Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

64 respuestas
¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?
¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?
Página
6 / 9
#41

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Depende del riesgo.

#42

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Si llevas dos meses con las acciones compradas... o luego las mantienes durante 2 meses.

#43

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

no pasaria pero si compartiria un dia puedes comer paella y otro spaguetti no hay nada de malo en la variedad está el gusto no?

#44

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

ya ya claro, "segun la propia tef". Pero eso no tiene ninguna garantia asociada y por supuesto rentabilidades pasadas no garantizan las futuras.

De todas formas para que te sea mas sencillo entenderlo, olvidate de dividendos y piensa en rentabilidad final. En todo caso verás que son dividendendos mas recorrido de la acción. Por eso tef no da ni de lejos un mas de un 8% como decias. En todocaso "puede dar" igual que puede dar un 120% o un -30%.

De ahí viene lo de "renta variable" ;-)

#45

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Gracias por explicarme que la renta variable es variable, pero en mi caso como nunca vendo, la "variabilidad" me da igual, compro negocios, como el que compra un local y lo alquila, yo compro acciones o etf´s los cuales me dan unos dividendos. Pero como he dicho anteriormente, yo no he dicho que me guste la acción de telefónica, lo que he dicho es que da una rentabilidad del 8% o mas en 2011 y 2012 según ellos, lo cual si que me lo creo...los altos directivos cobran en acciones, prefieren cobrar dividendo que amortizar deuda.
En todo caso, gracias compañero por explicarme la "variabilidad" de la renta variable.

De todas maneras, creo que en el futuro será mas importante la rentabilidad vía dividendos mas que por ganancias del capital y esto no son palabras mías, son de Bill Gross.

Saludos

#46

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

El problema es que ellos no dan una rentabilidad del 8%, y eso es basico que lo entiendas. Ellos te indican que preveen dar un dividendo del 8%, que es muy distinto. Otra cosa es que se pueda llegar a disfrazar como "rentabilidad por dividendo", que obviamente sigue siendo distinto.

Como digo olvidate del tema de dividendos en este caso porque te está llevando a error y no es el tema del asunto.No te preocupes que aqui estamos para enseñar y aprender.

#47

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Una vaca por su leche, una gallina por sus huevos...y una acción, que demonios, por su dividendo.

Burton Gordon Malkiel

Saludos

#48

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

si fuese un depósito anual al 8 %...se combinaría...

la bolsa es una diversión a parte de una forma de vida... qué sería de esos momentos en que miramos las cotizaciones, en que buscamos cuándo se celebran las juntas de accionistas, de esos momentos compartidos en unidad asociativa espiritual con los cientos de miles de compañeros rankianos o no rankianos pero bolseros...

un saludo