Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,9K respuestas
Página
1.026 / 1.026

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.

¿Has llamado al Banco de España, a Conducta de Entidades? Si el depo aparece en el 720 y el dinero ha salido de ING no se puede tolerar lo que te están haciendo.

Presenta una queja en el Reclamaciones de ING, guarda el justificante, por si acaso. No creo que puedan hacerlo, que se pasan de rosca un montón.

La documentación de Raisin deja muchísimo que desear, eso es cierto. Yo con Pibank + Raisin no tengo ningún problema.

Saludos y suerte.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo una duda sobre la renta relativa a los depósitos que tengo de KLARNA y YOUNITED.

En ambos, casos, en la cuenta corriente de Raisin no recibí ningún ingreso en 2024 sobre estos depósitos.
Sin embargo, veo que en el pdf con la información fiscal, en la columna "Intereses de cuentas y depósitos / rendimientos brutos obtenidos" aparecen los importes de los "intereses" percibidos en ambos depósitos tras superar los 12 primeros meses de ambos (son de mayor duración).

En la web de Raisin, en el detalle de estos depósitos también aparece, con el total aumentado a la suma. Ejemplo:

TOTAL:  1658,41 EUR

Fecha Concepto Importe
11/12/24
Intereses
+ 58,41 EUR

11/12/23
Depósito inicial
+ 1600,00 EUR

Pregunta:
¿Estos "intereses" los tengo que declarar en la renta a pesar de estar a nivel interno del depósito sin que yo los pueda sacar?

Gracias.

Sí, tienes que declararlos. Yo tenía un depo de Younited a 2 años, en 2024 recibí el capital y los intereses de 2 años, pero en el IRPF se declaran los intereses correspondientes a cada año. Así aparece en la información fiscal de Raisin.

En 2023 declaro los primeros intereses en el IRPF y en 2024 los segundos.

Si no lo haces así, la información que proporcione Raisin a la AEAT no va a coincidir con tu declaración.

Saludos.
Guía Básica