Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,7K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
819 / 868
#12271

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Igual esta web te puede ayudar https://thebanks.eu/
#12272

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola. 

Me acabo de crear una cuenta en raising, esta pendiente de revisión. 

Quiero contratar con haitong a 2 o 3 años..... Me sale la opción de contratar,  pero la cuenta está a 0.

Se puede hacer y cuando llegue el dinero a raising se hace efectivo automáticamente?
#12273

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, se puede iniciar la apertura sin dinero en la cuenta pero quizás puede tardar algo más.
- Si con el dinero en la cuenta das a abrir en horario laboral, inmediatamente pasa a ser gestionado.
- Sin dinero en la cuenta das a abrir, pues no van a estar esperando que llegue el dinero. Imagino que una vez al día mirarán si hay dinero para gestionarlo. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12274

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Raisin, normalmente suelen tardar 1 día en validar la cuenta. Si si ves que mañana por la mañana no la tienes validada, llámales por teléfono y te la validaran.
Recuerda que tienes que añadir una cuenta vinculada.

Para comprobar que ya tienes validada tu cuenta, entra de vez en cuando en tu área de cliente y arriba a la derecha, en el "circulito donde aparecen tus iniciales", se abre un desplegable y cuando aparezca tu número de IBAN, es que ya tienes la cuenta validada. 

#12275

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Un consejo para que lo tengáis en cuenta a la hora de contratar un depósito en Raisin, y que suele funcionar bastante bien.
 
Para contratar un depósito en Raisin, la solicitud se puede hacer de dos formas:
- Antes de que llegue el dinero a la cuenta Raisin, y una vez que el dinero haya llegado a la cuenta, Raisin tramitara la solicitud de nuestro depósito.
- Cuando ya tengamos el dinero en la cuenta Raisin, entonces Raisin tramitara la solicitud de nuestro depósito.

El que hagamos la solicitud de un depósito antes de que llegue el dinero a la cuenta Raisin da lo mismo, ya que no se agiliza nada el proceso, e incluso se puede retrasar, porque la solicitud podría quedar olvidada, como ya ha ocurrido algunas veces. 
 
Lo mejor es hacer la solicitud del depósito, el mismo día que sepamos que va a llegar el dinero a la cuenta Raisin. Normalmente si es una transferencia normal, y la hacemos antes de la hora de corte de nuestro banco, el dinero suele llegar a Raisin al día siguiente sobre las 11 de la mañana.
 
La jugada es hacer la solicitud del depósito, ese mismo día a primera hora, sobre las 8.30 o 9.00 de la mañana. De esta manera, al tener la solicitud reciente, cuando al rato les llega el dinero la suelen tramitar en el mismo día.
 
Una vez que ya tenemos hecha la solicitud de nuestro depósito, y veamos que el dinero ya ha llegado a la cuenta Raisn, seguidamente llamamos por teléfono a Raisin a modo de recordatorio y para que no se despisten.  
#12277

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola 

He contratado depósitos en RAISIN con varias entidades y me preocupa un poco que los documentos del contrato que envían no tienen ninguna firma de verificación ni nada.
Estos contratos que son simplemente un PDF si ningún tipo de firma digital ¿Tienen alguna validez?

Otra duda más el contrato de Progetto tiene un código de cuenta IBAN de la entidad ¿Es una cuenta de grupo o sería mi CTA individual en esa entidad?


#12279

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sobre los contratos, es lo que hay. Nadie ha tenido problemas.

Los IBANs de Progetto son particulares del cliente y diferentes por cada imposición. Al renovar una imposición se mantiene el mismo IBAN.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12280

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esperemos no comprobar nunca si es suficiente o no. Yo por ahora me fío, tengo depos a 3 años recién suscritos. Los ya vencidos no me han dado problemas, me han pagado al día.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#12281

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

También utilizas la firma que te envían por SMS para finalizar la contratación, que se usa en muchos otros servicios en España.
#12282

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, he contratado un deposito con Haitong en Raisin.
Alguien que tenga este tipo de depósito me podría decir si en el contrato que le ha enviado Raisin aparece además del IBAN de Raisin el IBAN de Haitong correspondiente al depósito?
#12283

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola.
No aparece el IBAN de Haitong por ningún sitio.
#12284

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El IBAN de Haitong no lo verás en el pdf de confirmación. Sólo lo verás en febrero de 2025 cuando recibas la info fiscal 2024 de Raisin.

Al ser un banco con IBAN español, verás el número de cuenta en los datos fiscales de la AEAT:

Con el ESxx 1497 0001 xx cccccccccc y con el número de cuenta "c" también se pueden obtener las xx desconocidas del IBAN pero lo tendrás antes en la info fiscal de Raisin. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12285

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, 

Por si alguien lo quiere tener antes, de febrero

1- Les llamé y me lo han enviado por correo (yo esperaba que me pareciera en el contrato)

 2- en la aplicación en los movimientos, en la pantalla no se ve, pero descargandolos en un fichero csv se ven los 4 últimos digitos
Guía Básica