Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vuestro ETF preferido para largoooo!!

68 respuestas
Vuestro ETF preferido para largoooo!!
Vuestro ETF preferido para largoooo!!
Página
7 / 9
#49

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Ufff gracias tio, pero con lo que me ha costao decidirme por esos 3 lo dejare para mas adelante.

#50

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Si realmente vas a largo plazo no debería importarte eso.

Como siempre somos humanos y queremos buscar el mejor punto de partida pero es muy difícil adivinarlo, no puedo aconsejarte en esto... ;-)

Algunos se fijan en el PER o un cambio EUR/USD lo más favorable posible. Yo cogía empresas del top ten de cada ETF buscaba su cotización individualmente hoy y la comparaba con la de hace 10 años con Yahoo - Historical Prices (aunque quizás esto son chorradas de novato) pero creo que si ya sabes que vas a largo... esperar es tontería.

Yo si puedo haré alguna compra en algún momento en los próximos 6 meses, quiero más RV USA en cartera.

#51

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

aunque se vaya a largo no se debe comprar a cualquier precio. En yahoo finanzas aparecen los per de los etf, algunos ejemplos:
sdy: per 15
vig: per 14
vnq: per 42
dwx: per 10
No parece que esten muy baratos...., no se.....

#52

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

No me obsesionaré con el punto de entrada aunque si echare un vistazo a ver como anda la cosa.

Gracias de nuevo, no descarto volver a darte el peñazo un dia de estos, ;)

PD: Serás novato pero tienes las ideas mas claras que muchos veteranos.

#53

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

si, pero no hace falta ni prorealtime, con stockcharts, bigcharts o cualquier otro pues hacerlo tambien perfectamente.

Un saludo

#54

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Muy interesante el hilo. Tan solo por el hecho de apostar por estos fenomenales ETFs, mi pronóstico es que invertirás mejor que la mayoría.
Con respecto a tu pregunta, para largo yo me decantaría por VTI si sólo elegimos un ETF. Precio y diversificación imbatibles. A pesar de ello mi apuesta personal es el VIG, ya que pienso que su genial selección terminará batiendo incluso al conjunto de las empresas americanas, además de complementar perfectamente con otros ETFs más volátiles de mi cartera.

Coincidiendo con este hilo mañana publicaré una entrada comparativa entre el VIG y el SDY en el blog del Inversor Inteligente. Espero que te ayude en la decisión.

#55

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Veo que ya está publicado ^_^

El premio de los madrugadores jeje

#56

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Gracias Arricoo por tu opinión! Magnífico tu blog.
Ya solo me falta decidirme por le punto de entrada, parece que los tres que sigo, VIG, VEU y VWO están casi en máximos anuales lo cual me echa un poco para atrás. Esperaremos un poco a ver si corrigen algo.

Te puede interesar...
Brokers destacados