Re: Tablas de Valoraciones
El Largo Plazo, aliado con el Interés Compuesto, es una “máquina de hacer dinero”, efectivamente.
Tanto es así, que con una cartera de Calidad (incluso siendo modesta, sin grandes alardes ni sofisticaciones) puede dar un resultado muy bueno, sin apenas hacer NADA, sin Operativa ni complicaciones, totalmente ajena a cualquier elemento especulativo.
Mentalizar a un niño en esta filosofía, encarrilándolo hacia sus beneficiosos efectos (no sólo económicos), es sin duda magnífico regalo, y más aún teniendo en cuenta las posibilidades de capitalización (pequeña o grande) que una persona joven tiene a lo largo de toda su vida.
Yo nunca Invierto en Mercado Internacional por las razones que ya he comentado en muchas ocasiones.
En cuanto al Análisis Técnico ya sabes lo que pienso de semejante chapuza. De todas formas no me parece mala idea “divertirse” con él. Lo verdaderamente lamentable es cuando una persona lo utiliza pensado que está Invirtiendo; esto sí que es lamentable y PELIGROSO. Uno puede JUGAR a las Quinielas o a la Lotería (cosa totalmente respetable), pero pensar que haciéndolo está participando en una forma de hacer negocio o ganarse la vida es un enorme error. Con el AT pasa esto exactamente, la mayoría de gente que lo usa (millones !!!!), no es consciente de que esta participando en un JUEGO de “azar”, y piensa que participando en una actividad inversora o especulativa, con una “herramienta” que le permite controlar la situación y tomar decisiones eficientes (nada más lejos de la realidad).
Como se dice popularmente “se junta el hambre con las ganas de comer”. Yo me explico en gran parte el (sorprendente) éxito popular del Análisis Técnico porque al ser en el fondo el AT un “juego”, cala fácilmente en mucha gente, puesto que en el subconsciente de la mente humana subyace siempre un trasfondo LUDOPATICO. Evidentemente poner a los niños al resguardo de este problema, es más que un regalo, es una magnífica herencia (material y espiritual).
Realmente muy poca gente es consciente del positivo efecto de “APALANCAMIENTO ” que tiene el Interés Compuesto a lo largo de los años [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1921651-magia-interes-compuesto], y del extraordinario beneficio que ello supone. Si ya de jóvenes estuviéramos mentalizados de ello, tendríamos muy claro qué hacer, y desde luego la mayoría de propuestas “inversoras” (muy comercializadas la mayoría de ellas), como Fondos de Inversión y los Planes de Pensiones, irían en franco detrimento.
Efectivamente las posibilidades de información actuales son muchísimo mayores. La Información disponible (Internet) es tan ENORME, que incluso hay información excelente. Gracias una vez mas por tu seguimiento y por tu amable opinión sobre mi Blog, que espero te siga sirviendo de inspiración y ayuda. Saludos cordiales.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.