Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

3,11K respuestas
20 suscriptores
Página
394 / 398

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Pues nada, se acabó lo que se daba. 
La ilusión desaparece cuando la realidad campa a sus anchas por territorio PNVesco.
Hala!!! Todo para el País Vasco y Cataluña y Madrid.
¿y los demás, no pintan nada?. Que yo sepa, hay 17 CCAA, pero casi todo se lo llevan los mismos. Claro, así está la España vaciada, caída y sin visos de poder levantarse.
Que pena de gobernantes, y hablo desde la óptica del capitalismo, no de partidismo.
En fin, a otra cosa mariposa.
Hay empresas que van a dar muy buenos frutos a cortísimo plazo, en las que se puede invertir lo obtenido por Talgo.
Yo ya lo tengo decidido. He elegido 2 que van a publicar unos resultados de 2024 que en ambos casos van a ser históricos. Y con un futuro creciente. Y las dos cotizan en la parte baja.

Oye cuales son estas dos ?

Yo me quedaré un buén tiempo, está claro que todos las ofertas que lleguen hasta ahora serán por encima el 5 % y queda el pastel del 70 % por adjudicar. 

El fondo polaco PFR descarta entrar como minoritario en Talgo tras no poder lanzar una OPA frente a Sidenor

El fondo estatal polaco PFR, propietario del fabricante de trenes Pesa, ha descartado que vaya a entrar como accionista minoritario en el capital de Talgo, después de que no haya podido materializar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para tomar el 100% de la compañía frente a la oferta del consorcio vasco encabezado por Sidenor.

Así lo ha trasladado PFR en un comunicado, después de que el viernes pasado, Sidenor, junto con el Gobierno vasco, BBK y Vital, alcanzasen un acuerdo con el fondo Trilantic para comprarle su participación del 29,8% en el capital del fabricante de trenes español a un precio de 5 euros por acción (185 millones de euros).

PFR aclara ahora que el análisis final y exhaustivo que realizó sobre Talgo, que abarcó tanto factores directamente relacionados con la operación como otros aspectos externos e indirectos, concluyó que la operación no podía materializarse por completo en las circunstancias actuales, por lo que no puso presentar una oferta final.

No obstante, PFR afirma que considera a Talgo como un "socio de valor" y reconoce que existen oportunidades para que la colaboración entre Talgo y Pesa continúe en el marco del Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en septiembre de 2024.

Por último, el fondo estatal polaco deja claro que no prevé realizar ninguna inversión de capital en Talgo como accionista minoritario, algo sobre lo que se especulaba, aunque deja la puerta abierta a explorar otras formas de cooperación en el futuro 

Si la sanción impuesta por Renfe a Talgo se imputa en los resultados de 2024, me temo que cuando publique Talgo los resultados de 2024 pueden ser tremendamente negativos.
Si se imputaran en 2025, entonces la afectación aparecería en los resultados del 1r trimestre 2025. En cualquier caso, mal.
Yo he vendido todas las acciones de Talgo con buenos beneficios, aunque no con los beneficios que hubiera deseado.
No sabemos cuál va a ser el devenir de Talgo a partir de ahora, pero si no se une a otras empresas del sector, aunque sean extranjeras, va a tener problemas de producción y retraso en el cumplimiento de entrega de trenes, lo que le puede acarrear nuevas sanciones.
Creo que la unión con Pesa hubiera sido muy positiva, pero los políticos mandan, aunque no sepan ni de política, y mucho menos del ámbito empresarial.

Re: El fondo polaco PFR descarta entrar como minoritario en Talgo tras no poder lanzar una OPA frente a Sidenor

esta es muy mala noticia, sin Pesa en el accionariado y sin su inversión, el proyecto Talgo va a estar complicado. Qué pena, no sólo han fastidiado a los minoritarios, es que se van a cargar la empresa. Hacía falta un socio industrial que supiera de trenes y no Sidenor.

¿Qué es eso del pastel del 70%?

Pegaso, mayoritario de Talgo, llega a un acuerdo para la venta del 29,7% del capital, sin OPA por el 100%, y a 4,15 eur/acc

Bankinter | El pasado viernes, Pegaso accionista mayoritario de Talgo (TLGO), anunció el acuerdo para la venta del 29,7% del capital de Talgo al Consorcio formado por Clerbil (Sidenor), Finkatze Kapitala Funlatuz, Fundación bancaria BBK y Fundación Bancaria Vital. 

El precio será de 4,15 euros fijos y hasta 0,85 euros adicionales sujeto a la consecución de objetivos. En declaraciones este fin de semana de Imanol Pradales, Presidente del Gob. Vasco, señaló que espera que la operación se cierre en aproximadamente tres semanas y que el nuevo consejo elabore un “gran plan industrial”. 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

El acuerdo para la adquisición parcial supone un cambio de control, pero no una oferta para los minoritarios. Nuestra valoración apuntaba a 3,4 euros/acción ante el incremento del apalancamiento (cuyas guías para el año se sitúan entre 4-5x EBITDA 2024) por la necesidad de inversiones y financiación de la cartera en ejecución, la evolución de la sanción anunciada por Renfe; y un entorno de márgenes siguen sin recuperar niveles de años anteriores. Por tanto, mantenemos la recomendación de Vender.