Re: Carta de un Rankiano a los Controladores
Wamba, es que aplicas muchos paños calientes.
En una negociación si no se llega a un acuerdo el gobierno legisla y punto final. No podemos estar años con el dichoso talante de los webos. Que se llega a un acuerdo, perfecto. Que no, el gobierno decide, porque tiene la competencia.
Hablar de recorte de derechos, pues mire usted, si hay que recortarlos porque los de antes eran una vergüenza, pues se recortan y punto pelota. El que no le guste ya sabe, se marcha a trabajar a Francia o a Italia, o se decida a la vida contemplativa. El estado decide qué pagar a sus empleados y qué condiciones ofrecer. El trabajador puede estar de acuerdo y seguir trabajando o bien buscarse otro trabajo, que tampoco es el fin del mundo.
Yo no veo peligroso no me hago "popo" porque ante un chantaje al Estado se actúe con un estado de Emergencia. Y no creo acertado pensar que esto pasará todos los días, y que una vez abierto el melón van a militarizar todo.
Castigos de prisión. No es cuestión de estar de acuerdo. Si el fiscal ve delito lo pide, si el juez tiene pruebas y lo estima pertinente se sanciona y punto. No se trata de acuerdos o no. El código penal está ahí, y no conocer la ley no exime de cumplirla. Lo siento mucho, además, me parece de ser un perfecto imbécil, ser un controlador con 200.000 machacantes y no estar bien asesorado ¿nadie le dijo lo que podía pasar?, dicho de otra forma, me largo de mi trabajo y no pienso en las consecuiencias y luego lloro porque eso tiene cárcel, pues macho, haberte informado antes. Hasta un Yonki sabe cuanto le cae si lo pillan con 100 gramos de coca.
Respecto a quitar el estado de alarma, se quitará cuando se pueda garantizar la continuidad del servicio, yo no veo el problema. Hasta que sea necesario y punto, y repito, que el que no le guste ser controlador aéreo puede montar un kiosko de prensa en su calle, que se gana menos pero se vive menos estresado. Yo es que no veo el problema.
Método, disciplina y tiempo