Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pibank

6,82K respuestas
Pibank
94 suscriptores
Pibank
Página
461 / 462

Re: Pibank

Según tus intereses, lo que le pidas a un banco, las cuentas en otros bancos que puedas tener abiertas, para qué usabas Pibank hasta ahora, depósitos, cuenta remunerada, etc. 

En principio mucha gente te dirá/diremos que no la des de baja, porque al no cobrar comisiones de ningún tipo, no hay ningún tipo de "peligro" ni molesta tenerla ahí, por si en un futuro cercano, medio o lejano, te puede resultar de nuevo interesante por cualquier motivo, por ejemplo una subida en depósitos, en la cuenta remunerada, que incorpore opciones de inversión al estilo MyInvestor, etc.

Pero también te pueden decir otros usuarios, que estén cansados de tener abiertas muchas cuentas y prefieren ir cerrando las que no usan, que ya no es competitivo, etc. Casa uno según lo mire.

En definitiva, más de lo que te digamos cada uno de nosotros, depende de ti.

No tengo cuenta Nómina con ellos, por tanto no tarjeta, solo la cuenta remunerada y un depo que ya venció hace siglos. S2.

Gracias por las respuestas, me lo pensaré pero tiene todas las de darle de baja así voy restando cuentas.

Gracias 

Buenas, la remuneración al 2.83% del depósito es hasta el 13 ¿incluido?
Tengo pensado pasar una parte y no sé si hacerla el 12 (no sé tampoco si en fin de semana se puede hacer imposición) o el 13

Hola @rubenmebl,
Correcto, tienes hasta el lunes, 13 de enero, para poder realizar un depósito a ese tipo de interés.
Por lo tanto, tendrás como límite ese día para realizarlo. Una opción posible es que realices el lunes una o varias transferencias inmediatas desde el banco o bancos en el que tengas en este momento el dinero a pibank.

Sin embargo, a mi no me gusta apurar tanto, por si alguna transferencia que se desea ejecutar como inmediata o intradía no se pudiera realizar y se ejecutara como ordinaria.

Respecto a si se puede realizar un depósito hoy sábado o mañana domingo, no te puedo dar respuesta, siempre lo he realizado un día que no haya sido sábado o domingo.
Un saludo

Gracia por tu respuesta.

Buenas noches,

No te leí bien, a ver si me explico.

"Me ha costado entender este párrafo:
" El caso cuando vas a perder las retenciones es si no tienes obligación de declarar y si declaras sale positiva, evidentemente no la vas a presentar y entonces al no presentarla no puedes recuperar esas retenciones. "
Si no se está obligado a declarar y el resultado es positivo, pues no se declara, lógicamente. Para calcular el resultado positivo ya se han tenido en cuenta las retenciones y encima no se paga ese positivo. El ahorro es doble, descuento con las retenciones y aun así no pagar el positivo."

Yo creo que no es exactamente así, si no tienes obligación de declarar y tu resultado es positivo no declaras, por lo que lo retenido lo pierdes pues no te lo devuelven. Si fuera negativa declaras y lo recuperas.

Buenas noches, 

ChatGPT:

Obtener efectivo sin comisiones en cualquier cajero del mundo es una ventaja que ofrecen algunas tarjetas específicas. A continuación, se detallan algunas de las opciones más destacadas:

Tarjeta Wise

Permite retirar hasta 200 EUR al mes sin comisiones en cualquier parte del mundo. Las conversiones de divisa se realizan al tipo de cambio real, con una pequeña comisión transparente por la conversión.

Tarjeta Revolut

Ofrece retiradas gratuitas hasta 200 EUR o 5 retiradas al mes, lo que ocurra primero; posteriormente, aplica una comisión del 2%. Las conversiones de divisa se realizan al tipo de cambio interbancario sin sobrecostes.

Tarjeta N26

La cuenta N26 You permite retiradas de efectivo gratuitas e ilimitadas en el extranjero, aunque tiene una cuota mensual de 9,90 EUR. La cuenta estándar gratuita ofrece retiradas gratuitas en euros, pero aplica una comisión del 1,7% en retiradas en moneda extranjera.

Tarjeta You de Advanzia

No cobra comisiones por pagos ni por cambio de divisa. Sin embargo, las retiradas de efectivo generan intereses desde el momento de la retirada, por lo que no es la opción más recomendable para obtener efectivo.

Consideraciones Importantes:

Límites Mensuales: La mayoría de estas tarjetas ofrecen retiradas gratuitas hasta un cierto límite mensual. Es esencial conocer estos límites para evitar comisiones inesperadas.

Comisiones de los Propietarios de los Cajeros: Aunque la tarjeta no cobre comisiones, el propietario del cajero podría aplicar una tarifa por el uso de su máquina. Esta información suele mostrarse en la pantalla del cajero antes de completar la transacción.

Tipo de Cambio: Algunas tarjetas ofrecen el tipo de cambio interbancario sin sobrecostes, mientras que otras pueden aplicar un pequeño margen. Es recomendable verificar las condiciones específicas de cada tarjeta.

Avisar al Banco: Antes de viajar, es aconsejable informar al emisor de la tarjeta sobre tus planes para evitar bloqueos por actividad sospechosa.

Conclusión: Si buscas una tarjeta que te permita retirar efectivo sin comisiones en cualquier cajero del mundo, opciones como Wise, Revolut y N26 son altamente recomendables, siempre y cuando tengas en cuenta los límites y condiciones asociados a cada una.

Buena aportación.
Límites muy reducidos (especialmente si estás en el extranjero), repercusión de comisiones habituales por cambio de divisa o intereses además del servicio del propietario del cajero.
Todo eso no lo cobra Pibank con cuenta nómina que puedes contratar con aportación periódica de 1000 € al mes. El límite es el que tengas en la cuenta.

ahora que dicen que todos los bancos ofreceran inmediatas, ¿se podran hacer en Facto?

Facto ya recibe inmediatas. Emitirlas tienen de máximo hasta el 9oct25.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Sabeis si ese ingreso periódico de 1000 € para la cuenta nómina de pibank, si se retira el mismo día aunque sea la cuenta remunerada de Pibank es válido?

Lo que debes tener en cuenta es la fecha valor para poder retirar una cantidad al destino que sea (misma entidad y otra).

En mi caso, cuando llega el dinero y mi fecha valor es coincidente con la fecha en la que voy a transferirlo, tengo la tranquilidad de que es más que válido y se ha realizado el "asiento contable".

Estoy dudando entre Wise y la tarjeta de Pibank ¿con cual os quedáis?

A parte de lo que indica @Tesauro, no puedo confirmar ni desmentir que pongan algún impedimento.
Guía Básica