Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.120 / 1.121

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Repito, a España le dará igual el motivo por el que no te han retenido el 10%. Si te han retenido más, es tu problema, en el IRPF solo podrás desgravar el 10%. El otro 9% del error tendrás que pelearte con la hacienda del país que te lo ha retenido mal para recuperarlo.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la casilla 588 no se pone lo que han retenido en el extranjero.
Se pone lo que han retenido el extranjero con el tope del convenio.
Si retienen más del convenio, es dinero que sólo se podría recuperar si se consigue reclamar a la hacienda del país.
Si por error, retienen como si no se hubiese mandado el certificado de residencia fiscal, hay que reclamar cuanto antes a Raisin.
También en algunos depósitos se requiere mandar el certificado desde 1 año antes del vencimiento hasta el vencimiento. Algunos quizás lo mandan al contratar y no es válido. De hecho creo que sería incluso mejor mandarlo con fecha del mismo año que el vencimiento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Por cierto, ¿alguien sabe algo del compañero @sacate-unas-olivas?
De ser un gran aportador en Rankia ha pasado a estar desaparecido desde hace 10 meses (en su historial sólo aparece un mensaje diario automatizado desde octubre del año pasado).
Ojalá sea un retiro voluntario.

Buenas tardes,

Yo creo que el bueno de @sacate-unas-olivas -al que llevo mucho tiempo echando de menos- no se equivocaba, el máximo que te puedes deducir por doble imposición es el menor valor  entre el que marca el convenio y el 15% -ningún convenio pone más del 15%, pero hay países con los que no hay convenio, entonces es el 15%.

Eso es lo legal, el exceso tendrás que reclamárselo a la agencia tributaria del país de origen, lo que es un lio de pelotas, suelen tener un formulario, ademas tienes que bajarte el convenio de la agencia tributaria con ese pais y buscar una delegación del ministerio de justicia, donde tienes que ir para que te pongan el estampillado del convenio de La Haya, a ambas cosas (formulario y copia del convenio estampillado) le adjuntas los justificantes de las retenciones practicadas en origen y te vas  correos para enviarlo todo junto certificado ya que el ministerio de justicia no estampilla pdfs, solo papel.

Dicho esto, yo creo que si metes el 15% como retención en origen no pasaría nada, aunque el convenio diga que es menos.

Buenas tardes, 

Si, es extraño, porque de vez en cuando cambia la hora de su aportación diaria, solo te puedo decir que me tenía, y tiene, preocupado, pero al poco de desaparecer me agregó como que me seguía en Rankia.

Buenas tardes, 

Aprovecho el foro para repetir una pregunta que hice ya en otro foro, por si alguno lo sabe.

Actualmente -desde hace como 3 meses- no tengo nada en Raisin, si me doy de baja cerrando la cuenta ¿Podría reabrir una nueva y pillar la cuenta al 3,3% de nuevo cliente?

Hay gente que ya había sido cliente de Raisin y se dio de alta otra vez y ha cobrado el plan amigo. La pregunta clave es cuánto tiempo hay que dejar entre la baja y la nueva alta...no creo que nadie te pueda dar una respuesta exacta. Todo es cuestión de probar....

Buenas tardes,

Si me puedes confirmar esto, o hay alguien que lo haya hecho lo agradecería, porque me daría de baja, me han vencido depos y no sé que hacer.

Hasta he pensado en llamar por teléfono y preguntar, aunque creo que sería demasiado descarado.

Buenas tardes, 

Gracias, eso es de 2023 y no dice el tiempo que estuvo cerrada. De todos modos estoy pensando que si la cierro no puede pasarme nada, supongo que me dejarán abrir otra, lo malo es que no sé si me beneficiaré del plan amigo y de la oferta de la cuenta de nuevo cliente.

Estoy pensando que tiene que haber un período mínimo, porque sino la gente estaría cerrando y abriendo la cuenta cada 6 meses (todas las veces que les venciera el depo de 5k a 6 meses) y si se mantuviera la cuenta al 3,3% aún mejor.

Mira que si he descubierto una estrategia cojonuda y se puede hacer...

Puede ser, pero estos dos últimos años no te habría compensado. Yo por ejemplo no puedo hacerlo porque contraté depósitos a 2-3 años en la época del 4.x TAE.

Edito: Este era el post que me sonaba www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=1010#respuesta_6768483

Ya solo queda probar con menos tiempo de espera!

Progetto cumplidor y sin incidencias en el vencimiento de un plazo.

Finalizó el jueves pasado y a primera hora de la mañana estaba el capital y los intereses en la cuenta RAISIN 👌

Por probar no pierdes nada.

Yo esa estrategia aunque funcione no podría utilizarla, porque tengo depósitos en Raisin de 2 a 10 años de duración.

La gente tiene miedo a contratar un depósito en Progetto por las noticias que salieron sobre la administración judicial del banco, pero esa medida ya fue revocada en julio y además siempre está la protección del FGD.

Ahora mismo, el depósito a 2 años al 2,80% creo que es el mejor depósito que se puede encontrar.

Yo es el que voy a pillar para la promoción verano!!!

A 1a, 2a y 3a... en Progetto.  Haitong me ha hecho la cobra!!!

A ver si las palabras de Powell no me j*d*n el invento...
Guía Básica