Re: Carta de un Rankiano a los Controladores
Juanff un saludo.
En primer lugar gracias por eso de sensatos..., a veces más y a veces menos, supongo...
Todo lo que expones está impecable, sin duda. Nuevamente digo que no seré yo el que defienda a este gobierno, y esas posibles actuaciones de los gobiernos, quisiera pensar ( y digo quisiera) que no se dan, y lo dejo ahí.
En cualquier caso, el tema o la intención de mi post no era abrir un debate extenso sobre cuestiones de organización, política, planteamientos sociales, psicología de masas y demás, que seguro que es muy interesante.
El "cabreo" viene de uno señores que a las 17.00 horas deciden abandonar sus puestos de trabajo y dejar a 600.000 tios tirados. Mintiendo descaradamente ya que, como todos supongo coincidimos, matemáticamente no es posible que 480 controladores de una veintena de torres separadas unas de otras por cientos de kilómetros en un día concreto, y a una hora en concreto, a todos, les diera un supuesto estado de ansiedad. Hubiera preferido que informaran de que hacía una huelga ilegal, y al menos le habrian llamado a las cosas por su nombre.
Si ese comportamiento ya tiene delito, le añadieron otro todavía peor. Aparecer a las 8 de la tarde del día 3 con un documento en Fomento para que se firmaran sus condiciones. Si era un ataque de ansiedad colectivo ¿Por qué tenian ese documento redactado?. ¿Los ataques de ansiedad se curan con la firma de un ministro? que cosa más rara.
Entiendo que eso es un chantaje, un pulso, y una postura completamente intolerable por un estado. Estos señores, como todos tiene sus derechos que pasan por:
1º/ Acudir a los juzgados si consideran que sus condiciones laborales y/o decretos no se ajustan a derecho. Si tardan 2 años en resolver, pues lo sentimos. Yo mismo he tardado 15 meses en que me salga un juicio, y por desgracia es lo que tenemos.
2º/ Ejercer su derecho a Huelga conforme establece la Ley de Huelga, perfecto.
3º/ Si no creen en el punto 1 ni en el punto 2, tener la valentía de presentar renuncia definitiva a su trabajo, dicho de otra forma, dedicarse a otro oficio.
Las armas de un trabajador son: huelga según ley, y tribunales de justicia, como todos, fuera de eso no se le puede permitir a NADIE salidas de tono. Son las reglas, las tomas o las dejas.
Es mi opinión. Un saludo
Método, disciplina y tiempo