Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

64 respuestas
¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?
¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?
Página
8 / 9
#57

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Ya tenemos hoy emisión de bonos de junta de andalucia a 2 años con cupón 5,5%.Para institucionales y mínimos de 50000 nominales.

un saludo

#58

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Los mínimos de 50.000 me dan pavor.

Fernan2 escribió sobre un estructurado del Santander:

    El depósito tiene un mínimo de 50.000 euros; casualmente, esa es la cifra a partir de la cual se considera que una inversión va dirigida a "inversores cualificados", que no necesitan la protección y supervisión de las autoridades financieras; por ejemplo, los pagarés de Nueva Rumasa también tenían ese mínimo.

Fuente: https://www.rankia.com/blog/fernan2/etiquetas/basura-financiera

O sea que ya ves como está el patio.

Saludos.

#59

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

No se por qué la gente se empeña en poner a caer de un burro a Rumasa, los llaman estafadores en el mejor de los casos, y no hay ninguna estafa, Rumasa tenía un proyecto y le ha salido mal, pero no porque hubiera sido premeditado, han concurrido varios errores, pero lo normal en estos casos.

Recuerdo que cuando comenzaron a publicitarlo hubo una chica que me preguntó que qué me parecía, ya que su marido y ella querían invertir, me leí todo el panfleto y le dije que no me gustaba, pero no porque pensara que fuera un fraude o fuera a terminar como ha terminado, si no porque se decía claramente que esos bonos o pagarés no estaban avalados por el grupo rumasa entero, si no que solo estaban avalados por la empresa que los emitiera, si la empresa quebraba adiós dinero, ya que el resto de empresas del grupo no se hacían cargo de las deudas, y eso no me gustó nada, no lo vi lógico, si el grupo entero avalara todas las emisiones me hubiera parecido bien.

El grupo rumasa pensó lo que pensaba casi todo el mundo, que la crisis económica duraría tres años y listos, las empresas que quería comprar estaban casi de saldo, pensaron que comprándolas en esos momentos era una buena inversión y en pocos años doblarían o triplicarían el capital y sería un buen negocio para todos, para ellos, para sus accionistas y para los inversores privados vía emisión de pagarés.

Pero la crisis ha sido como ha sido y le ha pillado de lleno, encima el Banco Santander les ha cortado el crédito al ver demasiado riesgo y ha sido cuando han tenido que dejar de pagar, también mal por el B. Santander, si se comprometió en su momento a financiarles no se les puede dejar colgados de esta forma, imagino que el Santander haría un estudio del riesgo en su momento y si les dió crédito sería porque lo vería bien, otros que se equivocaron.

En mi opinión han sido víctimas de la crisis económica, como tantas empresas que han quebrado o cerrado, y un poco de la ambición de Rumasa, que se tomaron al pié de la letra eso de "cuando veas sangre en la calle compra tierras".

Pero no hay ningún fraude como quieren verlo algunos.

#60

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Buenas tardes:

Que no necesiten supervisión, no signbififca que no estén protegidos.
Yo creop que el problema es que si compras un producto de 50000 euros y es un pagaré pues en el orden de prelación de pagos como no hayan garanias reales el tema está mal.
Y si compras un bono senior por valor de 50.000 euros pues es una cantidad que no necesita supervisión pero es una deuda en el orden de prelación de pagos que en caso de quiebra va los primeros en cobro.

un saludo

un saludo

#61

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Nanai. Ruíz Mateos es el hombre en este país que más empresas ha quebrado. Su sistema es un esquema Ponzi con empresas en el que cuando deja de poder comprar nuevas empresas los números le alcanzan y le tumban el holding.

Su sistema de captación de fondos ha bordeado la estafa, poniendo como activos barricas de brandy sobrevaloradas, y cosas así. Hay gente que por hacerlo con sellos en vez de con empresas, se ha visto ante un tribunal.

Fool me once, shame on you. Fool me twice, shame on me. Que no se diga que no se le veía venir. Rankia y la CNMV lo dijeron, y no suelen estar de acuerdo muchas veces.

Blog: Game over?

#62

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Si lo que no ha hecho es estafar, se le parece bastante.
La cara es el espejo del alma, no hay mas que ver a la familia y ya tienes bastante.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#63

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

No estoy diciendo que Ruiz Mateos sea el mejor empresario de la historia, lo que me hace gracia de todo esto es que hasta que no se ha conocido la noticia de que habían dejado de pagar los intereses nadie decía nada de Nueva Rumasa en un contexto de fraude, pero una vez que han dejado de pagar todo el mundo se ha lanzado a la yugular con las típicas frases de los "no se nada pero me lo invento", tipo: esto se veía venir, esto estaba claro que iba a pasar, etc.

Pero cuando salieron los pagarés no oí a nadie hablar de estafas ni de "se veía venir", eso es lo que me hace gracia, primero nadie ve venir la tormenta, cuando está lloviendo entonces sí, todo el mundo sabía que iba a llover.

Si me pasas algún enlace donde se hablara de ello sería de agradecer, saludos.

#64

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Usa el motor de búsqueda de Rankia e introduce "Nueva Rumasa". Encontrarás posts de mucha gente, incluídos alguno mío.

Blog: Game over?