Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vuestro ETF preferido para largoooo!!

68 respuestas
Vuestro ETF preferido para largoooo!!
Vuestro ETF preferido para largoooo!!
Página
5 / 9
#33

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

A mi me preocupa bastante el peso que esta teniendo AAPL en el QQQQ. suma ya mas de un 20% en el indice y estamos expuestos en sobremanera a que a Steve Jobs no le ocurra nada.

Una opcion mas interesante es el ETF XLK. Que no tiene tanto de apple.

No se cual es el que tienes Felipenet, pero es por dar mi opion para ti y para los demas inversores

#34

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Tienes razon el peso de Apple es alto pero en principio no quiere decir que tenga en un futuro un mal comportamiento tambien el cambio EUR/USD es un componente a tener en cuenta el fondo que mantego esta en Euros y me beneficie cuando entre rondaria el 1,23 te dejo el enlace con informacion detallada del ETF en cuestion

http://www.lyxoretf.es/homees/products/country/ES/product/ETF-US-INFO-ESP/

un saludo

#35

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

aaa okok. Pensaba que era el QQQQ.

Claro, en principio no es malo, incluso buenisimo si siguen aumentando el beneficio y las ventas como hasta ahora. A ver si ahora firman con verizon para dar a los clientes iphones y aumentar su cuota de mercado...

En tecnologia hay que estar invertido, y una buena forma es hacerlo mediante ETFs.

#36

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Bueno segun se desprende del discurso desde Apple los resultados del Segundo Trimeste iran a menos por una razon el boom del Iphone y del Ipad tras la salida al mercado se moderara pero partiendo que es un valor con ingresos recurrentes y que esta en un sector muy demandado por las economias emergentes no creo que el escenario en Apple cambie a corto y medio plazo

un saludo

#37

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Cotizan en el XETRA alemán, y probablemente en algún mercado europeo más.

El segundo sí es Deutsche Bank, y no reparte dividendo.

Un saludo.

#38

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Gracias rntxi... me gusta esde de DB acumulativo...
¿tiens experiencia en estos fondos acumulativos? ¿se comportan mejor que los que se basan en los índices sin devidendos?
Me parece interesante para evitar la doble tibutación constantemente con el cobro de dividendos...
Repito, muchas gracias por tus aclaraciones..y saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#39

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

La ventaja de los fondos acumulativos es precisamente ésa, evitar la doble tributación, retrasar la misma hasta la venta, evitar comisiones, etc. Muy recomendables para ETFs extranjeros. El problema es que suelen tener menos liquidez que los de dividendo, pero si se va a largo no es grave.

Obviamente rentan el índice con dividendos, si no tienen track error. Hay un pequeño tema ahí con el asunto de los dividendos brutos y netos, que no conozco en detalle, pero estamos hablando de unas décimas al año de rentabilidad.

Saludos.

#40

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

En mi caso tengo VEU y VWO. Hice esa misma pregunta en su día... Lo que decidas depende de tu cartera y la asignación de activos que elijas, yo no llevo mucho tiempo formándome en esto y seguro que mi cartera no es la cartera perfecta pero me basta con sentirme a gusto y tranquilo con ella.

En mi cartera la RV Emergente es un tipo de activo independiente con un peso importante (VWO 20%) y la RV Global ex-USA es otro (VEU 20% + VSS 10% -RV Global small cap.-).

¿Por qué me decido por los 2?

- Por el dinero que puedo invertir, no es lo suficiente grande para mayor diversificación.
- Por simplificar. Para RV Global quería algo indexado con peso específico hacia mercados desarrollados, especialmente a Europa, miré VEA, EFA... me dejaba mercados que consideraba interesantes y no llegaba a tenerlos todos. VEU fue la mejor opción porque no podía permitirme ni me gustaba tener en cartera por ejemplo con VGK + VPL + ishares MSCI Canada... etc.
- Aunque VEU tenga emergentes de momento son aprox. 1/4 del total de VEU, este porcentaje de emergentes no era el que quería en mi cartera y no podía aumentarlo dentro de VEU. Si en mi cartera hubiese querido que emergentes pesara 1/4 respecto a la RV Global seguro que hubiese comprado sólo VEU y no VWO pero creo que para un porcentaje tan significativo necesitaba VWO.
- Tengo una cartera de pocos ETF pero voy a necesitar rebalancear y necesito un elemento con más riesgo y lo suficientemente volátil, "supuestamente" será más fácil que la RV emergente doble su valor o pierda la mitad.
- En mi cartera la RF es un 60% y soy joven, no me importa asumir el riesgo de sobreponderar hacia emergentes.

Esos serían los motivos, seguro que se pueden buscar más pros y contras (costes, etc.)

Y ya por curiosidad:

- VEU sigue un índice FTSE y VWO un índice MSCI. Los índices de FTSE y MSCI en emergentes seguro que son muy parecidos pero tienen ponderaciones y selecciones ligeramente diferentes... no sé como puede afectar a largo plazo en la selección de emergentes presente en VEU.

http://en.wikipedia.org/wiki/Emerging_markets#FTSE_list
http://en.wikipedia.org/wiki/Emerging_markets#MSCI_list

- ¿En el largo plazo que sucederá cuando un mercado deje de ser emergente y salga de su índice? A simple vista los mercados que dejen de ser emergentes seguirán estando en VEU pero cómo afecta a un fondo como VWO cuando tiene que deshacerse de todas las posiciones en un mercado por que deja de ser emergente? Algo parecido pasó en 2008 cuando MSCI sacó del índice a Pakistán moviéndolo a mercado fronterizo, creo que con Argentina pasó algo parecido en 2009.

Te puede interesar...
Brokers destacados