Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,3K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
270 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.835 / 1.864
#27511

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Del tema de cuando te devuelven lo retenido ya tuvimos bastantes post en el foro, eran casos raros, mira los post de hace como 20 días.

www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?page=1712#respuesta_6474284

Yo también preferiría que no me retuvieran nada, pero somos "raros", además muchísima gente lo elegiría, y serían de los de "carpe diem" cuando tocara pagar no tendrían el dinero.

Tu fíjate la que se lía con las tarjetas revolut, como para que no retuvieran, luego iban a recaudar a Rita la Cantaora.
#27512

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo q MyInvestor no está actualizado

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#27514

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Actualizado MyInvestor, gracias.
SME y CF+ bajan.


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#27515

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Justo. Yo también elegiría retención 0 por ese mismo motivo.

#27516

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues lo que he dicho. Si no comemos alimentos frescos y no gastamos energía, la subyacente es nuestra amiga. No es mi caso así que me interesa más la general.
#27518

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No me había enterado de este cambio en los tipos del BCE. Resulta que a partir de hoy el tipo de referencia va a quedar en el 3,5% si lo he entendido bien.

Fuente. Cinco Días.

El BCE aplicará a partir de esta reunión un ajuste en dos de los tres tipos de interés que fija cada seis semanas como parte de su labor para mantener la estabilidad de precios en la zona del euro. Eso se traducirá en que el jueves restará automáticamente 35 puntos básicos del MRO (las operaciones principales de financiación), y otros 35 puntos básicos del tipo de interés de la facilidad marginal de crédito, que es el tipo al que los bancos pueden obtener financiación a un día del BCE.

Eso quiere decir que el MRO se situará, una vez se consume el cambio, en el 3,90%, desde el 4,25% actual, a lo que se añadirá la bajada de tipos que previsiblemente realizará el BCE, de 25 puntos básicos, con lo que se colocará en el 3,65% de una tacada. A ojos del mercado, sin embargo, eso no implica que el BCE haya reducido los tipos en 60 puntos básicos. La modificación, anunciada en marzo pero efectiva desde el jueves, no afectará a la facilidad de depósito, el tipo de interés que para el BCE ha pasado a ser la principal referencia. La facilidad de depósito es la que determina el interés que las entidades reciben, o pagan en caso de ser negativa, por sus depósitos a un día en el BCE, y ahora está en el 3,75%.

Ese será el dato que desde ahora tomará como referencia EL PAÍS/CincoDías para informar sobre las subidas y bajadas de tipos de interés. El anterior, el citado MRO, ha perdido relevancia con los años debido a que el acceso ilimitado a la liquidez del banco central por parte de los bancos provocó que hubiera más dinero en el sistema del necesario, lo que llevó a las entidades financieras a usar cada vez más la facilidad de depósito.

El objetivo del banco con esta decisión es reducir la volatilidad en los mercados de dinero y dar más estabilidad a medida que el exceso de liquidez que ha estado presente tantos años se va retirando, así como “guiar los tipos de interés del mercado monetario a corto plazo hacia niveles estrechamente acordes con las decisiones de política monetaria del Consejo de Gobierno”, informa el Eurobanco. El nuevo marco de trabajo fue aprobado en marzo en un Consejo de Gobierno celebrado de forma telemática. Se trata de una cuestión sumamente técnica, pero de primer orden para el BCE, puesto que de ella depende la transmisión de la política monetaria. La elevada liquidez en los mercados en un entorno de tipos elevados implica un doble problema: por un lado, va en contra de la política restrictiva que persigue y, dos, implica que tenga que remunerar a un alto porcentaje ese exceso de liquidez que las entidades financieras están depositando en el BCE.

#27519

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Se supone que hoy habrá una bajada de 0,25 en los tipos oficiales.

La bajada adicional de 0,35 es para el interés que le cobra el BCE a las entidades (a 1 dia y a 1 semana, son dos de los tres tipos oficiales, el MRO y el marginal). La lógica indica que eso tirará para abajo de las ofertas de los depósitos para particulares.

No hay bajada adicional para el tipo "facilidad de depósito" que es lo que paga el BCE por el dinero que le prestan las entidades (a un dia). Ese el tipo que dice ElPais/Cinco Dias que usará cuando hable del "tipo de referencia" del BCE. Esto no es más que un convenio periodistico. Antes usaban el MRO.
#27520

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si disculpar, después lo he visto en la tabla de monillo.
Lo he visto y lo he compartido por aquí sin saber que ya se había hablado de ello.🥺
#27521

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo que entiendo es que la facilidad del depósito ahora será el tipo de referencia. Actualmente está en el 3,75% frente al MRO del 4,25%  y ambos bajarán 250 puntos hoy, pero además se recalcula el MRO así que será más bajo, por lo tanto el del depósito quedará en el 3,50% y será el tipo de referencia y el MRO quedará en el 3,65% o algo parecido.

Por lo tanto pasaremos del 4,25% al 3,50% como tipo de referencia, de golpe y esto sí estará mucho más cerca del dato del Euribor. ¿No lo entiendes así también?

Saldremos de dudas a las 14h15 cuando publican los nuevos tipos.
#27523

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hasta hoy era: fac dep 3,75%, main 4,25%, marginal 4,50%. 

Si bajan todos el 0,25 y ademas los dos ultimos bajan un 0,35 adicional, quedaría: fac dep 3,50%, main 3,65%, marginal 3,90%

#27525

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


Por mi mala memoria ( Y el tipo de interes a un año del 3,25) he vuelto a constituir un depósito con wizink.....tras llevar el dinero e iniciar el proceso online y concluirlo....me indican que en un plazo de una semana( o asi) me contestaran.....
 Madre mía...que nivel...y va por la vida de banco online.....
Aviso para navegantes.......no todo es el tipo de interés....con este banco al menos 
Guía Básica