Saludos H3po4.
Posiblemente el término vago sea duro, que según la RAE es, en su tercera entrada es: . adj. Holgazán, perezoso, poco trabajador. U. t. c. s.
Posiblemente ha sido un error por mi parte, no lo sé.
Si puedo decirte que, por ejemplo, la hora de controlador en España cuesta de 184 euros frente a la media de 93 en Europa. Es decir, cobran justo el doble, el doble de la media, cosa seria.
Cobrando el doble uno podría pensar que hacen un trabajo excelente, y que se merecen ese incremento tan brutal del sueldo debido a que son realmente eficaces y realmente productivos. Pero es que resulta que no, ya que tiene una productividad, por ejemplo de la mitad que los Ingleses. Es curioso porque, en otras palabras, cobran el doble pero logran una productividad de la mitad.
Imagina que tienes un bar, y un camarero, de media, cobra 1000 euros y sirve 10 mesas a la hora. De repente te marchas a Inglaterra y resulta que hay camareros que hacen el trabajo lo mismo, pero que cobran 500 euros y te atienden 20 mesas a la hora.
Posiblemente al llegar a España le dirias a tu socio, en un calentón, que son poco trabajadores tus camareros y eso según la RAE en su tercera entrada es Vago, al menos eso dice la tercera entrada.
Tengo claro que deberíamos contratar camareros Ingleses que ademas de más baratos y más productivos además protestan mucho menos. Todo ventajas. Por supuesto, antes los nuestros deben pagar los platos rotos, las copas rotas y el tinte de los trajes de los clientes, espero que eso lo decida el juzgado.
Saludos compañero.
Método, disciplina y tiempo