Estás confundiendo transporte público con transporte en masa, a mí me parece necesario que haya transportes de masas, lo que no me parece ni necesario ni justo es que el transporte sea ni de gestión estatal/autonómico y muchísimo menos deficitario. Que la gestión sea estatal/autonómica o como nos quieren colar, gestión pública (cuando todos sabemos que son nidos de colocación, malversación,etc) me puede parecer indiferente siempre y cuando al menos no me cueste un euro, en el momento que es deficitaria y encima no puedo acceder a esos servicios, ya me parece el colmo. Es decir, yo vivo a la otra punta en la comunidad de Madrid y no tengo el servicio de metro y los buses pasan cada 4 horas y tardan en llegar dos horas, porque tengo yo que pagar el.metro a cualquier ciudadano de Madrid? Y luego llega la señora Ayuso y regala abono trasporte a todo Dios...no señora si el billete, tiene que costar 10€ pues que cueste 10€, si luego tienen que ayudar a alguien , que lo hagan en la declaración de la renta pero no a todo el mundo, sea de Vallecas como del Barrio de Salamanca, eso no tiene ni pies ni cabeza.