Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hemos hecho suelo

59 respuestas
Hemos hecho suelo
Hemos hecho suelo
Página
4 / 5

Re: Hemos hecho suelo

Sigue subiendo. Por lo que veo, parece que la corrección ya podría haber terminado, y podríamos volver a máximos a no mucho tardar.
Es sólo mi opinión, no confiéis ciegamente en mí.

Parece que ahora sí que hemos hecho suelo

Tiene más pinta de que estamos entrando en un mercado bajista. El petróleo ha bajado fuertemente: esto es indicativo de que viene una recesión global. Las tonterías de Trump no ayudan precisamente a evitarlo. Yo vendí una parte de mi renta variable y todo mi btc hace algún mes, mi plan es empezar a recomprar con descuento la RV progresivamente a medida que vaya bajando algo más, y el btc dentro de uno o dos años.

Los analistas de Bankinter siguen insistiendo en estar fuera de Bolsas. Recomiendan máximo 40% en carteras arriesgadas y 0% en carteras conservadoras.

Yo estoy 90% bolsa. Si estaba así cuando estábamos en máximos, no voy a dejar de estarlo ahora.

Con todo el respeto, una cartera con un 90 % en bolsa me parece, en cualquier momento, una temeridad, y más aún en el momento actual.

Correcto. Yo nunca he tenido más de un 50 % en renta variable, ahora ando por 22 %, si sigue bajando más entraré hasta un 30 % máximo. Lo que ha dado más rentabilidad en los últimos años ha sido el bitcoin y el oro, aunque lo mejor es tener de todo un poco.

Depende de tu edad, ingresos, etc. El propio Buffett aconsejaba ir 90% bolsa. Siempre que no te haga falta el dinero a corto plazo.

El propio Buffet está en máximos de efectivo últimamente https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/gurus-de-mercado/warren-buffett-llega-a-2025-con-su-mayor-posicion-de-efectivo-en-mas-de-30-anos--18366834.html
Ten en cuenta que W.B. no entiende ni el oro ni el bitcoin, por eso tiene la cartera más concentrada en renta variable. En mi opinión, la diversificación siempre es recomendable, no sólo en acciones sino en todo tipo de inversiones, dado que nunca sabes qué va a ir bien o mal las próximas décadas.
Me parece que esta crisis bursátil va a ser como la de 2000 o la de 2008: meses cayendo, con caídas del 50 % o más, y muchos años hasta recuperar el nivel previo. 

Re: ¿Hemos hecho suelo?

Depende de a que temporalidad te refieras. ¿Suelo a 3 meses, 9 meses o +3 años? ¿Puede ser un rebote del "gato muerto"?

Posiblemente cuando el tito logre refinanciar su deuda más barata, el SP500 empezará a su subir con fuerza...

De momento estaba consiguiendo justo lo contrario, tanto en el mercado de bonos como en el de bolsa, por eso se ha echado atrás... Un crack, este tipo. 

las cosas son como acaban no como comienzan...veremos que nos depara el futuro del Tito...
:)-

Tiene mala pinta, porque la cabeza no la tiene muy ordenada, y tampoco demuestra tener el menor conocimiento del funcionamiento de la economía actual y del papel que juega en ella el país que dirige. Asimismo, no se deja aconsejar por la gente que sabe, sino que se ha rodeado de una cámara de eco, de una corte de aduladores. Mal asunto.