Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

2,64K respuestas
Página
145 / 182

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Si. Pero insisto, soy muy pesado, lo se.

No es CPD, un CPD es donde yo he trabajado casi toda mi vida, eso ya la cambiaron en la ultima presentacion.

Es un CDM, un Centro Datos Modular., no hay comedor, no hay baños, no hay edificio.

Un ejemplo.

Inversor de alto riesgo.

Ya lo visualizo y se me ponen los pelos de punta. Q bonito

Jaja.

Es la historia de SUBSTRATE , solo que las grúas pertenecen a otro, y la caseta de obra es alquilada. 

Esto es como el conocido que te lleva un año contando que va a comprar el  BMW iX1 (2025) en cuanto salga, que tiene esto, lo otro, y lo de mas allá, te lleva dando la chapa desde 2 años con el puto coche, cada vez que te ve, solo te habla del puto coche; y después le ves con el FIAT TOPOLINO, 

¡Le preguntas el porque!

Y te dice, que el FIAT TOPOLINO es mucho mejor, consume menos, y que era una oportunidad que no podía dejar escapar, un descuento de la leche en el concesionario, y así con este ahorro, se va a comprar una moto. 

Y en el 2026 te vuelve a dar la chapa, con la nueva moto que se va a comprar la Yamaha R125  , pero todos sabemos que al final acabara con una bicicleta del CARREFOUR de oferta. 

La historia de SUBSTRATE. Solo que ellos si se compran el  BMW iX1 (2025)  a titulo personal , y los accionistas no tienen para una puta bicicleta del CARREFOUR porque les han limpiado la cartera diciendoles que iban a tener un  BMW iX1 (2025) 

Inversor de alto riesgo.

Y teniendo en cuenta que estamos cotizando por debajo de nominal con los chanchullos que están haciendo de colocar acciones por debajo de nominal. No creo que lleguemos nunca a ese 0,10 desaparece antes la empresa 

La desconexión entre el relato de los insiders, el beneficio contable y la caja real es el síntoma más claro de una estructura diseñada para drenar valor en lugar de generarlo para el proyecto común.

Cuando las ampliaciones de capital se convierten en el modelo de negocio recurrente, la dilución del accionista deja de ser una herramienta de crecimiento para financiar pérdidas estructurales. Si la empresa se nutre de ampliaciones suscritas por quienes forman el núcleo societario, el circuito es cerrado. Cada cierto tiempo, asistimos a una subida por rumores que, tras un par de días, repite el mismo patrón de distribución de acciones para soltar papel.

En dos años no he visto a la empresa defender el precio de la acción; no ha existido un programa de recompra decente —salvo cuando interesó a los propios insiders coincidiendo fechas y programa—, ni compras de directivos a mercado que demuestren compromiso real.

Al contrario: solo he visto repartir acciones con descuentos abusivos a cambio de capitales que, al cierre de cada ejercicio, siguen sin aparecer en la caja, mientras los insiders venden sus propias acciones en condiciones muy favorables.

En ninguna operativa de estos años se ha publicado un informe de experto independiente, algo de rigor cuando los intereses de los gestores están enfrentados a los de la empresa.

Absolutamente todos los movimientos han quedado al juicio de la dirección, mientras las operaciones vinculadas inundan cada informe; y cuando no se declaran como tales, se percibe claramente que lo son.

Leer los informes, 

Que salga la empresa a explicar qué pasó con Summom Press (4.825.057 €), con la Unidad Productiva Equipos Hospitalarios (2.687.500 €) que posteriormente se integró con Diagximag S.L. y luego con 4D Médica, o con Substrate AI USA INC (6.000.000 €).

Que expliquen la situación de Zona Value Global S.L. (holding de KAU Markets EAF), con fondos propios de -2.234.657 euros.

La empresa no explica por qué compra una unidad de negocio por 5,5 millones y pierde 4,8 millones en solo 7 meses de salir a bolsa; o por qué compra otra por 2,6 millones y pierde 2,1 millones el mismo año de la adquisición.

Podria estar constantemente dando datos, de operaciones fallidas de la empresa, dinero que se perdio.

¿Entienden ustedes que salgan diciendo que los 1,7 millones de inversión en Nuubo no los vamos a volver a ver? NO es una suposición, es un patrón.

Díganme si desde 2022 a 2026 se ha recuperado la pasta de un solo negocio de la empresa; no pido más, no digo ganar, digo recuperar la inversión.

Si los resultados anuales de 2025, dicen lo contrario, lo diré, que mas quisiera yo, que la situación cambiase, que soy accionista como todos los demás, pero a fecha actual.. 

Prefieren sacar PowerPoint diciendo que "ganan pasta" sin demostrar que entra un solo euro en la caja.

Pueden decir lo que quieran, pero si la empresa busca confianza, debe dar explicaciones y presentar un Informe Forensic desde antes de salir a cotizar, que expliquen porqué no se hicieron valoraciones antes de salir a cotizar, porque la empresa no acudió a ningún experto independiente, antes, durante, ahora y mañana.

Confían en que el minorista no entienda de análisis fundamental, pero han dado con uno que sabe, que no busca la casilla de turno, que le han contado que es donde se ve realmente el resultado, que no lee los datos por encima, y no esta dispuesto a VENDER Y CORRER. 

Para ver esto solo hace falta estar atento a sus publicaciones, cuyo hito recurrente es la Incorporación al segmento de negociación BME Growth de BME MTF Equity de... nuevas acciones procedentes de ampliaciones constantes.

He dejado clara mi posición con más de 20 reclamaciones a la CNMV, 30 correos a la BME y la denuncia ante el ICAC, y contactar con el Sr. Zarza.

Mantengo mis acciones, pero he renunciado a las de SUBGEN, yo no quiero SUBGEN, quiero explicaciones a una operativa, diseñada para atraer el dinero minorista, que ha demostrado tras años, que fue perjudicial, y ha demostrado tras todos estos años, que parte del dinero, acabo en bolsillos vinculados,  por mucho precio de mercado que puedan alegar, mientras drenaban las carteras minoristas.

No he recibido ninguna demanda; al contrario, soy yo quien ha iniciado los trámites legales.

Os puedo demostrar a todos, con números, apartados, fechas, y número de hoja del informe, cómo se han ido deteriorando préstamos, compras de unidades y compras de empresas que prometían ser estrellas, mientras se incrementaban los gastos de vinculadas.

Cuando una inversión no sale bien, es un fallo de negocio; pero cuando ocurre una tras otra, sin excepción, es que el negocio real es otro muy distinto al que nos han contado, en los videos, presentaciones, y PowerPoint, a fecha actual, no hay nada de ese negocio,  en los informes.

Ni siquiera 4D Medica, que es la única parte del negocio que es rentable, con beneficio, no recupero su inversión.

Viendo "servicios profesionales " es lógico sospechar, que están sacando rentabilidad en esa parte del negocio.

Recuerdo:

Llevo posteando casi dos años, empecé en esta empresa con ilusión, entraba, ganaba unos euros, salía, y volvía a entrar,

Es en este foro, donde me pidieron precaución en mis comentarios, me avisaron de los directivos, así que decidí analizar fundamentalmente la empresa, pero siempre he dicho,
que mi análisis, es técnico, no fundamental, "me aburre". 

Aquí se piensan que analizar técnicamente una acción es pintar dos rayas, a ver por donde cuadran.

Desde entonces, mi opinión, con ganancias en el bolsillo, e invirtiendo solo mis ganancias,
mi posición ha sido critica, no he variado, contando cada día una pelicula diferente, pueden consultar todos mi perfil, y ver los mensajes, al contrario que PCBOLSA aquí los mensajes permanecen, no he vendido, ni he comprado ninguna acción desde entonces, no he formalizado el traspaso de mis acciones SUBGEN.

Y tal y como he manifestado al Sr. Zarza estoy dispuesto a perder mi inversión. 

Por otro lado, como practico análisis técnico,

En una acción con una volatilidad extrema o que experimenta crecimientos exponenciales debido a ampliaciones constantes, el gráfico logarítmico no solo es lógico, sino prácticamente indispensable, simplemente ese detalle, ya retrata vuestro nivel de conocimiento de análisis técnico. 

Saludos.

Inversor de alto riesgo.

Buenos días,

¿No ve, D. Abuelo, que ni siquiera en la salida a bolsa se dio valor a las empresas que agrupó la directiva sin contar con informes independientes?

No manejo información privilegiada ni pretendo realizar acusaciones legales sin el respaldo de una sentencia.

Mi intención es exponer datos objetivos. Como he reiterado en diversas ocasiones, la clave de los negocios suele residir en contratos privados que no son de dominio público.

Lo que realmente debería ser motivo de análisis es por qué la compañía realiza desembolsos de 100 sin contar con un experto independiente que valide dicho valor, para terminar registrando pérdidas de 99.

Resulta incoherente que, tras el fracaso de numerosas compras que evidencian una deficiente toma de decisiones, se persista en adquirir sociedades sin un informe técnico que justifique su precio.

Ni siquiera tirando una moneda al aire se podría errar tantas veces; una tasa de fracaso tan sistemática no es estadísticamente normal.

Es igualmente preocupante la concesión de préstamos de 100 a sociedades del perímetro que acaban en pérdidas de 99, y resulta especialmente llamativo que se siga prestando capital a los mismos actores vinculados a operaciones anteriores, como ocurrió con Diagximag.

Toda esta operativa se realiza única y exclusivamente bajo la firma de los directivos, lo que delimita claramente la responsabilidad sobre estas decisiones.

¿Usted ha visto qué pasó con Summon Press y el litigio que mantenían? Lo que se observa es que la unidad de Summon Press no se compró directamente a dicha entidad. Al hablar de "unidad", se refieren a un negocio y no a una empresa —similar a lo ocurrido con la de equipos hospitalarios—, lo cual genera una confusión generalizada.

Finalmente, es inquietante observar cómo se intensifican los gastos a medida que la empresa reduce su tamaño.

Piénselo: si en una casa vivían cinco personas y en la compra gastabais cinco, lo lógico es que al quedarse solo dos, los gastos bajen, no que suban. Sin embargo, aquí muchos de estos desembolsos se dirigen a partes vinculadas o se agrupan en partidas genéricas que carecen de una justificación clara, ocultando el destino real de los fondos.

No puedo ser más claro sin una sentencia judicial que determine la naturaleza exacta de estas, y muchas otras, inversiones fallidas.

Inversor de alto riesgo.

Hola a todos, 

Os leo mucho pero posteo poco. Lamentablemente esto parece no tener fin y estamos asistiendo a un completo despropósito por parte de una entidad cotizada. 

Dicho esto, después de insistir durante mucho tiempo (primer mail en noviembre de 2024) han llegado a contestar a mis peticiones. Han aceptado pagarme ahora con cash en vez de hacerme el reparto en especie. 

Mi petición desde el primer momento fue siempre la misma, que me explicaran por qué tenía que firmar el famoso poder de las Subgen. Al negarme, dejaron de constestar y envié como 20 emails a lo largo de este año reclamando una explicación. Los últimos que envié fue el que compartió Xxxxxxx pidiendo que se abonara caja. 

A la atención del Departamento de Relación con el Accionista:

Me pongo en contacto con ustedes en relación al reciente proceso de elección entre acciones o efectivo durante la distribución de las acciones de SUBGEN. Debido a una falta de claridad en las instrucciones, no llegué a tramitar mi elección al negarme a firmar el poder especial pues no aportasteis la suficiente seguridad ni resolvieron las dudas planteadas para yo proceder a firmar el documento.

Al no haber completado el formulario final en su día, mi posición se encuentra actualmente pendiente de regularizar. Por este motivo, les solicito que me indiquen a la mayor brevedad los pasos a seguir para formalizar mi elección (en efectivo) y los datos necesarios para proceder al cobro del efectivo en mi cuenta bancaria, tal y como indicaron el  26 de julio de 2024.

Quedo a la espera de sus instrucciones para resolver esta situación administrativa lo antes posible. 

Gracias señor. A ver si podemos salir de aquí con buen pie, pero complicado está. Al menos voy a llevarme algo de la caja que queman.

Yo lo que creo, es que no te enteras o tienes otros intereses.

Si prestaras atencion a los detalles, lo que tu dices que en cuanto entre ya acaban las ampliaciones, ya entro, leete los informes, y veras como entro, y que parte del pastel se perdio.

No ves que van a quedarse con 4D Medica fuera de Substrate...

pues llevo tiempo diciendo lo mismo, mis suposiciones anticipadas, se convierten en hechos, al contrario que la narrativa de la empresa. 

Leete los informes, que tengo que estar todo el dia detras.. lee el informe semestral del 2025, que no voy a estar todo el dia explicando todo lo que hacen, eso es tarea del Sr. Zarza 

Hablas por encima, teorizando, lanzando mensajes engañosos, y malintencionados, cuando las realidades estan en los informes.

Inversor de alto riesgo.

Me ha pasado lo mismo, me han pedido el certificado de titularidad de mi cuenta,pero no me han dicho lo q me pagan ,ni cuando. Solo q le mandara la titularidad y se lo pasaban a tesorería. Esperemos q nos lo paguen pronto

Lo de Substrate este inicio de 2026 está siendo el clásico ejemplo de cómo el mercado castiga el ruido contable, aunque la empresa intente vender crecimiento. El adelanto de resultados de 2025 que soltaron hace un par de semanas, con esa facturación de 23,5 millones (un 7,8% menos que el año anterior), ha sentado como un jarro de agua fría en el BME Growth. Por mucho que expliquen que la caída se debe a la salida de Subgen AI de su perímetro para que cotice de forma independiente en el Nasdaq sueco, al inversor de a pie lo que le queda es que la cifra de arriba ha encogido y la acción lo ha reflejado con correcciones.

Aun así, no todo es negro si se mira el detalle de la "fontanería" financiera. La reciente entrada de financiación de Ascent Partners, algo más de un millón de dólares para potenciar Substrate Cloud, y sobre todo el acuerdo con Wealthup Capital para la compra de terrenos para sus factorías de IA, indican que siguen con el acelerador puesto en infraestructuras. Se nota que están pivotando fuerte hacia la computación en la nube y los centros de datos, que es donde parece que el mercado ve algo de chicha real más allá de la consultoría pura.

En el foro se está comentando mucho el tema de la deuda y las conversiones. Parece que el perfil de la financiación está mejorando ligeramente, pasando de esos intereses de doble dígito que asustaban a cualquiera a tipos algo más razonables en torno al 5%. Esto es clave para frenar la dilución, que ha sido el gran cáncer de la cotización estos años. Si consiguen que las filiales como 4D Medica o Fleebe AI empiecen a aportar caja de verdad en este 2026, podríamos ver una base más sólida, pero de momento el gráfico sigue pidiendo mucha prudencia.

Técnicamente, estamos en una zona de doble suelo que algunos están aprovechando para promediar, confiando en que el precio vaya a buscar la media de 200 sesiones que anda por los 0,10 euros. Es una apuesta de riesgo alto, como siempre en esta casa, supeditada a que no salgan con más papelitos o ampliaciones sorpresa. La realidad es que ahora mismo la empresa es una apuesta total a que su infraestructura de computación (esos 50 megavatios que prometen) se convierta en una realidad tangible y no se quede en otro titular de prensa. 

Se te olvida mencionar que Whealthup lleva inyectando acciones en esta empresa a cambio de capital desde tiempos inmemoriales, actuando claramente como su vehículo societario.

En esto foro, todos conocen a Whealthup, y sus multiples nombres.

También pasas por alto las condiciones de Ascent.

Has pretendido destacar el programa del 5% obviando deliberadamente las cláusulas de Ascent y el contexto real donde se ejecutó el negocio de canje de Whealthup.

Tu cometario ya huele mal, 

En mi casa, lo que tú cuentas se llaman medias verdades. 

Además, intentas sugerir la idea de que están promediando, lo cual es mucho suponer.

¿Acaso manejas información privilegiada? 
O tienes contactos en Zona Value.

Por otro lado, hablas técnicamente de un doble suelo.

¿De verdad pretendes explicarme que es un doble suelo?

Para que esa figura exista, debe haber un máximo anterior al previo que la valide. 

Hablemos con propiedad: sin esa estructura, no hay figura que valga.

Jaime, las medias verdades no me van, ayer mismo dije, que las mentiras, se mezclan con verdades para que no sean facil discernir que son mentiras.

Inversor de alto riesgo.

Pues de momento han colocado 400000€ en pagares del MARF al 5%,  en una semana. 
Digo yo que quien compra eso está bastante más informado que nosotros, porque no ha sido una compra son tres, digo yo que tan mal no debe pintar.

Aunque insisto, estoy muy de acuerdo con todo lo que deciis 

Has revisado lo que te indique? 

Que dice de 4D el informe semestral 2025?

Cuentame. 

Inversor de alto riesgo.

Está subiendo un 8% nuestra matriz . La q tiene un 40% de substrate, será bueno para nosotros, verdad. Madre mía q cruz. Estamos a 6 céntimos,aúnq sea por vergüenza de los mandamases, no colguéis noticias de Abc y mostrar algo positivo,algo habrá. Venga era solo desahogo. Un saludo 

Tienes toda la razón en que me he centrado en la narrativa oficial del programa de recompra y he pasado de puntillas por el barro societario, que es donde realmente se juega la partida en Substrate. No hay ninguna intención de ocultar nada, simplemente a veces uno intenta buscar el brote verde y se olvida de que la raíz puede estar podrida.

Tienes razón con lo de Whealthup. Es cierto que ese goteo constante de acciones a cambio de capital es un lastre que el minorista lleva sufriendo desde el principio. Es una máquina de dilución que hace que, por mucho que la empresa anuncie contratos o acuerdos de IA, el valor por acción se evapore antes de llegar al parqué. Sobre Ascent, los términos son leoninos y cualquiera que se lea el folleto sabe que no son precisamente una ONG; son condiciones que suelen asfixiar la cotización en cuanto el precio intenta asomar la cabeza. Admitir que el canje de acciones con Whealthup es un movimiento circular para mantener la estructura viva es, simplemente, llamar a las cosas por su nombre.

Sobre lo de la información privilegiada o contactos en Zona Value, te aseguro que nada más lejos de la realidad. Aquí lo que manejamos es el histórico de cotización y los hechos relevantes, que ya de por sí dan para escribir una novela de terror financiero. Sugerir que promedian era una lectura quizá demasiado optimista de los movimientos de manos fuertes, pero en este valor, como bien dices, suponer es el primer paso para perder dinero.

Yendo al análisis técnico, acepto el tirón de orejas con propiedad. Tienes razón en la puridad de la figura: sin ese máximo intermedio que confirme la estructura, hablar de doble suelo es, como poco, prematuro y técnicamente incorrecto. Lo que vemos en el gráfico es más un intento desesperado por no perder los mínimos absolutos que una figura de vuelta sólida. Sin confirmación, no hay estructura, y sin estructura solo queda el deseo de que no siga cayendo.

En Rankia no nos gustan las medias verdades y menos cuando el dinero de la gente está en juego. Substrate AI sigue siendo un valor de altísimo riesgo donde la narrativa de la IA choca frontalmente con una estructura financiera que parece diseñada para que el papel nunca deje de salir al mercado. Gracias por poner los puntos sobre las íes con Whealthup y Ascent; esa es la realidad que a veces los comunicados de prensa intentan sepultar bajo palabras de moda. 

Se habla de...
Substrate AI (SAI)
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.5