Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

29,4K respuestas
271 suscriptores
Página
1.722 / 2.009

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí que lo pone. En la columna siguiente a la de los ACT/365 etc. Solo es para los bancos extranjeros, para las españoles esa columna significa otra cosa.

En la casilla de BluOr dice lo que te comenta el compañero @ernhamm y luego que el certificado para rebajar la retención solo se acepta entre un año y cuatro semanas antes del vencimiento.

Esa información la tienes en la columna "Transfer SEPA gratis / Otros", de la Tabla de Depósitos de Monillo.
Esa información la puedes ver con mas detalle  en la web de Raisin, accediendo a la "Hoja Informativa del Producto" de cada deposito.

En el caso de  BluOr Bank; Letonia aplica una retención fiscal del 20%, pero si se envía un certificado de residencia fiscal con convenio para Letonia expedido por la Agencia Tributaria, la retención se reducirá al 10% .

Esto es lo que dice la "Hoja Informativa del Producto" de BluOr Bank:

https://eu-assets.contentstack.com/v3/assets/blt9e536e7f163b7c56/bltf52572949f876e72/6687cea0ea2a357b5f72401a/05.07.2024_PIB_BLU_TD_ES.pdf

Buenos días, 

¡Ya era hora que se dieran cuenta! Parece mentira que no se hubieran enterado de que los ricos como Amancio Ortega nos beneficiamos traspasando el dinero de unos fondos a otros y sin aportar nada a la hacienda española. 

Es lógico, quienes más tenemos debemos pagar más, y es indudable que si tenemos ahorros somos de los que más tenemos, gracias a estos impuestos al traspaso de fondos van a poder mejorar alguna de estas ayudas para la protección social a los millones de españoles que la necesitan, aquí tenéis algunos ejemplos, no están todas claro 

INGRESO MÍNIMO VITAL (IMV) 

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS (PNC) 
AYUDAS POR DESEMPLEO 2024 
BONO CULTURAL JOVEN DE 400 EUROS 
AYUDAS PARA AUTÓNOMOS 
AYUDAS EMPRENDEDORES 
AYUDAS A LA FAMILIA 
AYUDAS PARA JÓVENES 
AYUDAS PARA VIVIENDA 
AYUDAS DE LA LEY DEPENDENCIA 
AYUDAS POR DISCAPACIDAD 
AYUDAS VIOLENCIA DE GÉNERO 
AYUDAS OTROS COLECTIVOS 
RENTAS DE INSERCION 
OTRAS AYUDAS 

Está claro, que trabajamos para los vagos y jetas. ( que no se ofenda nadie ) pero levantarme a las 6:00am para mi es fatal )

Cultura financiera: https://xurl.es/bsy9q

Buenos días, 

Evidentemente muchas personas que cobran ayudas no son vagos ni tienen mucha jeta, pero también los hay que, no sólo no han trabajado en su vida, si no que tienen claro que no piensan trabajar.

Si a ti por un trabajo te pagan el salario mínimo y sumando ayudas y subsidios a ti, a tu pareja, y a tus hijos cobras más, y estos subsidios te los quitan si trabajas...

Pues esta es la situación en muchos casos, por lo menos yo conozco en mi comunidad podría decir que barrios enteros que se encuentran en esta situación, y te lo cuentan sin despeinarse.

Desgraciadamente yo también conozco casos asi. Y les comento que deberian por el subdidio hacer slgo: limpiar bancos de sentarse, desbrozar el monte...y me dicen que en ese caso buscarían  un trabajo...ole ahí.

Cultura financiera: https://xurl.es/bsy9q

Seguro que con el nuevo impuesto se les ocurre crear alguna ayuda nueva, que con las que tenemos actualmente aún hay gente que no recibe suficiente para poder comprarse videojuegos para la PS5 (que del bono cultural solo se pueden destinar 100 euros para videojuegos, a ver si con este nuevo impuesto se aumenta el importe)

No nos quejemos, que no solo son los particulares los que reciben subvenciones. Hay un montón de empresas que las reciben también, en todos los sectores, de un montón de millones, en muchos casos muy discutibles también. 

Una pregunta 
Si un banco lituano me retiene el 15% de los intereses de un depósito, en la declaración de la renta tengo que hacer algo ó ya lo ajusta el borrador?
Siempre hablando de cantidades inferiores a 50k. Esta parte ya la tengo clara 

Para empezar si te retiene el 15%, has perdido el 5% porque el convenio de doble imposición es del 10% y esto es lo máximo que se puede deducir. Si te retienen eso es que no has mandado el cert residencia fiscal o algún otro documento requerido.

Los intereses brutos del extranjero se ponen a mano, no vienen en los datos ficales:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Vaya curro "bro". 😏

Saludos desde Málaga.

Si, pero entiendo que retengan el 15 o el 10 , al final en la declaración de hacienda se reajusta al % que nos corresponde 
Es así ?

De nuevo: No.

Si Lituania te retiene el 15%, en la declaración de la renta sólo puedes deducir el 10% que es lo establecido en el convenio de doble imposición de España con Lituania.

Te pongo de nuevo la imagen de la casilla 588. Lee el (*) que indica rentaweb:

Si preguntas por un depo de Raisin, en la hoja informativa del banco lituano que sea te dice lo que tienes que mandar para que te retengan el 10% y no perder ese 5%.

En Raisin siempre tienes que conseguir la menor retención cuando hay 2 disponibles. La menor es la del convenio. Si dejas que te retengan la mayor siempre pierdes pasta.

Entendido ahora 
Gracias 

No hace falta mandar la documentación para reducir la retención antes de abrir el depo. Se puede mandar un tiempo establecido antes del vencimiento.

Guía Básica