Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos Renault Bank

15,1K respuestas
Depósitos Renault Bank
121 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
1.025 / 1.034
#15361

Re: Depósitos Renault Bank

Eso no se lo cree nadie. No han subido con los tipos altos, van a subir ahora que están bajando...
#15362

Re: Depósitos Renault Bank

Leyéndolo, directamente, he repetido en alto lo mismo que acabas de comentar.
#15363

Re: Depósitos Renault Bank

Como Santo Tomás Apóstol: hasta que no lo vea, no me lo creo.

Un saludo.
#15364

Re: Depósitos Renault Bank

Yo también leí esa noticia en otro diario por la mañana, no recuerdo cuál, pero eran las mismas declaraciones de Luis de Guindos.

Parece que en junio decía lo mismo, pero de bancos como el Santander o el BBVA, tanto por entonces como ahora, solo de oye ruido de grillos... Y el resto están bajando todos, con muy poca pinta de cambiar el próximo año. Como era de esperar, por otra parte.

https://www.eldiario.es/economia/guindos-bce-retirando-liquidez-obligara-bancos-competir-subir-depositos_1_11455034.html
#15365

Re: Depósitos Renault Bank

A veces, prefiero que no se manifiesten, porque para decir sandeces.
#15366

Re: Depósitos Renault Bank

Igual da saltos cuánticos a otra dimensión paralela del espacio-tiempo. En fin, ojalá el tiempo en esta le dé la razón 🙂
#15367

Re: Depósitos Renault Bank

hola me vence un deposito en facto el dia 22 y como hoy mismo bajaban los intereses me hice cuenta en renault bank,la duda que tengo es si hacer el deposito a 3 años seria mucho riesgo de que ese banco fracasara o algo,el dinero no me hace falta pero necesito consejo,saludos
#15368

Re: Depósitos Renault Bank

No tiene que fracasar, y en ese caso no metas más de 100k que esta cubierto.

Saludos.
#15369

Re: Depósitos Renault Bank

No entro, lógicamente, en si debes o no meter el dinero (tu dinero) en Renault Bank, pero si tú miedo es al crack de la entidad, creo que es muy, muy poco probable 
O, al menos, eso espero, porque yo también tengo una parte de mis ahorros en su depósito a 3 años



#15370

Re: Depósitos Renault Bank

porque me dices eso de si debo o no meter mi dinero en renault bank?hay problemas con esa entidad?
#15371

Re: Depósitos Renault Bank

Renault Bank, a 3 años con un 3,34%. Liquidación de intereses cada 3 meses. Actualmente, con IBAN español, es de lo mejor que tienes en el mercado.
#15372

Re: Depósitos Renault Bank

Renault Bank, es un banco francés que está cubierto por el FGD de Francia, pero tiene IBAN español, sucursal en España, y licencia bancaria española. Te aplica una retención fiscal del 19%, igual que cualquier banco español. Cuando hagas la declaración de la renta, los datos te aparecerán en la información fiscal y en el borrador y no tienes que hacer nada.

Con Renault Bank, no necesitas hacer el 720, porque tiene IBAN español, y tu dinero estará depositado en España. 
#15373

Re: Depósitos Renault Bank

Cualquier FGD de la UE cubre hasta 100.000€ por titular y banco, incluidos los intereses. Si son 2 titulares, estarían cubiertos hasta 200.000€, incluidos los intereses.

En un banco, lo recomendable es no superar el tope de los 100.000€ por titular, incluidos los intereses que te puedan generar. Esto quiere decir que si metes 100.000 y te generan unos intereses de 4.000€, estos 4.000€ no estarían cubiertos por el FGD. Por eso es recomendable no apurar, y tener siempre en cuenta que, la suma del capital invertido, más los intereses que nos pueda generar, no superen los 100.000€ por titular. 

Ejemplo:
- Si metes 100.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 3.000€, estarían cubiertos solamente hasta100.000€.
- Si metes 97.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 2.910€, estarían totalmente cubiertos. 
#15374

Re: Depósitos Renault Bank

De todas maneras independiente del fondo de garantía francesa, pero pensáis que el gobierno Frances va dejar quebrar un banco con 50 años de antigüedad de tamaño medio, antes hará que otro banco lo absorba y se quede con su cartera de clientes.
No es mi caso, pero si tubiera mas de 100k tampoco tendría preocupación alguna.

Francia no es Chipre, si un banco no se rescata por sistema caen todos.

Otra cosa es si fuera accionista, en ese caso no vas a ver un duro, porque las acciones serán absorvidas a un euro por el banco comprante,  creo que ya hemos visto bastantes casos.


#15375

Re: Depósitos Renault Bank

No. Perdona si me. he expresado mal. Me refiero a que no consideres mi respuesta como un consejo de dónde tienes que poner tu dinero. 
Te cuento mi experiencia (buena) con RB y te transmito que amo me da miedo su solvencia.
Pero, lógicamente, la decisión de donde colocar tus ahorros (que supongo que, como a todos los que pululamos por este foro, te habrán costado mucho conseguir) es finalmente tuya.
Saludos y, de nuevo, disculpa si con mi primera respuesta te he podido confundir.
Guía Básica