Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos Renault Bank

17,1K respuestas
Depósitos Renault Bank
121 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
1.165 / 1.169

Re: Depósitos Renault Bank

correcto,  me pasa lo mismo.  en la toto los tres juntitos como las trillizas  mi pobre cerebro asocia mejor la vacilada que nos estan haciendo con los intereses y ya se hace una composicion exacta de la realidad. 😡

Yo igual, por ese interés prefiero tenerlo en monetarios y corto plazo, y disponible para lo que surja. 
Pero bueno, que no quiero que este hilo se parezca al de depositos o fondos monetarios, bastante tenemos ya 😰

Dada su liquidez y bajo riesgo mi idea es posicionarme algo en monetarios, pero más que nada para diversificar un poco y verlas venir. El problema que este tipo de fondos es que al igual que los depósitos su rentabilidad también va de capa caída, esto se traduce en que este año vamos a estar lejos de ver las mismas rentabilidades del ejercicio anterior y por otra parte que tengan un riesgo muy bajo no significa que supongan riesgo cero; solo recordar que en el 2022 la mayoría de estos fondos terminaron en negativo, por lo cual que nadie pretenda pensar que son una solución para la totalidad del ahorro. 

Sabéis si hay alguno mínimo exento a declarar por la venta de acciones..? El importe total son 250€ en plus-valias.

Los fondos monetarios son una herramienta de paso-refugio o bien para introducirlos en una cartera diversificada... yo tengo desde hace años dos monetarios en mi pequeña cartera con los que en 2021 y 2022 cerré ambos con pérdidas, en uno de ellos con -0,67% de negativo. 
A lo que voy es que ojo que las comparativas son odiosas.... el historial me dice que siempre ha sido más provechoso el asegurarte una rentabilidad contratando un deposito que manteniendo el dinero en un monetario.

Un saludo

Los monetarios seguiran en ganamcias mientras los tipos no se acerquen a cero, hay tiempo de sobra para sacarlos a otro sitio antes de llegar al punto de esos años. Por ahora siguen dando una rentabilidad decente, aunque claro, a la baja.

Bueno, eso depende del momento en el que contrates el monetario, el depósito y el interes de este... si atas un  deposito a largo plazo con buen interés en una etapa de reducción de tipos, como la actual saldrás ganando pero no siempre tiene por qué ser así. Además en los monetarios el dinero está disponible casi inmediatamente. Eso es una gran ventaja.

Seguiran en ganancia pero menor. Si se miran las rentabilidades de este mes y medio de 2025 respecto al mismo periodo de 2024 ya se aprecia un descenso en los monetarios y este descenso se irá acrecentando en el transcurso del año ya que este tipo de fondos invierten en letras y pagarés a muy corto plazo.
Corroboro lo que menciona @lamarea. A poca estrategia que se haga, a corto y medio plazo en depositos siempre se obtendrá mayor rentabilidad que invertir o jugar con un fondo monetario. Por concretar, quien a mitad del año pasado pillara una IPF al 3,5% a dos o tres años obtendrá mayor rentabilidad final por el mismo periodo que habiendo dejado dinero en un monetario y esto mismo podría valer para este año para todos aquellos ultraconservadores que no quieren salir del mínimo riesgo, o sea, este año quizás con suerte los fondos monetarios finalicen entre un 2 o 2,5% de rentabilidad pero con el empecinamiento que el BCE tiene en bajar tipos en el siguiente ejercicio 2026 puede que ni siquiera alcancen un 1,5 por lo que quien pueda atar un deposito a partir de un 2,5/2,6% TAE a 18 o 24 meses acabará obteniendo más beneficio que plantando el capital en el fondo monetario.

Saludos 

Ciertamente, pero soy de la opinión de que ambos productos son compatibles. Ya tengo depositos en renault al 3,5 y 3,8%. Lo que tengo en fondos monetarios y de corto plazo es dinero que no puedo tener bloqueado 3 años y que metia en remuneradas o depositos a plazos cortos. Y mientras la renunerada de Renault va por el 2,3, el axa court anualizando el ultimo mes ganaria un 3,25%. Va a caer, pero las remuneradas también.
Un saludo.

Imagino que los monetarios también estarán mermando la rentabilidad y según se comparen entre si pues la diferencia de uno y otro será diferente. Al igual que un depósito dependiendo de la entidad o incluso el plazo.

De verdad, que no les veo más ventajas que a un depósito, por ejemplo, que sea cancelable. Lo veo más como otro producto complementario para diversificar pero sin necesidad que decantarse.

Me alegra leer tu opinión porque es de lo más coherente que he leído en mucho tiempo con respecto a estos dos productos (monetarios y depósitos). Y muy de acuerdo con lo indicado.

Yo creo que son dos productos diferentes para casos diferentes. Yo tengo depósitos y tengo monetarios, éstos para tener en el "circuitos de fondos" dinero que todavía no quiero meter en renta variable, por ejemplo.

El monetario que rinda un 3%, rinde un 3%, dado que no tiene pago fiscal mientras no salga del circuito de fondos. Un depo al 3%, rinde realmente un 2,43%, que será el dinero extra que tengas disponible a su vencimiento.

Por otra parte, el depo tiene un rendimiento asegurado y el monetario no.

Es decir, churras y merinas.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

En ningún momento dije que eran productos similares, solo comparaba la posible rentabilidad de monetarios vs depósitos ya que efectivamente no son lo mismo.
Lo de que mientras te mantengas en fondos te evitas el pasar por la ventanilla de la AEAT yo ya lo práctico con un remanente de una cartera que tengo desde tiempos inmemoriales, pero pensar que con esta estrategia se obtiene mayor rentabilidad es como hacerse trampas al solitario, ya que tardes 3 meses en reembolsar o tardes 20 años, al final se acaba pasando por caja.

Saludos

Guía Básica