Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

64 respuestas
¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?
¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?
Página
5 / 9
#33

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

¿un 8% sin riesgo? ¿donde hay que firmar?.

#34

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Tampoco es seguro que en el deposito te vayan a devolver el principal.
s2
PD:Le han cambiado de nombre, ahora es renta nofija.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

En estos momentos donde menos riesgo corre nuestro dinero es en algunas multinacionales.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#36

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

ya, por eso hablaba en el primer mensaje de "menos riesgo".

#37

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

No obstante, ¿qué pasaría si se pudiera obtener un 8% sin riesgo? Si los depósitos dieran un 8% de rentabilidad, ¿venderíais toda la cartera para meterlo en depósitos?
Voy a empezar por que la pregunta me sugiere no estar bien definida. a) Sabemos que no existe, en la práctica, inversión sin riesgo. Un depósito tiene el riesgo de quiebra de la entidad bancaria. Incluso un Estado puede quebrar (Deuda del Estado). b) Lo segundo que se me viene a la cabeza, es que los depósitos a corto plazo no mantienen, en la práctica, un 8% año tras año, sino que su rentabilidad fluctúa. Por lo tanto, en tu pregunta expuesta habría que añadir a que plazo de inversión te refieres: 5 años, 10 años, 30 años, etc. c) Por otra parte, la inflación juega un papel principal en la inversión – desafortunadamente, en la práctica, no hay alta rentabilidad sin alta inflación-. Luego debes definirnos el escenario inflacionista, es decir, digamos que el horizonte de inversión es de 30 años, inflación promedio 3%, de tal modo que podamos esperar un 5% de rentabilidad (inflación corregida). ¿Es esto lo que sugieres? De modo que la pregunta, pudiese quedar de la siguiente forma como ejemplo: Bajo la hipotética situación de que en los próximos X años (horizonte de inversión) tanto el Estado español ni sus bancos quiebren, y que el depósito que se contrate a ese plazo ofreciese un 5% (inflación corregida), ¿venderíais toda la cartera de RV para meterlo en depósitos?. ¿Es esto a lo que te refieres con tu pregunta en el mensaje inicial? Bajo todas estas premisas (que no comparto, dado que las quiebras existen y no son nada extrañas), me temo que muchos inversores meterían dinero en dicho depósito. Quizás no toda la cartera, pero sí mucho dinero, ya que lo sería seguro y constante, mientras que en Renta variable no existe la constancia de flujos en el tiempo, y no hay garantías de que precisamente a ese plazo de inversión la RV te permita obtener una mayor rentabilidad. Por lo tanto, considero que bajo los supuestos descritos, un gran flujo de dinero pasaría a trasvasarse de RV a RF (haciendo caer la cotización de la bolsa, evidentemente). Saludos cordiales, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#38

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

vossotros no distinguis entre especulador amateur y profesional. Logicamente si eres profesional , vives de tu trabajo. Lo que pasa que en la bolsa hay mucho amateur, que vive de sus ahorros hassta que lso pierde en los futuros. La gente se cree que leyendose 3 libros y s haciendo un sistema automatico ya es un profesional, y esta profesion es una de las mas dificiles que existen y que requiere de muchos años de experiencia. Pero claro, como la gente en 1 semana puede tener las mismas herramientas que un profesional, pues ya se lo cree, y por suerte o desgracia , aqui se aprende a ostias.

#39

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Así es, esa es la realidad, a hostia limpia, como la vida misma, o como decía ayer alguien en un programa de TV, le preguntaban, cuál es su secreto de hacer las mejores tortillas de patata?, y respondía, el secreto están en echarle muchos huevos, como a la vida :-))

En serio, si no he creado 200 sistemas de especulación no he creado ninguno, el primero con 2 medias móviles, eran tiempos ingenuos, y pensaba que había encontrado el santo grial :-)

Muchos años, mucha experiencia y mucho trabajo y esfuerzo, pero supongo que a todo el mundo le pasará lo mismo, yo cuando comencé me decía a mí mismo, en un año creo que lo tendré dominado, pasaba un año y me decía, me hace falta otro, y al siguiente me hacía falta otro, etc,lo que comenzó pensando que iba a ser un año de aprendizaje se convirtió en varios años, más de los que uno se cree, imagino que será el pensamiento de todos, pensamos que en poco tiempo lo lograremos pero no, es una cuesta con mucha pendiente.

#40

Re: ¿Pasarías del foro de bolsa al foro de depósitos por un 8%?

Segun la propia telefonica, este año y el que viene te darán mas del 8% de rentabilidad vía dividendos, compañero.

Saludos