Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vuestro ETF preferido para largoooo!!

68 respuestas
Vuestro ETF preferido para largoooo!!
Vuestro ETF preferido para largoooo!!
Página
4 / 9
#25

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

http://finviz.com/quote.ashx?t=vgk

Ahi tienes el dividendo.

Para una cartera pequeña, o bien VGK+VPL o VEU solamente. Estos ya los puedes complementar con los demas q me dijiste.

Un saludo

#26

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Gracias, ya lo he pillado.

#27

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

VEU se ha comportado mejor que VGK, y es debido a su mayor diversificación, piensa que mientras está cayendo (o estaba cayendo) el chaparrón sobre la zona Euro la parte no Europea de VEU (un 55% aprox.) se ha comportado muy bien.
Aún así VGK el hecho de que VGK replique un índice de toda Europa en lugar de hacerlo sólo de la zona Euro ha hecho que también se comporte genial.

Rentabilidades 2010

VGK 5.01%
VEU 11.85%

Desde abril del 2009:

VGK 81,78%
VEU 100,32%

Además de Europa VEU lleva carga de Asia (emergentes y desarrollados), Australia, Latinoamérica, Canadá, África... ya no es sólo diversificacioón por regiones sinó también invertir en divisas tan descorrelacionadas como el Yen, el dólar australiano (con fuerte correlación con las commodities, el oro por ejemplo)...
Yo no los complementaría y en una cartera pequeña para el largo como comentas escogería sin dudarlo VEU.

Menos el que te han dicho ese de la volatilidad (que tela con recomendar cosas raras que no tienen que ver mucho con la pregunta) para largo plazo dentro de una cartera de 4 o 5 ETF me gustan todos...

La diferencia entre SDY y VIG es que siguen distintos índices.

SDY sigue el índice S&P High Yield Dividend Aristocrats, un índice formado por las 50 empresas con mayor % por dividendo y que hayan ido aumentado su dividendo durante 25 o más años consecutivamente.

VIG sigue el índice Dividend Achievers Select Index formado por empresas que han incrementado su dividendo de forma consecutiva durante 10 o más años. Actualmente creo que son 142 empresas.

VIG es un índice más amplio y diversificado y por lo tanto menos concentrado que SDY, a favor de SDY es que tiene un dividendo actual mayor y las empresas que contiene son la élite de la élite de hoy y ayer. En el largo plazo VIG tendrá mayor crecimiento esperado tanto de valor como de dividendo ya que yo lo veo como que incluye a todos los candidatos a ser SDY creciendo en sus entrañas.

Yo escogí SDY porque me orienté a tener más income actual y al estar más concentrado veía un momento muy interesante de poder comprar mayor porcentaje de super-empresas a precios muy buenos, hoy por hoy es la maquinilla de hacer dinero en mi cartera, pero me gustan los dos.

#28

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Gracias Imarlo! Creo que finalmente mi cartera de ETF quedará:

VIG : 40%
VGK : 20
VPL : 20%
VWO: 20%

o

VIG : 40%
VEU: 40%
VWO: 20%

Saludos.

#29

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Wooow!! Muchisimas gracias por la excepcional respuesta.
Consultaré con la almohada lo de VEU, en esas rentabilidades comparadas incluyes el dividendo?, VGK tiene el doble si no lo he visto mal.

#30

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

No, no incluye dividendos.

#31

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Entonces quizás con los dividendos se igualen en rendimiento un poco en rendimiento.

Y como ves a VEU con VWO, no son ambos mas de lo mismo? VEU lleva ya mucho de emergentes, casi un 27%.

#32

Re: Vuestro ETF preferido para largoooo!!

Pues yom mantego desde hace 6 meses un ETF sobre el Nasdaq100 con una rentabilidad acumulada del 27% y partiendo que la inversion es a largo plazo mientras el escenario economcio en USA no varie lo mantendre porque el sector tecnologico suele ser uno de los sectores punteros cuando se inicia un ciclo expansivo en las ecomomias

un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados