Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

64 respuestas
¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?
¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?
Página
3 / 9
#17

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Esta claro que todo depende de como este el nivel de vida, la inflación. Estando en las cotas actuales, acepto el 8% este año con una condición claro esta, que el año que viene me den el 8% + 8/10% más o sea un 8,8%, y al siguiente pido una subida igual así de manera sucesiva que unos año suba un 8% y otros un 10% me da igual; además con el dinero que me van dando ya vería que hacer, pero si lo puedo poner al 8% también e ir subiendo progresivamente como el primer depósito dime donde firmo.

Saludos...

#18

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

lo del cocido o lo de telefónica???

Saludos

PD: Te adjunto el link de un forero de Rankia con la tabla de dividendos del IBEX.

https://www.rankia.com/blog/buy-hold/735448-cuadro-valoracion-ibex

#19

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

un 8% sin riesgo, en el entendido de que no me lo comera todo la inflacion y los impuestos me parece un buen negocio.

un saludo.

#20

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

En la soyuntura actual, si nos ofrecieran un 8% sin riesgo sería poco menos que los pagarés de Rumasa.

Hace unos 20 años los primeros fondos FIAM (Fondos de Inversión en Astivos Monentarios) daban el 15% y llegaron puntualmenta a rozar el 20% (claro que las hipotecas andaban por el 17%). No pensé en la bolsa hasta que conseguir un 6% era tarea difícil.

Mejor expresado, lo que debemos buscar, y con cietras precauciones previas como no invertir el 100%, es el máximo de la relación subjetiva

               

Un 8% ofrece una alta rentabilidad potencial (contando que el FGS no dé problemas) vs. un riesgo nulo (de nuevo se el FGS no da problemas).

En la coyuntura actual, si Santander y BBVA ofrecieran esos depósitos indiscriminadamente me harían pensar que quieren quebrar el sistempa financiero porque, evidentemente, el FGD no podría cubrirlos y el riesgo se dispararía.

Por otra parte, si el 8% fuera generalizado y no se pretendiera quebrar el sistema financiero sería porque hay un negocio mejor unque lo más probables sería un timo piramidal.

Hoy por hoy, no me interesa.

#21

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Con los tipos de interés al 1.25%, sin dudarlo, pasaría toda mi cartera a depósitos al 8% siempre que se pudiese repartir entre varias entidades y estas fuesen de las más solventes.

Saludos

#22

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Como dice mi padre no se de qué se queja la gente hoy en día cuando paga un 6% por un préstamo personal, cuando él hace 20 años, que no está tan lejos, pagaba préstamos al 20% :-))

#23

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Ya te digo, el 80% de este foro firmaría ahora mismo por sacar un 8% en bolsa :-))

#24

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Firmo el 8% sin dudarlo, pero no todos tenemos las mismas circunstancias personales, a mí al menos me vale sin dudarlo. Otra cosa, pienso que rascarle un 8% al mercado con un riesgo debidamente controlado NO es moco de pavo, vamos, que no está tirado. Saludos.