Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

28,1K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
270 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.913 / 1.916
#28681

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Echa un vistazo a Haitong y Cetelem a esos plazos.
#28682

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si no me equivoco van por Raisin esos 2 ¿no? de momento prefiero evitarlo estoy empezando en este mundillo y ya sabes vas con mas miedo que otra cosa. Quitando Raisin y modelo 720 es buena opción el 3% de 18 meses de finantia o hay algo mejor (por lo que veo en la tabla no)?
#28684

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

No sé de que tienes miedo, pero bueno, cetelem no va por Raisin, creo que por Raisin solo tiene la cuenta, no los depósitos.
#28685

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A través de qué banco o broker es mejor contratar participaciones de un fondo monetario para que las comisiones no te rompan la rentabilidad?
#28686

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Fondo monetario: Sus activos, bonos, letras etc. tienen un vencimiento no mayor a 6 meses, es decir, todos sus activos se renuevan como muy tarde cada 6 meses y son todos renta fija, por eso van ligados a los tipos de interés, si estos suben los monetarios suben, si bajan pues bajan y su riesgo es mínimo
Si los tipos bajan los monetarios suben menos, pero mientras los tipos estén en positivo siguen subiendo. Se "aplana la curva"
#28687

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cetelem se contrata directamente con el banco.
#28688

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Llevas razón, pero es una cuestión semántica, si me rentaban un 4% y ahora me rentan un 3% "han bajado su rentabilidad"

En todo caso, también pueden "bajar" en el sentido que tú lo dices, mira lo que pasó en 2022 con prácticamente todos los monetarios, con tipos del BCE negativos, e incluso "0" bajaron por las comisiones.
#28689

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días,

Correcto, es exactamente lo que he dicho. Saludos.
#28690

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Como los monetarios tienen comisiones muy bajas busca el bróker que no te cobre comisiones, yo los tengo en MyInvestor, en otro tipo de fondos ya tendrías que estudiar si te merece la pena pagar la comisión del bróker a cambio de la menor comisión del fondo.

En este último caso, lo mismo te compensa comprar la clase limpia en EBN o IronIA.
#28691

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los de Cetelem, luego dan los prestamos rayando la usura, "Me gusta la fruta"
#28692

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Eso es lo de menos, lo malo viene cuando se produce un impago en el préstamo o la tarjeta, como trates de torearlos el servicio de recobros pueden llamar hasta a tus vecinos.

Lo que por otro lado a lo mejor no está tan mal, además de hacer vida social en tu comunidad, si pones cara de compungido a lo mejor le puedes hasta dar un sablazo al vecino para abonar la cuota impagada.
#28693

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mirando a dentro de 5 años, que es lo que duraría el depósito, es probable que con el fondo monetario me de mayor rentabilidad que ese 3% que me da el depósito?
#28694

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Me pides que juegue a la lotería, no tengo ni idea, la situación ideal que quiere el BCE es que la inflación se situe en el 2% y se mantenga.

5 años son mucho mucho tiempo, los tipos pueden subir ante cualquier contingencia, si se cumpliera lo que dice el BCE un 3% sería una buena opción a 5 años, pero es que lo que quiere el BCE por H y por B, no se mantiene nunca.

A ese plazo yo me construiría una cartera de fondos defensiva y si no sé o no quiero preocuparme de ella buscaría un roboadvisor con pocas comisiones asegurándote que el riesgo es mínimo, y me echaría a dormir.
#28695

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

hola Monillo,
Quería preguntarte sobre la columna "Cancelab" y sus claves...no he visto el significado de ellas en la tabla, lo tienes puesto en algún lugar y no lo he visto ?

Aprovecho para preguntarte si sabes de algún depósito que en la cancelación anticipada pague los intereses de todos los días trancurridos ?

gracias y salu2
Guía Básica