Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rellenando el Modelo 720

4,28K respuestas
Rellenando el Modelo 720
Rellenando el Modelo 720
Página
535 / 549

Re: Rellenando el Modelo 720

Ok, y en el caso de tener que presentar el modelo, ¿habría que informar de las cuentas o depósitos abiertos y cancelados dentro del mismo ejercicio?, ¿influye si se cerraron en el último trimestre o anteriormente?
También habláis de esto y no me ha quedado claro.

Las cuentas abiertas y cerradas en el mismo ejercicio nunca se declaran incluso aunque se cierren durante el 4º trimestre.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Pués gracias de nuevo, gran ayuda.
Con tus explicaciones se hace más facil, pero tiene sus cosillas si no controlas.

Buenas @monillo

Entiendo que en las dos cuentas de CIC que hemos cancelado en 2025, en el saldo o valor en la fecha de extinción no hay que poner nada porque cuando cancelan las cuentas ya no queda dinero en ellas, ¿verdad?

En la de ahorro pondré céntimos al cerrar y en la corriente pondré 0,00.
Se supone que al cerrar, siempre se hace con saldo 0,00 pero creo que se refiere al saldo inicial del mismo día del cierre. Dice saldo a fecha de cierre, entiendo que sería el saldo inicial del día de cierre porque siempre el saldo final es 0,00. No tiene sentido que pregunten el saldo a fecha de cierre si siempre se pone 0,00.

Cuenta ahorro con céntimos --> me los pasan a la corriente y cierran la de ahorro --> me los pasan a España y cierran la corriente.

Como todo ocurre en el mismo día y el saldo inicial estaba en la de ahorro, pondré los céntimos en la de ahorro a fecha de cierre y la corriente con 0,00 a fecha de cierre.

En la de ahorro pondré céntimos al cerrar y en la corriente pondré 0,00

Buenas, 

estaba revisando la necesidad de presentar este año el modelo 720 y aunque creo que estoy exento, me gustaría conocer a ver qué opináis.

El año pasado realicé la primera declaración del modelo, por superar los 50.000€ en una cuenta. Además, declaré la cuenta de Trade Republic (con 0€), por aquel entonces con IBAN alemán.

Tanto en el promedio del último trimestre ni a 31 de diciembre de 2025, no he tenido incremento superior a 20.000€, por lo que no estaría obligado por este motivo. (Si existe diferencia de -20.000€, pero en este caso no se obliga a presentarla, ¿verdad?).

Tampoco tengo nuevas adquisiciones a lo largo de 2025, ni por tanto, obligación por ello.

La duda la tengo en cuanto a la obligación de informar la cancelación de la cuenta de Trade Republic, por el paso a IBAN ES. El IBAN no lo he migrado de DE a ES hasta febrero 2026, por lo que entiendo que tampoco tengo la obligación de presentar el 720 por este motivo, no? Eso si, cuando sí deberé informar sobre este cierre, será en el 720 del ejercicio 2026, con fecha de extinción de febrero de 2026.

A ver si alguien me puede confirmar que estoy en lo correcto. Muchas gracias por adelantado.