Pues yo recomiendo hacerlo todos los años independientemente de si no has incrementado en 20000. ¿Por que? A ver si lo puedo explicar con lo que me paso a mi hace muchos años.
Yo había hecho la declaración un año. Ni al año siguiente ni al siguiente había incrementado en 20000 en total y no hice declaración. Pero había depósitos que se me habían terminado y había abierto otros pero seguía en el intervalo de 20000
¿que me pasó al cabo de los tres años cuando debía hacerla porque pasaba del incremento de 20000? Que era un lío porque los depósitos que tenia puestos en la declaración primera no coincidían en nada con lo que tenia en ese momento.
Conclusión que es lo que hago desde hace años. La declaración la hago todos los años pase o no pase de incremento de 20000. Ni lo compruebo. Parto de la anterior subiéndola directamente al formulario web. Y ahora, si están como el año pasado, los dejo igual. Si se han terminado, cambio la letra para indicar que se ha terminado. Además, pongo los nuevos y borro los que estaban marcados como finalizados el año anterior. Se hace rápido. Sin pensar en los 20000. Y te evitas el lío de lo que me pasaba antiguamente.