Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vuestro ETF preferido para largoooo!!

68 respuestas
Vuestro ETF preferido para largoooo!!
Vuestro ETF preferido para largoooo!!
Página
6 / 9
#42

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Tiene razón, pero es lo mismo de siempre: Sabes valorar el valor intrinseco de la accion individual y de estimar con cierta claridad su evolucion futura de beneficios? habra gente que si, seran inversores individuales o gestores que lo conseguiran y sacarán mejores retornos. Otra cosa es que el 80% de esos super gestores no consigue superar al mercado, y cuando lo superan durante un tiempo, la mayoria vuelve a hacerlo peor q el mercado.

Ahora, que hago cuando alguien viene a mi y me dice que quiere invertir xro que no sabe nada sobre balances, analisis fundamental, tecnico...? le digo que compre acciones? de q empresa? y si no estan cotizando a un precio con un margen de seguridad suficiente? le digo q espere a q cotice a x precio? y si cuando cotiza a ese los fundamentales cambian?

Son muchas preguntas complicadas que tiene una solucion bastante aceptable y es invertir en ETFs amplio y buenos.

Ya dije una vez que lo mejor era hacerse una cartera de ETFs/acciones y luego ir estudiando alternativas como el value investing, o sistemas de trading, o cualquier otro metodo para intentar mejorar los rendimientos a largo. Es lo que estoy haciendo con el blog, o mas bien lo que pretendo hacer, es un proceso, un camino que voy a seguir y voy a tocar analisis fundamental, tecnico, derivados...

Teneis tiempo de aprender analisis fundamental? si es asi perfecto, pero si no teneis ni tiempo ni ganas una solucion facil/rentable es hacer una estrategia con ETFs. Personalmente voy a estudiarlo todo. Derivados, diferentes mercados e instrumentos, tipos de analisis, de valoracion... y por lo que se hasta ahora es que para hacer buenos analisis fundamentales necesitas mucha mas preparacion, dedicacion, tiempo... que para crear buenas carteras mediante ETFs.

Ademas no tienen xq ser 2 activos excluyentes, sino que puedes tener ETFs y acciones...

Tenemos muchas herramientas disponibles, ahora hay que estudiar nuestras necesidades, y luego elegir lo que queremos.

Sorry por el tocho.

Un saludo

#43

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Eres un crack tio!! Que te molestes en contestar a un tio sin conocerlo este peazo tocho y además todo argumentado tan tremendamente bien, te honra y te doy las gracias.

Estoy casi convencido de tirar por VEU por todo lo que comentas, mi cartera será pequeña y necesito abarcar muchos mercados. Si en un futuro le cojo el tranquillo, pues quizas la cambie por VGK y VPL.
Por lo que en principio, empezaré por VIG (50%), luego VEU(35%) y luego VWO (15%). Lo demás de renta variable es una cartera bastante consistente de acciones del IBEX. Apenas llevo de Small Caps pero bueno mas adelante.

Como realizais el rebalanceo? En función de tiempo?, al año?, o en función de la diferencia que os marqueis como mínima, es decir, si hay un cambio de ponderación de un 15% de un ETF ya realizais un balanceo?

#44

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

No es ninguna molestia, antes otros me han ayudado y han compartido impresiones conmigo, me limito a compartir la información que otros me han ofrecido aportando mi granito de arena, para eso están los foros y además escribir me ayuda a ordenar y reafirmar mi plan de inversión.

Hay distintas formas de rebalancear, tienes que escoger la que más se adapte a ti... las más básicas:

- La que comentas según porcentaje de desviación/ponderación... Por ejemplo, cada vez que un tipo de activo se desvíe +/- 5% de su asignación original. En una cartera 60% RV y 40% RF rebalancearías cuando la asignación fuese 65% RV / 35% RF o 55% RV / 45% RF
- Según importe de desviación... Por ejemplo, rebalancearías cada vez que una clase de activo se mueva + / - 1000€. Si tienes 6000€ RV y 4000€ RF (60% RV - 40% RF), rebalancearías cada vez que una clase de activo perdiendo su asignación original se mueva +/- 1000€

También depende de las aportaciones adicionales que puedas hacer y de los costes, rebalancear supone costes adicionales y a veces si asignas un % de desviación demasiado bajo para el rebalanceo puede no compensarte en los costes.

Creo que lo ideal es hacerlo anualmente, en mi caso como llevo poco tiempo y poco dinero invertido no me sale muy rentable de momento rebalancear, además tengo demasiadas clases de activos para poder hacer aportaciones significativas a todas ellas con lo que a 2-3 años me conformo con rebalancear entre las clases "gordas" RV y RF con aportaciones nuevas+dividendos (sin vender otras clases). Si la cosa no se desmadra mucho por arriba ni por abajo hasta dentro de 2-3 años no me planteo rebalancear entre las "sub-clases" de RV (USA, GLOBAL ex-USA, GLOBAL ex-USA small caps, Emergente, etc.)

#45

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Gracias de nuevo Pupupipi, un última cuestión y supongo la mas complicada, cuando comprar??? Según he visto las gráficas las tres en las que estoy interesado, VIG, VEU y VWO están en puntos bastante altos, crees que es mejor esperar o quizás no importa mucho el punto de entrada a tan largo plazo?

#46

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Mirate este

EWG además te proteges en Dólares de la subida del DAX.

#47

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Entra cuando el RSI baje de 30... es solo una idea.

#48

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Gracias Imarlo, en el prorealtime vienen los ETF?

Te puede interesar...
Brokers destacados