Carta de un Rankiano a los Controladores
Señores Controladores.
No tenéis vergüenza.
Cada cual somos responsables de nuestras propias decisiones y actos. Vosotros, en una actitud chulesca, desafiante, e ilegal, habéis sumido España en un caos, originando pérdidas millonarias y secuestrando a cientos de miles de personas. Tengo que deciros con toda claridad que no tenéis vergüenza.
No contentos con ellos, os atrevéis a tildarnos de estúpidos y vomitáis una serie de falacias con el único objetivo de manipular a la opinión pública. Al parecer os habéis puesto enfermos, una especie de indisposición psiquiátrica, ¿todos los controladores se han puesto enfermos a las 17.00 horas del día 3 de diciembre?. Y ¿os atrevéis a decir semejante mentira a la opinión pública? . No tenéis vergüenza.
Trabajáis 34,79 horas a la semana, incluyendo los descansos reglamentarios en cada jornada, y os atrevéis a decir que estáis estresados. ¿Qué pretendéis? ¿no sabíais que este trabajo es estresante antes de aceptarlo? ¿Acaso no cobráis por ello?. Sabéis que sois los controladores más caros de Europa y sin embargo sois los más improductivos de Europa, ese tipo de cosas parece que no las comentáis mucho. Parece que si podéis hacer 50 horas a la semana si son extras, pero si no son extras os estresáis. Hay que ser caradura. No tenéis vergüenza.
Además de ser caros y vagos, porque lo sois, al menos, los más vagos de Europa, sois unos perfectos imbéciles, no se os ocurre otra, que aparecer a las 8 de la tarde del viernes en el Ministerio de Fomento, para que os firmen, un documento donde todo el estado tiene que bajarse los pantalones y aceptar vuestro chantaje. ¿Pero no estabais enfermos?, o sea, que tenéis una enfermedad muy curiosa, que se cura con la firma de un ministro, y mientras tomando cañas en el Hotel Auditorio frente a Barajas. No tenéis vergüenza.
Cuando el Estado decide dejar claro quién manda salís lloriqueando por la televisión diciendo que hay un señor con pistola en la torre. ¿Acaso os pensáis que los militares llevan gominolas en el cinturón?. Me gustaría conocer al listo que propuso semejante caos, supongo que sería el guapo sindicalista acomodado, ese que anda todo el día en los medios y que supongo que también querrá que esas horas le computen como que ha controlado el tráfico.
Decís que no es cuestión de dinero, pero si de horas de trabajo. ¿y eso no es lo mismo?. Si mañana yo trabajo un 15% menos y cobro lo mismo, no es, al fin y al cabo, una forma de aumentar mi sueldo ¿Pero os pensáis que todos somos gilipollas?. No tenéis vergüenza.
Encima, os quejáis de que el Gobierno ha sacado un Decreto para regular vuestra actividad ¿pero no es esa la función de un gobierno? Legislar, o quién se supone que debe hacer las leyes en este país ¿los controladores aéreos?
Otra cosa que me llama la atención es que decís sistemáticamente que vuestros derechos no se respetan, pero no veo que acudáis a un juzgado, como todo hijo de vecino, ¿por qué no lo hacéis?
Respecto a recortar vuestros derechos, ¿quién os dijo que el estado no puede recortar los derechos de un trabajador?, se congelan pensiones, se bajan sueldos, se reducen prestaciones, y con vosotros se supone que no va todo eso. ¿Es que acaso sois intocables?
¿Qué pasa?, que no os gusta que un médico de AENA tenga que certificar la baja médica ¿por qué?, si estáis enfermos, no tenéis nada que temer, Ya se yo ese enfado por qué es. No tenéis vergüenza.
Queréis que el tiempo que estáis de permiso, o negociando el convenio compute como horas efectivas de control del tráfico. Sinceramente. ¿Vosotros pensáis que la sociedad es gilipollas?. O sea que nos tenemos que gastar 200.000 machacantes al año para computar horas mientras estáis de permiso o el sindicalista guapito está cascando en Antena 3. No tenéis vergüenza.
También solicitábais, esa misma tarde del viernes, que los horarios, los turnos y la organización del trabajo quedasen en manos de los controladores y no de la empresa. O sea, que yo mañana voy a mi empresa y le digo a mi jefe que la organización del trabajo y los horarios los decido yo. Y tenéis la inmensa caradura de, no solo pensarlo, que ya tiene delito, sino proponerlo. No tenéis vergüenza.
Habláis de la gestión financiera de AENA ¿Quién cojones sóis vosotros para analizar de la gestión financiera de AENA? ¿Os habéis elegido analistas financieros de la empresa?. Os pagan por dirigir el tráfico, no por echar números de lo que gasta o deja de gastar AENA. Yo no veo a un cirujano todo el día preocupado por que la gestión de la sanidad sea deficiente, ni veo al director de la sucursal de mi banco opinando sobre si Francisco González hace bien comprando un banco Turco. Señores: No metan las narices en temas que no son de vuestra incumbencia. Si AENA está mal gestionada, el día que toquen elecciones generales, voten en consecuencia en las urnas –como hacemos todos- y el resto dedíquense a trabajar que para eso les pagan, y mucho.
Es todo, si algún controlador quiero debatirme, encantado, porque a mi, no me engañan. Por cierto, si tan mal estáis en el trabajo ya sabéis lo que tenéis que hacer, iros, dimitir de vuestro trabajo, solicitáis la baja definitiva y fin de la fiesta, es muy fácil de hacer. Lástima que el señor Ronald Reagan no sea Presidente del Gobierno, lo que me iba a reír.
Espero de corazón que os empapele la fiscalía, pero de verdad, y os metan un crujido que se os quiten las ganas de hacer trastadas para los próximos 200 años. Por mí parte lo dicho: No tenéis vergüenza.
Método, disciplina y tiempo