Vamos a ver Xavier, yo no estoy legitimando lo que han hecho los controladores, yo creo que a estas alturas de la película nadie duda que no sea ni legal ni ético las formas que han utilizado.
Lo que yo estoy intentando hacer ver en medio de esta lapidación, es que lo que hayan hecho los controladores no es nada en comparación con el atropello sistemático que ha realizado este gobierno contra sus derechos. Condiciones reguladas a golpe de decretazos, acoso mediático, y todo ello culminado con una militarización acogiéndose a una ley de dudosa constitucionalidad... Sigo sin quitarles su parte de responsabilidad, pero si tuviera que escoger un responsable final este sin duda es el gobierno... Lo siento, pero este es un burro del que no me pienso apear.
Además sienta un precedente peligroso para el resto de los trabajadores, aunque algunos parezcan no querer verlo. Abierto el melón, ya no será tan costoso repetir tan lamentable actuación en otros casos con una opinión pública no tan favorable.
Me pones un ejemplo que no es comparable con la situación real que se ha vivido... Porque esto no ha sido motivado por una única decisión sino una cadena de ellas, con el consiguiente efecto "vaso que se colma", y aunque quedarse tirado en un aeropuerto sin vacaciones sea una putada, no se puede comparar con dejar sin cobrar las pensiones a 600000 personas que con toda seguridad subsistirán con mucha precariedad... En cualquier caso yo no justifico ninguna de las dos situaciones, solo que no estoy de acuerdo en absoluto con la militarización ni mucho menos con castigos de prisión de hasta 8 años.... Tampoco me parece de recibo que a estas alturas en vez de estar hablando de quitar el estado de alarma de una vez, se este hablando de prorrogarlo aún mas!!!
Llevo leyendo tus post desde hace bastante tiempo, y me parecen un ejemplo de sensatez, madurez, saber estar y saber de lo que se habla. Una delicia leerte, y desde luego un lujo para Rankia tener tus aportaciones. Sin embargo, en este tema de los controladores, no sé si es que me he vuelto un poco talibán, pero creo que no has hecho el mejor de tus aportes...dicho desde el mayor de los respetos.
Lo que mas lamento es no poder defender mi punto de vista con la elegancia con la que tu lo haces, sino con las formas toscas que Dios me ha dado.
Un saludo.