Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,03K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
274 / 276

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

La transferencias con TR hacia el exterior son todas inmediatas o pueden ser también ordinarias ?

La semana pasada hice varias que salieron inmediatas a otras entidades, hoy he hecho una a ING por primera vez y al hacerla me indica que llegará en 1-3 días hábiles. No he visto o no recuerdo la opción de hacerla inmediata u ordinaria. Me han hecho un escaneo de la cara para poder realizarla. 

Hay que buscar la opción antes para hacerla inmediata ?

Buenos días, 

Tienes valor al hacer transferencias desde TR a ING, a ver si ahora que tienen IBAN español no te ponen problemas, pero hasta hace poco era una operación suicida.

Esta madrugada a las 00:20 se me han cancelado todas las ordenes de compra de acciones japonesas al intentar reintroducir la orden me ponia, pongo ejemplo:
Advantest actualmente no está disponible para negociar porque la cotización esta suspendida en la bolsa. Trade Republic no tiene influencia sobre esta situación.
Nose si ha pasado algo realmente con la bolsa de Tokyo, (diria que es cosa de TR) el caso es que no me parece nada serio, nose si a alguien mas le ha pasado esto.
Ante esto, estoy poniendo todas las acciones asiaticas+ europeas que mejoren los spread en IBKR en adr americanos.
Os pongo varios ejemplos, unos IBKR mejora y otras empeora muchisimo, todo es mirarlo IBKR da el dato directamente y con TR es hacer la regla del 3
Advantest IB 0,5% TR 1,68%
Tokyo electron IB 0,31% TR 1,78%
Fujikura IB 28% TR 0,98%
Konami IB 6,5% TR 1,6%
Celestica (canada) IB 0,2% TR0,95%
Recruit holdings IB 0,27% TR 2,23%
Como veis es algo que hay que revisarlo
La comision de los ADR alguien sabe como se cobran?
Si va en la propia cotizacion de la accion o nos quitan unos centimos en nuestra cuenta? Yo he tenido en DeGiro pero ya no me acuerdo como era :( y como se incluiria en la declaracion de la renta…

Porque suicida ?, no estuve al tanto de esto . 

Tengo que decir que la transferencia me llegó a las 4 horas mas o menos de haberla realizado, pero no recuerdo si la  hice  ordinaria o inmediata. 

Buenas tardes,

Busca info sobre bloqueos de cuentas en ING por transferencias de bancos extranjeros, ahora TR tiene IBAN ES, lo mismo se ha arreglado, pero tu dinero en TR no está en España por mucho IBAN ES que tenga, en principio está en Credit Agricole en Francia, al menos el mio, usa cuentas ómnibus extranjeras.

Mi consejo es que transferencias entre ING y bancos que puedan tener el dinero en el extranjero no las hagas, usa una cuenta española puente.

Buenos tardes, 

La verdad es que me ha costado entenderte, lo has puesto muy enrevesado, creo que estás mezclando churras (TR) con merinas (IBKR) a ver si me he enterado, tenias unas ordenes dadas en TR para operar con unas acciones en la bolsa de Tokio, que se anularon. 

TR no tiene una licencia propia en Japón ni una “sucursal” allí, usa Lang & Schwarz Exchange (LSX) en Alemania como creador de mercado, que replica la cotización de muchos valores extranjeros, aunque no siempre tiene liquidez real en el mercado original, si Lang & Schwarz ha dejado de dar cotización temporalmente, todas las órdenes pendientes quedan anuladas automáticamente como medida de seguridad, porque el sistema no puede garantizar precios ni ejecución, no te dejan mantener una orden si no hay un mercado “vivo” que pueda ejecutarla. 

Con IBKR Sí tienes acceso directo al mercado japonés (TSE, Tokyo Stock Exchange), tus órdenes van directamente al libro de órdenes de Tokio, con los mismos precios y liquidez que un inversor local, por eso IBKR no depende de un único intermediario europeo y no te “suspende” las órdenes salvo que realmente lo haga la propia bolsa. 

Respecto a los spreads, acabas de descubrir las maravillas de operar con un único creador de mercado, además tienes que tener en cuenta si la bolsa estaba cerrada o abierta, si está cerrada aumentan mucho el spread para asegurarse, no sea que en la apertura siguiente haya un corrimiento importante. 

Por cierto, me parecen rarísimos lo que pones de los spreads en Fujikura IB 28% y Konami IB 6,5% yo los revisaría. 

Con los ADR en vez de comprar en Tokio estás comprando en dólares en NY, el banco emisor te cobra una comisión de custodia (0,01 y 0,05 USD por acción al año, aunque puede variar) tu no la ves porque está camuflada en el dividendo, si el ADR no reparte dividendos puede cobrarla el banco directamente, aunque es raro. 

En el IRPF: 

Dividendos, declaras el neto que te llega, como la comisión está implícita y no la ves no la puedes deducir. 

Plusvalías/minusvalías al vender ADRs: Igual que las acciones normales, la comisión del banco sobre el ADR no afecta al precio, si hay comisiones de compra-venta las puedes meter. 

Retenciones en origen: El ADR paga dividendos como si fuera la acción original (ejemplo: si es japonesa, aplica la retención de Japón; si es canadiense, la de Canadá). Esas retenciones sí puedes reflejarlas en la casilla de “impuestos soportados en el extranjero” para aplicar la deducción por doble imposición, pero claro tiene los límites marcados por la normativa, Japón retiene el 15,315 % pero el convenio de doble imposición marca el 5% por lo que puedes perder el 10,315%, en el caso de Canadá retienen un 25%  y el convenio de doble imposición marca el 10%, por lo que perderías el 15% 

Puedes reclamar el exceso a las haciendas de Japón y Canadá, pero lo veo muy complicado porque tus ADRs no suelen ser nominales sino que están en cuentas colectivas en el banco americano, tendrías que conseguir un certificado del banco americano por tus ADRs donde venga la retención en origen que te han practicado, sacar los convenios de doble imposición con Japón y Canadá e ir a la delegación del ministerio de justicia más próximo a donde vivas para que te pongan la apostilla de La Haya, con ambas cosas, certificado del banco donde vengan tus ADRs y consten las retenciones y los convenios apostillados les mandas un correo a las autoridades fiscales de los países de que se trate y…. ponte a esperar. 

En resumen, el exceso de retención lo sueles perder. Igual te pasaría con las acciones compradas directamente el TR.

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. 

Efectivamente me has entendido bien tenia unas ordenes de acciones japonesas en TR que se anularon.
Respecto al uso de TR con Lang & Schwarz Exchange (LSX) ya tenia conocimiento gracias al foro, pero no que pudiese dar este tipo de problemas.

Respecto a comprar las empresas Japonesas directamente en TSE, no me lo planteaba mas que nada por el lio de cambiar a Yenes con el lio que supone para la declaracion de la renta y el hecho de tener liquidez para las ordenes en varias divisas, ni se la comision que cobran IBKR en este mercado cuando en USA es ridicula la comision, pero me lo voy a plantear y hacer numeros con spread y demas.

Los spread estos de Fujikura y Konami efectivamente los he mirado con el mercado cerrado, tendre que revisarlos cuando el mercado este abierto, a ver si bajan.

Respecto al cobro de comisiones en el ADR y su fiscalidad me ha venido de perlas tu explicacion, muchas gracias

Estoy mirando las comisiones de IBKR en Japon y son 0.08 % del valor negociado con un fijo de 80jpy = 0,46€, lo cual es realmente bajisimas, entre eso y unos spread sin competencia en el mercado de origen, me tocara tener una divisa mas y liar un poco mas la declaracion de la renta, no me dan otra opcion 😅

Buenas noches, 

Para comprar acciones japonesas de Tokio, TR e IBKR funcionan de forma distinta, en el caso de TR tu no haces ninguna conversión lo hacen ellos por ti por una comisión, generalmente pequeña, que tú no ves, está incluida en el spread.

En el caso de IBKR lo normal es que antes de hacer la operación hagas un cambio de divisas, la cuenta la vas a tener en € o en USD, esto es interesante porque ves el tipo de cambio y la comisión y decides si te interesa o no, siempre cambia un pequeño exceso respecto a lo que quieres invertir para cubrir comisiones, cuando vendas debes hacer la operación al revés.

Si se trata de una transacción muy rápida IBKR te puede dejar esa divisa, por ejemplo yenes, por ese préstamo vas pagando una comisión hasta que lo liquides.

No sé las comisiones que cobra IBKR no he trabajado con ellos, si va a ser una operación frecuente compara las comisiones de TR con las de IBKR en relación con sus spreads respectivos y a su vez con lo que pagas por los ADR y decide.

Buenas noches,

Acabo de mirarlo, si comparas con TR independientemente de los spreads que tendrás que ver aparte, va a depender de la cantidad que negocies, pero vamos a comparar invertir 10000€ en la bolsa de Tokio con IBRK respecto a hacerlo con TR teniendo en ambos casos la cuenta en €

1. Conversión de divisa (EUR → JPY)

Supongamos un tipo de cambio interbancario aproximado de 1 EUR = 160 JPY.

• 10.000 EUR × 160 = 1.600.000 JPY
  • Margen de IBKR ±0,03% → costo: 1.600.000 × 0,0003 ≈ 480 JPY (~2,85 €).

2. Comisiones de la Bolsa de Tokio

• Comisión de acceso: 2,70 JPY por orden
  • Comisión de compensación: 3,245 JPY + 0,00044% del valor de la operación

Para 1.600.000 JPY:

• 0,00044% de 1.600.000 = 7,04 JPY
  • Total compensación: 3,245 + 7,04 ≈ 10,29 JPY (~0,06 €)
  • Total comisión Bolsa: 2,70 + 10,29 ≈ 12,99 JPY (~0,07 €)

3. Comisión de IBKR

• Para Japón, IBKR cobra comisión por operación en acciones: 0,08% del valor de la operación con mínimo de 1 USD (aprox. 0,93 €).
  • 1.600.000 JPY ≈ 10.000 EUR → comisión = 10.000 × 0,0008 ≈ 8 €

Costos totales aproximados

Si luego quisieras vender, tendrías que sumar aproximadamente lo mismo para la venta (~10,92 € adicionales), dando un costo total ida y vuelta ≈ 21,84 €.

TR:

1. Conversión de divisa (EUR → JPY)

Trade Republic no cobra comisiones adicionales por transacciones en divisas distintas al euro. Sin embargo, el tipo de cambio aplicado puede incluir un pequeño margen sobre el tipo de cambio interbancario. En este caso, utilizaremos un tipo de cambio aproximado de 1 EUR = 160 JPY.

Cálculo:

• 10.000 EUR × 160 JPY/EUR = 1.600.000 JPY

2. Comisiones por operar en la Bolsa de Tokio

Trade Republic cobra una comisión fija de 1 € por operación para cubrir los costos de liquidación de terceros. Esta comisión se aplica tanto a la compra como a la venta de acciones.

Cálculo:

• Comisión de compra: 1 €
  • Comisión de venta: 1 €
  • Total comisiones: 2 €

3. Costos adicionales

No se aplican comisiones adicionales por mantenimiento de cuenta, depósitos o retiros en Trade Republic. Además, la plataforma ofrece una tarjeta de débito gratuita con un 1% de reembolso en inversiones.

Resumen de costos aproximados

La conversión de divisa está Incluida en el tipo de cambio, las comisiones de compra y venta ascienden a 2,00€ por tanto Total aproximado 2,00 €

En resumen, para 10000€ pagas un 1092% más de comisiones en IBRK que en TR, tendrás que mirar muy bien si merece la pena con la diferencia de spreads, porque la diferencia en comisiones en porcentaje es brutal.  

En mi caso con mi idea operativa cambian mucho los numeros, la idea es cambiar por ejemplo 10.000€ en yenes y tenerlos a largo plazo durante varios años y no usar el autoFX en cada compraventa lo que costaria 2$ comprar yenes +2$ volver a € en total 4$ = 3,42€ 
Aparte compraria en cada orden entre 200-1.000€ como mucho.
Con lo cual puedo poner unos ejemplos en los que los spread van cambiando segun la accion claro…

Compra acciones en IBKR por valor de 160.000jpy = 1.000€

1- Comisiones bolsa de Tokyo 2,7704 = 0,016€
Comisión de acceso: 2,70 JPY por orden
Comision compensacion 0,00044% de 160.000
0,704jpy
0,016€ compra y nose si venta tambien se cobra pero la incluyo en total 0,03€

2- Comision IBKR
A mi para Japón por lo menos con mi cuenta IBKR pro de estructura de comisiones fija me cobran de comisión por operación en acciones: 0,08% del valor de la operación con mínimo de 80 JPY (aprox. 0,46€).
160.000 JPY ≈ 1.000 EUR → comisión = 1.000 × 0,0008 ≈ 0,8€ compra + 0,8€ venta 1,6€

3- cambio de divisa puedo sumarle al ejemplo un 10% del cambio compra/venta de 10.000€ siendo generoso, porque lo dicho es para dejarlos a largo plazo, 10% de 3,42€  = 0,34€ compra/venta

Costos totales aproximados ida y vuelta ≈1,97€
Practicamente los mismos 2€ de TR y si en vez de comprar 1.000€ de una accion compraria 400€ seria mucho menos en IBKR claro, pero siendo generoso lo dejo en empate.
Estas comisiones son de 0,2% del valor con lo cual el spread va a ser mas determinante que nada…

Despues tendriamos que sumar el spread segun accion, broker, mercado.
Advantest en IBKR comprando en origen TSE 0,2% compra + 0,2% venta 0,4% =4€ sumando los 2€ de las comisiones anteriores saldria en total 6€ de comisiones+spread
Advantest en TR 1,68% compra + 1,68% venta = 3,36% = 33,6€ sumamos los 2€ de las comisiones anteriores saldria en total 35,6€ de comisiones + spread lo cual es un 3,56% del valor comprado, me parece carisimo

Otro ejemplo menos explicado para no alargar
Fujikura IBKR spread 0,56%x2 =1,12% = 11,2€+2€ de otras comisiones coste total 13,2€ 
Fujikura TR spread 0,98%x2 1,96% = 19,6€ +2€ de otras comisiones coste total 21,6€

Resumiendo IBKR para mi operativa gana por goleada, invirtiendo cantidades mas elevadas TR cobra menos comision de compra venta en si, pero el spread la seguiria condenando, porque la diferencia es pagar 2€ de comision en TR o en IBKR el 0,08%x2 0,16% del valor, lo cual la diferencia de spread suele ser mayor a ese porcentaje.

El unico problema es que hay que llevar todas las cuentas de cambios de divisas para la declaracion de la renta

Espero que le valga a alguien este tocho

Buenas noches, 

Me rindo, recién llego a casa después de unos vinos y... demasiado complicado, pero si hs hecho bien los cálculos bienvenidos sean.

Re: Acciones canadiense TradeRepublic - Trade Republic

Trade Republic pasa de todo. Tras varios intercambios de mensajes en los que me decían tonterías, al final me reconocen que sólo lo presentan para EEUU, pero no para Canadá (o cualquier otro país) porque sencillamente, no les da la pt gana y van a ahorrar costes. Es lo que tienen los Brokers estos de bajo coste. Al menos logré que me lo dijeran bien claro y no que me dejaran como imbécil, que es como me trataron al principio. Ya conocemos todos al SAC de Trade Republic...