Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,3K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
270 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.776 / 1.864
#26626

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Abre una cuenta en Pibank y transfierelo allí, no creo que Pibank te de problemas, otra cosa sería N26, pero si ya tienes el dinero allí sería gracioso que te pusieran pegas al llevártelo, porque ya saben de donde viene.

Si quieres hazlo en varios tramos, pero ya dije que yo transferí 102K sin problemas.
#26628

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si tu banco emisor no tiene tope diario puedes hacer el mismo día 10 transf. de 9.500 €. Ya tendrías los 95K y no tardarías un mes. A grandes males, grandes remedios. 😉

Saludos desde Málaga.

#26629

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El artículo 31.1 de la Constitución establece lo siguiente: "Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio"

Se suele interpretar que todo lo que pase del 50% de impuestos podría entrar en el término de confiscatorio, por eso no se atreven a pasar de ahí y de momento se quedan en ese 47% que ya me parece una barbaridad, pero yo no descarto que para las rentas de capital lleguen también a ese 47%, que igualmente me parecería que roza lo confiscatorio.
#26630

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por que te lo van a bloquear? Y menos de salida. Es legal el dinero?, pues no debéis temer, solo evitar los bancos que aquí la gente comenta que dan problemas y piden justificantes, etc y listos. En la vida he dividido una transferencia para evitar informaciones al fisco, es mi dinero y no tengo nada que esconder y si yo fuera un banco, me saltarían antes las alarmas con 10 transferencias de 9.500 que con una del tirón.. pero bueno, eso ya cada uno... otra cosa sería mover dinero B o introducirlo en una cuenta (Pitufear), que en ese caso si lo haría poco a poco y con distancia entre las veces.. pero si es tu dinero y lo mueves de uno a otro, yo llevo años moviendo, sin problema entre más de 10 cuentas bancarias..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#26631

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Vale, yo pensaba que te podía bloquear de donde sale la pasta, no a donde llega. Todavía no tengo claro dónde la moveré
#26632

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tienes razón, all in a mover la pasta de golpe
#26633

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ni que lo hubiera planeado, noticia de hoy:

https://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/solo-un-tercio-de-los-ingresos-de-los-ricos-proceden-del-trabajo-la-mayor%C3%ADa-son-ganancias-patrimoniales/ar-AA1pnGZ4

De todo el artículo para mi el mayor problema es lo del último párrafo

La desigualdad crece en todas partes. Mientras miles de millones de personas se enfrentan a los efectos económicos de la pandemia, la inflación y la guerra, las fortunas de los milmillonarios crecen de forma desorbitada, señala el director general de Oxfam Intermón, Franc Cortada, en el informe. Los multimillonarios son hoy tres billones de euros más ricos que en el 2020. Elon Musk (Tesla), Bernard Arnault (LVMH), Jeff Bezos (Amazon), Larry Ellison (Oráculo) y el gurú de las inversiones Warren Buffett han duplicado sus fortunas, mientras que la riqueza del 60% de la población más pobre ha disminuido.
#26634

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y ha habido millonarios (y no tan millonarios) que se han gastado el dinero en fiestas (muchas con marisco y p*tas), pero el malo es el que no se lo ha gastado y ha querido rentabilizarlo.

Al final esos son casos de gente de mucho dinero, pero en la media de la gente que tiene trabajos normales creo que existen 3 perfiles:

1- el que ahorra
2- el que no puede ahorrar
3- el que se lo gasta (normalmente en ocio)

Personalmente creo que hay que incentivar al 2 para que pueda ahorrar e intentar ser autosuficiente, y al 1 no culparlo por tener dinero, pero realmente ya sabemos que eso no pasa, y todas las ayudas van al caso 3.
#26635

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No es lo que yo quería transmitir, esta gente no sería tan rica si los beneficios de sus empresas fueran mas modestos, por ejemplo, si los salarios de sus empleados fueran mayores. Pero en las multinacionales, el empleado tiene poco poder de negociación, salvo irse.
#26636

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues yo creo que normalmente es al revés, en las multinacionales o grandes empresas, creo que el empleado tiene más poder de negociar convenios que en una Pyme (cuyo margen es más pequeño).

Y si es cierto que Bezos, Elon y compañía es "aberrante" la cantidad de dinero que tienen, pero también habrán trabajado o ideado algo para ganarlo.

¿Ponemos un límite de dinero máximo que puede tener una persona?
Pero ya sabemos que de repente oímos cosas como que ganar más de 100k es de ricos, etc..

Y en el caso de los depósitos, seguro que un día de estos ese 19% mínimo pasa a un 25% o a saber y encima nos darán intereses de un 0.5% (y gracias) como hace 3 años.

Y en la actalidad tendría hasta sentido que lo subiesen.
No es muy lógico que a un trabajador le quiten más % de dinero que a uno que se dedica a rentarlo.
Pero a lo mejor el problema viene del % que le quitan al trabajador, que es excesivo.

Y lo que pasará es que subiran el % al trabajador y el % al rentista.

El estado es la mayor multinacional, que ya de primeras por trabajar le quitan como la mitad de lo que podría ser su salario (la parte que le quitan a él + la parte que paga la empresa por el trabajador).




#26637

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Incluso algunos de ellos lo ven insostenible:

https://www.rtve.es/noticias/20240119/grupo-250-millonarios-piden-davos-ricos-paguen-mas-impuestos/15923704.shtml

El problema es que tu vuelves a lo mismo: es mas facil quitarle poco a muchos que mucho a unos pocos. Y yo no estoy diciendo eso.

Edito: Con respecto a las cotizaciones es lo de siempre, luego ves a los abogados quejandose de que como aportaron muy poco a la mutua ahora no les da para nada y que no les avisaron....ya ya.
#26638

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo tampoco digo que mejor quitar poco a muchos, lo que quiero es que no quiten tanto a ninguno :D
Y que cada uno sea más responsable de que hacer con el dinero durante su vida.

Lo simplifico (anque sea una utopía):
- no estoy de acuerdo en quitarle más a los "ricos" para que el estado decida que hacer con el dinero
- estoy de acuerdo en quitarle a los ricos, para que directamente a cada habitante de La Tierra nos den un % de ese dinero
#26639

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El problema es el caso que te comento, las mutuas de abogados. Considero que alguien que se saca la carrera de Derecho es capaz de leer y entender ciertas cosas. Pues me da a mi que en su día simplemente siguieron la visión cortoplacista del tema, yo pago menos ahora y luego ya se verá. Y ahora lloramos porque como cotizamos poco, la jubilación es muy baja. Crees que si extendemos este modelo a la población en general reduciendo cotizaciones, y por tanto se reducirían las pensiones del futuro, no volverá a pasar lo mismo? No hablo de alguien que está en este foro, que se le presupone una preocupación por encima de la media por su bienestar económico, sino de ese ciudadano que está contento con su banco de toda la vida porque nunca le han tratado mal.
#26640

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

quiero creer que te referias a "marisco y patatas"
Guía Básica