Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

64 respuestas
¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?
¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?
Página
4 / 9
#25

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

No puedo estar mas deacuerdo con K2VITORIA,los especuladores siempre ganan,nunca pierden por eso el record de perdedores y arruinados en bolsa lo tienen los especuladores en futuros, en fin, eso si que es para reirse. Te podrá parecer poco un 8 %,yo desde luego firmaria a ojos cerrados, pero decir que un 8% para un especulador es de risa, imagino que no se los han preguntado a los que se han arruinado.

#26

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

¿para qué planteárselo, Fernando, si no lo vamos a ver..?, al menos como depósitos "medianamente solventes..."...
A no ser que la inflacción se ponga al 7.5 %... en todo caso, ese 8 sólo valdría para mantener el poder adquisitivo...(ni eso).

Hab´ra que amoldarse a lo que haya en cada momento... y hoy por hoy es... la bolsa (8% a largo plazo.... pero que lo pillan pocos) o depos al 4.. o tomar riesgos.....
¿no te has interesado por bonos lusos?... se puede conseguir el 8 % fácilmente.... pero habrá que ver si se recuperan pasado el 2014...
A ver si ese 8% va a ser pan para hoy y hambre para mañana....
Saludos Fer.
¿de quién es esa frase que dice: si tengo el 8% seguro...para qué quiero la bolsa? ¿no te suena cercana? (aunque lo apliques para la RF)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#27

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Yo "mismamente".
En estos momentos de inicio de cartera y por lo tanto en proceso de selección de activos lo más seguros posibles, aceptaría encantado ese 8%. Sin ninguna duda.

#28

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

No solo de futuros, si no de bolsa en general.

Mucha gente, o todos, conozcan esos datos que tanto se comentan, que el 95% pierde en bolsa y el 5% gana, y mucha gente, o todos, no sepan de dónde vienen esos datos.

Esos porcentajes pertenecen a un estudio que se hizo, si mal no recuerdo, sobre el año 2002. Se utilizaron dos o tres brokers internacionales que abarcaban inversores de los tres continentes más activos, EE.UU., Europa y Asia.

Esos brokers mostraron las operaciones reales que habían hechos sus clientes, no solo de futuros, futuros, acciones, opciones, warrants, de todo. La gente que hizo el estudio, estudió, valga la redundancia, las operaciones de esos clientes de esos brokers en un plazo de 8-10 años, son datos de memoria, hace mucho que leí ese informe, y llegaron a esa conclusión "real":

-El 95% de los clientes de los brokers perdían, el 2% ni ganaban ni perdían, o perdían poco o ganaban poco, y el 3% restante ganaba mucho, todo lo que perdían los demás.

De ahí que se diga que en bolsa el 95% pierde y el 5% gana, en números redondos.

No es una leyenda ni nada por el estilo, fué un estudio real sobre operaciones reales que abarcaban operaciones de todo el mundo, tanto de profesionales como de no profesionales.

Por eso digo que el 80% de la gente de este foro, y de cualquier parte, se puede dar con un canto en los dientes si gana un 8% en bolsa al cabo de varios años.

#29

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Esa tabla que indicas no deja de ser una estimación dada por la compañía, que en ningún caso garantiza que vaya a realizarse. Y de realizarse, tampoco es seguro que sea via money.
Y con todo y con eso, lo que si que no es seguro es que la cotización no vaya a caer.

Vamos que tal y como te decía, lo que comentabas, cuanto menos, no es cierto.

#30

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Yo si que me pasaria...para mi personalemente no es facil conseguir un 8% de rentabilidad en bolsa...ademas si es un 8% sin riesgo...pues cojonudo!!!
Saludos

#31

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Claro que la acción puede subir o bajar, pero aproximádamnete el 35% de la rentabilidad de las acciones proviene de sus dividendos. Yo en estos momentos confío mas en las acciones que en los depósitos o los bonos gubernamentales. Cuando compro una acción o un etf mi plazo es por lo general de 10 años a toda la vida. Respecto al dividendo, que es a lo que me refería, no a las fluctuaciones del mercado. Te facilito la información de la compañía para los años 2011 y 2012.

http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/html/dividendos/politica.shtml

Saludos

PD: Me refiero al dividendo, no a que me guste la acción.

#32

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Ya pero ese no es el tema del debate. El mensaje habla de una rentabilidad del 8%, de lo que te llevas a tu cuenta bancaria vamos. Y lo que dices de que TEF te dá más es obviamente incorrecto compañero.