Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,3K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
270 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.737 / 1.864
#26041

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Aunque sé que no es objeto de este foro, confío en que como estamos en agosto nuestro buen amigo @zirconito me perdonará. 

A aquell@s de vosotr@s que seáis jóvenes, felices, indocumentados, aún tengáis mucho pelo y todavía creáis en el amor, se me ocurre deciros que este sería el momento de entrar directamente en bolsa, a largo plazo claro (digamos 10 años), el batacazo de estos días viene de perlas, eligiendo blue chips, os aseguro que a largo plazo va a ser más rentable que los depósitos. Si estos blue chips reparten dividendos muchísimo mejor. 

Con una gestora que cobre poco, no se os ocurra ir al banco de la esquina. 

#26042

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

si los 50k podrian ser a 1 año o dos, preferible 1 no? 
#26043

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Depende de lo cómodo que te sientas y si esa cantidad no la vas a necesitar.

Cultura financiera https://acortar.link/cRryXj

#26044

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Nadie tenemos una bola de cristal, pero la tendencia es que bajen los tipos, si no vas a necesitar el dinero yo buscaría a 2 ó 3 años, A 2 años cogería Haitong al 3,59% a 3 años RB al 3,55%.(desde luego no te vas a equivocar mucho).

Ahora bien, nunca se sabe lo que va a pasar, pero los tipos están altos, el BCE tiene como objetivo un 2% de inflación así que lo normal es que bajen.

#26045

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cuanto ha sido la caida del batacazo? idealmente deberia caer un 40% para entrar con mas confianza....
#26046

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

¿Un 40%? ¿estás seguro?, en tiempos modernos el máximo lo ostenta el 16 de marzo de 2020, en los inicios de la pandemia de covid-19, cuando el Dow cayó 2.997 puntos (un 12,9%). El S&P 500 cayó un 12% ese día, la segunda peor caída de la historia. 

¡Si vas a esperar al 40% estás en la crisis del 29 vamos!, el lunes pasado Tokio cayó un 12% y arrastró a Nueva York al el índice S&P 500 a una caída de más de un 4 por ciento y el Nasdaq,  se desplomó casi un 6 por ciento. Con el paro alto en USA  (4,3% 😂🤣😂🤣) a la FDA no le queda más que bajar los tipos, y eso unido a la bajada que han tenido hace atractiva a la bolsa.

A día de hoy mis pobres acciones están más bajas que hace un año, pero vamos y ya estaban bajas entonces con los tipos del BCE por las nubes.

#26047

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

bueno, claro no hablo de una caida de un dia, sino de esperar a que haya una tendencia bajista y desde ahi empezar a comprar.
#26048

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias maestro.
#26049

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No creo que la bolsa baje nunca un 40% ni con una tendencia a esa cifra. Salvo que se ocurra una gran catástrofe pero de verdad, no un covid.
#26050

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Para que caiga un 40%espera a la próxima guerra mundial y a que Putin se lie a pepinazos atómicos con Europa y EE.UU
#26051

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Aún así habrá acciones que suban, farmacéuticas/sanitarias, fabricantes de armas, acerias, etc todo lo relacionado con los consumos de guerra y la reparación de daños.
#26052

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No hace tanto, en 2008 la renta variable cayó esas cifras:
MSCI world según creo -40,33% y el S&P500 casi llegó a eso..
#26053

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Un 40 % es complicado
Un 20-30 % tarde o temprano sucederá


Aquí estamos con el revólver cargado 
Mientras hacemos Dca
#26054

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

efectivamente... con la liquidez lista
#26055

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las CBDC están al caer según dicen los expertos. Siendo así las cosas, es mejor orientar las inversiones a depósitos, a bolsa, a inmuebles, metales, etc? O no tiene nada que ver una cosa con la otra? Lo que es más que obvio es que los funcionarios de Bruselas y magnates de todo tipo, es que quieren hacer desaparecer el efectivo por mucho que lo nieguen. Trazabilidad total y control absoluto del ciudadano.
Guía Básica