Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta Facto 2018

21,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
Cuenta Facto 2018

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.486 / 1.487

Re: Cuenta Facto 2018

A mí en facto me sale a 6 meses a 1.95 tin, mejor que Big que da un 1.90 tae.
Lo único curioso de Big que vi un depo nuevo a 12 meses 2.00 tae

¿Por qué lo ves sorprendente?

Porque últimamente las transferencias de salida de Facto estaban llegando a su destino el día siguiente a las 13:00 horas aproximadamente. 

No era conscientes.
Hice la última hará cosa de 2 meses y no recuerdo que pasara (igual no lo detecté)..

¿Es que hay ofertas mucho mejores por ahí?
Yo veo Facto como una opción más en una diversificación, por supuesto para dinero que no se necesite en 3-6 meses...1.96% sin requisitos que tienen otros, solo la no cancelación, pues eso: para los que ya tenemos cuenta, no entiendo tanto interés en dejarla a cero. 
Por supuesto mejor cuentas remuneradas a mismo interés, que las hay y ya tengo,  y seguramente hoy no contrataría la Facto, pero teniéndola ya,  yo sigo renovando esa pequeña parte que no necesito a 3-6 meses.

Para dejar en Facto el dinero sin posibilidad de cancelación durante 3 meses al 1,96%, prefiero dejarlo, por ejemplo, en la cuenta remunerada de Pibank al 2% con total disponibilidad.

totalmente.. lo unico seria que tengas pibank lleno

Pues entonces lo llevo al Sabadell al 2% y antes de todo eso lo llevo a la Plus de Norwegian que ahora está al  2,35% (aunque el 11 de agosto baja al 2,20%)

Y también hay más alternativas como por ejemplo N26 al 2,25%

De todas formas, cada uno deja el dinero donde considera oportuno y puedo entender que alguien que no vaya a necesitar el dinero en 3 meses, lo deje en Facto por comodidad o por la razón que sea, aunque yo no lo haría.

La gente comentó que Facto estaba tardando más de lo habitual, y yo pensé que no iba a ser menos...

Las diferencias son mínimas y por unos pocos euros, soy reacio a enviar mi DNI y datos personales a bancos, o a cualquier sitio. Esos datos y documentación la reciben personas físicas, como tú y como yo, con amigos, familiares detrás, etc. Cuanto menos, mejor. Soy funcionario en Juzgado de Instrucción penal y lo digo con conocimiento de causa (usurpaciones de identidad y estafas consiguientes son los delitos que más han crecido). Me sorprende la alegría y facilidad con que se abren cuentas y se remite toda esa documentación y datos sensibles, para rascar 4 euros.
Por otra parte, que si cantidad máxima remunerada, que si solo para nuevos clientes (pronto bajan), que si bizum obligatorio, ¿iban español?... 
Como indiqué más arriba, teniendo ya cuenta abierta y para cantidades que no necesito, a 3-6 meses sigo renovando Facto. Por ahora.

Aqui se plantean opciones, y luego ay cada uno elije personalmente o que considera que mejor se adapta a el, teniendo en cuanta todas esas circunstancias personales.

Mi resistencia a abrir nuevas cuentas es relativamente baja (abro bastantes), pero por ejemplo a mi madre, ya mayor, le abro muy pocas y deposita su dinero en sitios que no tienen por qué se top e remuneración en ese momento...
Pero ambas decisiones en mi opinión son "acertadas" para nuestros perfiles y circunstancias.

Saludos

Yo intento pasar el DNI con un papel pegado (no editado con el ordenador) en el que ponga, por ejemplo, "BANCO FACTO" escrito a mano, tapando zonas no importantes del DNI, como parte del equipo de expedición, o el nombre de mi madre etc.

El problema es que la mayoría de los bancos no aceptan esas medidas, pero deberían.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Efectivamente, yo creo que el operario de turno del banco en cuestión, no te procesaría el alta y te solicitaría que volvieras a subir el DNI.

yo en las cuentas remunerados no tengo problamas en pasarme de 100 k en el mismo banco , otro tema serian en depositos no cancelables, hay si que hay que ir al limite del fdg

Pues yo no paso nunca de 100k por banco, aunque sean cuentas remuneradas.

Quien evita la ocasión, evita el peligro.
Guía Básica