Staging ::: VER CORREOS
Acceder

- bono social térmico - bono social

7,19K respuestas
57 suscriptores
Página
488 / 490

Re: - bono social térmico - bono social

Como bien has dicho:  "en principio" estaba diseñada de otra manera en cuanto le pasaron las competencias a las Comunidades ,cada una la gestiona como le place.  La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar en Asturias.Fue quien me informó. Yo no me inventó nada.  Y teniendo en cuenta que no están gobernadas por los mismos , hay están las distinciones. Tampoco es nada nuevo. Y lo mismo que están quitando disminuyendo las ayudas para el bono eléctrico, el térmico tendrá los días contados también.

Como te ha vuelto a explicar muy bien berebere, no has de creer a pie juntillas lo que alguien de la administración te comente. Ten en cuenta que es mejor para ellos si la gente se calla, no les molesta y traga.

Y el hecho de que les pasaran las competencias a las CCAA no debería implicar que se salten a la torera 1 año y lo quieran considerar a año vencido.

Yo también cobro el bono térmico desde que se creo, por eso te podemos confirmar que el único que se pagó prácticamente a tiempo fue el primero, y luego ya después se fue acumulando el retraso de al menos 1 año, retraso que mucho me temo va a ser así de manera estructural.

El bono térmico de 2024 que se genera por tener bono social de la luz a 31-12-23 se debería haber cobrado el primer trimestre de dicho año 2024. Todas las excusas que pongan las CCAA son milongas y ganas de retener nuestro dinero.

Bueno, en realidad alguno eléctrico no le están quitando nada si acaso está volviendo poco a poco a su ser no sé si llegaste a entender porque estas subidas anteriores que fueron temporales a consecuencia de un acontecimiento excepcional, como otras muchas que implantó el Gobierno de España y que poco a poco van desapareciendo.

Acepto privados, sobre todo si me pides referidos.

Y algunas familias aún tienen pendiente el cobro de 2022, pidieron que se confirmaran datos bancarios en Diciembre y aún se sigue sin ingresar esa cantidad. En Asturias está siendo como una lotería, unos sí y otros, no. Yo llevo DOS AÑOS sin recibir absolutamente nada teniendo derecho a ello. Es una vergüenza.

Hola a partir de mañana los que vayan cobrando el Bono social térmico en Zaragoza que lo vaya diciendo . Gracias 

Ojalá lo cobremos la semana que viene, en Zaragoza estos dos últimos años ha sido sobre esta fecha, no?

Yo lo cobré el  año pasado el día 20 enero ... por eso creo que igual a partir de mañana día 20 enero igual lo ingresan,,,  es sólo mi opinión. Gracias 

Si, en Asturias están haciendo una gestión pésima, como el IMV 14 meses de espera. Y no pidas revisión voluntaria por estar con la RAI que directamente te la quitan y pista. 

Hola soy de Zaragoza y lo cobré el año pasado el 20 de enero haber si mañana hay suerte buenas noches.

Asturias.....y no se puede hacer nada???. No sé lo que merecen. 

Hola! Vivo en Zaragoza y también estoy esperando el ingreso del BST como agua de mayo, pero a día de hoy, 20 de enero 2025, no hay nada de nada... Estaba convencida de q hoy lo cobraríamos todos, pero como digo y al menos yo, no lo he cobrado.
Si alguien de Zaragoza lo ha cobrado, o tiene alguna novedad, x favor q lo diga por aquí. Gracias!

Hola a está hora todavía no he cobrado pensaba que si soy de Zaragoza Ibercaja .

Buenos días, yo de zaragoza,el año pasado lo cobre el día 19 enero,pero este año hasta hoy no han pagado nada,espero que se pongan las pilas y lo paguen pronto 

Hola disculpa puedes decir que banco te ha pagado el bono social gracias.