario en España. 

8. El Banco de España dijo que no había burbuja en 2008 y dice que tampoco la hay ahora 

Eso es verdad, pero si se equivoca una vez ¿tiene que equivocarse siempre? De todos modos al director de BDE lo pone el Gobierno. 

9. Hubo una intensa campaña mediática de interesados diciendo que no había burbuja (en 2008 y ahora). 

Hombre, yo recuerdo que se hablaba continuamente de la burbuja, sólo se dudaba de cuando se pincharía. 

A mí me parece que los únicos interesados son los partidos políticos que estén gobernando en cada momento. A la oposición siempre le parecerá lo contrario, 

10. Gonzalo Bernardos dijo que la vivienda no bajaría en 2008 y lo vuelve a afirmar en 2024. 

Un genio el Bernardos ese, creo que le dio clase mi tío el albañil, y con eso él se hizo profesor. Un doctor en economía que se pasó a la política y ahora es tertuliano, pronto lo veremos en Sálvame. No hace falta ser profesor de economía de la UB para decir simplezas como que los precios de los pisos no van a bajar. 

Simplemente lo leí y me resultó llamativo.
Tus argumentos tienen peso y estoy contigo en todo lo q dices

solo hay una diferencia que hace pensar que no es lo mismo 
-los stocks de viviendas en 2007 y ahora 

.el numero de viviendas contruidas en 2005-2006-2007 y las que se construyen ahora 
en 2005 800 k en 2006 665 k en 2007 600 k y ahora 108 en 2022 - 110 k en 2023 y este año hay visados por 132 k 

en esos dos aspectos para mi esta la clave de esa hipotetica burbuja respecto al 2007
mas que por un desplome del precio ( burbuja ) la situacion actual si se toman medidas correctas puede desembocar en un mantenimiento de los precios o muy leve bajada de ellos  

Estoy de acuerdo, para pasar 9k es mucho mejor hacerla ordinaria que hacer 5 inmediatas hoy y 5 mañana, no compensa tanto rollo para pasar la mitad un día antes, a no ser que sea a vida o muerte.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Las crisis son cíclicas. Si sucede en 2026 dirás que tu predicción fue acertada o errónea? Evidentemente habrá una crisis en el futuro, pero que sea inmediata, yo no lo veo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Es la opinión de alguien en un foro, nada mas.

Una prueba más de que la mala información se propaga fácilmente.

La mitad de las afirmaciones, bajo mi punta de visto son ciertas pero por desgracia ninguna de ellas tiene que ver con depósitos y ahorros, así que mejor colocarlo en el hilo de la vivienda o hipotecas y seguramente allí tendrá la repercusión que busques - o en tucapital ya que seguramente culparán a Monillo por las dos burbujas del pasado y las cuatro por venir.

Supongo que donde mas dan, es el banco que mas probabilidad de quiebra.
Guía Básica