A ver, para meter a alguien en ASNEF hay que ser miembro de ASNEF (cuesta una pasta entrar, una pasta estar y una pasta por cada consulta), solo pueden meter quien sea miembro y miembro solo pueden ser financieras y proveedores de servicios (telefonica, luz, agua, seguros, etc). Osea que el te va a meter en ASNEF es un cuento.
Por otro lado si el tiene un acuerdo con la financiera, como cuenta, que en caso de impago él tiene que devolver el dinero cobrado -- se llama en financiación riesgo compartido - en el momento en el que la financiera recobra lo pagado a Tradeando, a la financiera ya no le debes/deben nada por lo que en caso de haberte metido, te tiene que secar.
Otra cosa, para que una financiera pueda meterte en ASNEF la deuda tiene que ser mayor de 50 euros (lo cual seria el caso) y más de tres meses, y me apostaría cualquier cosa que antes de que lleguen esos tres meses, le han reclamado la pasta a Moris, por lo que legalmente no podrían demandar.
Yo, ojo yo. No pagaría la financiación si te sientes estafado, si te llega una carta que de ASNEF diciendo que te han metido, mandas un burofax o un email certificado (por ejemplo en EEVIDENCE los tienes gratis) diciendo que no estas de acuerdo con la anotación - por ley te tienen que quitar. Si la financiera te reclama dices que no quieres pagar por que el producto no es el prometido. Si te vuelven a meter en ASNEF (lo compruebas en unos meses) demandas a la financiera, ASNEF y ya que estamos a Moris por derecho al honor, al loro hasta 30 euros por día metido y por vulneración de privacidad al hacer publicos - el bureau es un lugar publico de acceso restringido, pero publico, tus datos como moroso cuando no lo deberías de ser. Como consumidor tienes todas las de ganar y encima le sacas pasta.
Como te puedes imaginar esto que te cuento no es ciencia infusa, te lo digo con conocimiento.
Y para el resto de gente. En España los tribunales de justicias son hiper proteccionistas con el consumidor. Si le poneis una demanda, ganais seguro. Vosotros veréis. Si quereís abrimos un hilo sobre esto.