Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hemos hecho suelo

15 respuestas
Hemos hecho suelo
Hemos hecho suelo
Página
1 / 2

Hemos hecho suelo

A partir de ahora el SP500 subirá. 

Re: Hemos hecho suelo

Ya estamos en verde. Os lo dije.

¿De cemento , o barro?

...que conste que sería lo mejor, por lo que significa...a corto plazo.

...después...pos lo que natura no da, Salamanca no otorga...

No me quiero ni imaginar a dónde se va a ir la bolsa cuando se firme la paz en Ucrania.

no se movera la bolsa

A lo mejor cae el SP a la fosa de las marianas.A saber 

El mercado ya descuenta recesión, así que debería dejar de caer.

Re: Hemos hecho suelo, de que planta el sótano puede tener varias plantas.

A la bolsa le da igual Ucrania, el problema y gordo son los aranceles y la guerra se esta intensificando no atenuando, por tanto no hay motivo alguno de optimismo, lo normal es que se siga cayendo de una manera u otra.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Se cumple mi predicción. Ya rebotamos

Una guerra comercial generalizada sólo puede acabar en una recesión global de gran alcance, a eso hay que añadir la inestabilidad geopolítica general. Si a eso añades que las bolsas están muy sobrevaloradas después de 17 años de subidas, es altamente probable que venga una década perdida para la bolsa. El que no lo quiera ver, sufrirá las consecuencias.

Hombre tanto como una década perdida no creo,  pero un año lateral o con pérdidas podría ser.

Date cuenta que por lo menos ahora la situación económica no se ha deteriorado nada, hay mucho empleo, y mal que bien el consumo no se ha retraído al menos por ahora que eso puede cambiar, pero date cuenta que sobrevivimos a una crisis financiera brutal, donde quebraron masivamente bancos y los estados tuvieron que rescatar casi todo el sistema financiero, hemos pasado el covid donde el consumo sobre todo de servicios se fue a "0" donde se cerraron miles de empresas por las restricciones, por lo tanto la guerra de aranceles es una cerra que al final no gana nadie, es como una guerra nuclear no habrá vencedores por lo que lo normal es que el Pato Trump tenga que comerse sus aranceles y vomitarlos luego para volver a comérselos.

Saludos.

Los mercados bursátiles se mueven mediante ciclos largos, alcistas y bajistas, que suelen durar entre una y tres décadas. Llevamos ya casi dos décadas de ciclo alcista, que se ha sostenido en base a un endeudamiento exagerado y poco sostenible, que suele traer malas consecuencias, todo tiene pinta de que viene un ciclo bajista largo. Te recuerdo que antes de 2008 veníamos de dos décadas perdidas en bolsa. 
Hay quien cree que la administración Trump está provocando, mediante los aranceles, una recesión para favorecer que la Fed baje los tipos de interés y así hacer más sostenible la enorme deuda de EE.UU., que está en grave riesgo de entrar en una "trampa de deuda", que siempre acaba en quiebra estatal. La caída de las bolsas sería un mal menor. 

Puede ser lo que dices... pero no me creo lo que dice la "gente"... hay gente que dice que Rusia es la victima de la guerra... hay gente que dice que no debemos invertir en defensa... hay gente que dice que el covid no existió, hay gente que dice que la tierra es plana!!! aunque parezca increíble todavía hay gente que dice eso!!!...

Las décadas perdidas se producen cuando el mercado esta en una burbuja y se produce una gran crisis económica que de momento no se ve para que exista una gran crisis económica se debe dar un factor muy importante DESEMPLEO y no solo no se da ese momento sino que falta personal,  puede que algunas empresas estén cotizando a precios muy elevados, a Per de 40x pero eso no es tampoco exagerado, y la mayoría andara por un PER 20x según sectores... no creo que estemos en una burbuja y por el momento tampoco estamos en una gran crisis económica ningún indicador lo indica por el momento.

Saludos.

Cuando digo gente, me refiero a expertos que conocen bien a los asesores económicos de Trump. Lo del mercado en burbuja claramente lo tenemos, lo del desempleo y la crisis económica llegarán cuando la guerra comercial global haga su efecto, con un parón importante del comercio mundial y la consiguiente recesión global. Dale unos meses y lo verás. Vienen tiempos complicados, todo recuerda mucho a 2007, aunque la causa sea otra.

Cuando digo gente, me refiero a expertos que conocen bien a los asesores económicos de Trump.
No dejan de ser gente, los que mas se equivocan siempre son los economistas, no conoceras nunca un economista que haya ganado dinero en bolsa.

Lo del mercado en burbuja claramente lo tenemos
Yo no veo ninguna burbuja, es mas veo muchas empresas "baratas".

Dale unos meses y lo verás
El mundo esta muy ocupado gastando en armas, gastando en IA, eso significa muchas inversiones y creación de empleo, no veo lo que comentas que va a pasar pero yo soy también "gente" y por tanto no tengo tampoco mucha idea de lo que pueda ocurrir, pero me da que para tumbar a las bolsas no basta una guerra o varias convencionales, ni una guerra de aranceles que terminara probablemente con el culo de Trump apaleado y se verá obligado a retroceder sino quiere que su culo sea diana de los que le patrocinan y le han reído sus gracias y ahora lo ven como el tonto de la fiesta que ha dejado de ser gracioso.

Saludos.

Te puede interesar...