Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,05K respuestas
71 suscriptores
Página
163 / 209

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes.

Para evitar molestar a las personas que exponen aquí sus problemas, he abierto un hilo dedicado a las noticias sobre Trade Republic. No hace falta decir que allí se habla, y mucho, de problemas como los expuestos por varios rankianos. La empresa ha registradro sus primeros beneficios.
Saludos y suerte.

Desde el 23 de octubre, la cuenta de efectivo al 3,25%:

https://x.com/traderepublic/

En la app ya lo están avisando también.

Lo que nunca han justificado es que cuando estaban al 3,75% la base era Actual/360 y aprovechando que habían bajado tipos al 3,50% también cambiaron la base y desde entonces la han puesto Actual/365, cuando ya sabemos que el BCE paga a los bancos europeos con la convención Actual/360. Así fue siempre y así sigue siendo, pero en Trade lo han cambiado perjudicando a sus clientes y sin preaviso ni publicidad.

Recordemos que decían esto cuando estaban los tipos en el 3,75%:

Que la convención es con 360 días, revisar siguiente enlace oficial:
https://www.ecb.europa.eu/pub/pdf/other/gendoc98es.pdf?5a5fc91593d51ba5108f9b4a39fd5449

Aquí en USA es famoso este broker...

De todas formas yo solo uso ahora Charles Schwabs...

El Conocimiento es Poder...

Buenas noches, 

Comenzando por el cálculo ¿estás seguro que aplican ACT/365? yo lo puedo comprobar porqué deje la cuenta casi vacía. 

¿De dónde sacas el 2º pantallazo que pone que TR aplicaría ACT/360 y que ahora pone ACT/365 yo lo que leo es: 

Aplicamos el tipo de interés del BCE, que actualmente es del 3,5% anual, a todos los depósitos en efectivo, sin límite máximo, con el nuevo IBAN de Trade Republic. El Banco Central Europeo ha cambiado el tipo de interés de los depósitos al 3.25%. Este nuevo tipo de interés se aplicará a partir del 23 de octubre de 2024. 

Los intereses se devengan diariamente y se abonan mensualmente. Esto significa que cada día, al final de la jornada, determinamos el saldo de su cuenta de efectivo y multiplicamos este importe por la parte del tipo de interés anual aplicable atribuible al día respectivo. A continuación, se sumarán todos los valores de los días individuales y el importe total se remitirá a su cuenta de efectivo como pago mensual. 

De todos modos, he buscado en el contrato y no dice nada de eso, así que poco se puede protestar. 

Re: Trade Republic - Herencia

Buenas noches, 

Buff, que complicado, creo que te va a tocar poner un correo al SAC y armarte de paciencia.

Re: Problemas Transferencia ING a Trade Republic. - Trade Republic

Buenas noches,

No entiendo ¿cuál es la pregunta? ¿qué si hay alguien a quien le haya pasado? Sí la hay, tienes bastante información sobre gente que ha padecido casos similares.

Re: Trade Republic <> Noticias. - Trade Republic

Buenas noches, 

Poco que decir al respecto quizá alguna de las cosas debe ser antigua:

Problemas con el cashback, porque quienes tienen derecho a él no lo reciben en efectivo, sino como prima en un plna de ahorro.

Desde que soy cliente tengo claro que el cashback va a un plan de ahorro, precisamente por eso pasé de pedir tarjeta.

Los intereses del dinero en efectivo ingresa en TR deben ser activados en la app, de lo contrario el cliente no los percibe.

Creo que eso era antes, yo no recuerdo haber tenido que activar nada.

Buenas noches, 

El spread en la compra de acciones suele ser alto, compruébalo en la app, mira la diferencia entre Bild y Ask y compáralo con el de otros sitios, dicen que es porque la bolsa con la que trabaja TR es la de Hamburgo que tiene menos movimientos que la de Francfort.

Respecto a las cryptos ni idea, es que realmente no entiendo para que sirve TR con las cryptos, solo puedes comprar y vender, TR te las guarda en una cuenta, pero no puedes hacer nada con ellas, no puedes ni traspasarlas a un monedero tuyo, ni frío ni caliente (online).

Los intereses del dinero en efectivo ingresa en TR deben ser activados en la app, de lo contrario el cliente no los percibe. 

Creo que eso era antes, yo no recuerdo haber tenido que activar nada.
Buenas madrugadas, porque son las 6:17 en este momento. 

Lo primero,
  •  me toca pedir disculpas porque no he puesto la fecha de todos los artículos o no aparece con suficiente claridad. Tendré que cambiar la distribución de mis posts. Ese comentario que destacas procede del diario BILD, con fama de sensacionalista, pero que al parecer no es riguroso ni exacto. Veamos.
  • La fecha > es de finales de agosto de este año. He destacado la fecha otros artículos, algunos de septiembre, otros, los referentes a los resultados de TR, son de hace dos días.
  • Enlace de los artículos > me preocupa mucho que la gente pueda acceder a la fuente, para comprobar la fecha y la veracidad , por eso siempre pongo el enlace destacado, como título o como url.
    • La fecha de la mayoría de los enlaces se sitúa entre julio-septiembre, al parecer el punto álgido de las quejas de los clientes, las declaraciones de Bafin y los
  • BILD > el título será muy sensacionalista e inelegante, a la par que grosero y con anglicismo de mal gusto incorporado, pero, por lo que comentas, no se han molestado en comprobar si las quejas son antiguas y ya está superadas o no.
Mega-Wachstum, aber auch Mega-Probleme: Shitstorm gegen Neo-Broker Trade Republic
(mega crecimiento, pero también megaproblemas: Shitstorm contra el neobróker Trade Republic)
Desgraciadamente, yo no soy cliente de TR todavía y no puedo valorar aspectos cuyo conocimiento implica tener cuenta en la fintech. No obstante, parece que los problemas de Trade Republic se deben a una avalancha de clientes sumada a una torpe externalización del SAC, un exceso de entusiasmo con la IA o una incorrecta aplicación y un ahorro de costes en el peor sitio y en el peor momento. Continuamente el neobróker habla de la reorganización del sistema y, quizá por este motivo, algunos problemas son antiguos. Los clientes se quejan incluso de publicidad engañosa, al igual que las organizaciones de consumidores.

• Traducciones > Para mí traducir un artículo en vez de resumirlo supone escribir a mano párrafo a párrafo de la forma más exacta posible, pero desde hace un par de días he ido comprobando que DeepL lo hace muy, muy bien y no desordena las frases en alemán ni necesita supervisión, salvo en contadas ocasiones, al menos por lo que respecta a los artículos. Con Firefox la traducción automática es un horror y tengo que revisarlo todo. Paso la traducción del párrafo que comentas, sobre el cashback.
El Neo-Broker anuncia un interés del 3,75% para los depósitos en efectivo. Lo que algunos nuevos clientes pasan por alto: Este tipo de interés debe activarse en la aplicación, de lo contrario los clientes se lo perderán.
Por cierto, he pasado por alto la introducción, la cual tampoco aporta nada nuevo. Después de atribuir los problemas al repentino crecimiento de la fintech, la cual no ha sabido reaccionar adecuadamente, concluye
Der Kundenservice kommt nicht mehr mit. Angeblich haben sich im Frühjahr ca. 20 000 Kunden-Anfragen angestaut, die zum Teil mehr als 30 Tage alt waren
(El SAC no ha podido mantener el ritmo. Supuestamente, desde esta primavera se acumulan 20000 solicitudes de clientes de las cuales una parte lleva ya 30 días en espera.)

La última vez que pagué los gastos de una compra-venta de acciones fue en SAB, en torno a un 2% del importe invertido para gastos, y eso que eran las acciones del banco. Luego tuve que tragarme 1000 accs. de cierto banco de cuyo nombre no quiero acordarme, mucho más económicas, pero en todo caso sólo me queda esperar que Trade Republic espabile antes de llegar a España, porque, como dice la prensa alemana, la competencia se el va a echar encima, si es que no lo ha hecho ya. Voy a ver más cosas. 

Por cierto, DeepL .... no sabía yo que fuera tan lista. Estoy totalmente desfasada. Sigo con las noticias. Saludos.

Tenía escrito un post y acabo de perderlo. La información procedía de diversos enlaces, en español y en alemán, procedentes de esta búsqueda de Google, pinchar aquí. No puedo reconstruirlos, me resulta imposible por falta de tiempo, pero, por otra parte, mi presencia sobra, porque si alguien sabe alemán ya lo traduce y si no lo sabe, DeepL puede con todo.

En resumen, muy breve y muy rápido.

• Trade Republic prometió en mayo (2024) una cuenta corriente. De momento no está pidiendo informes de morosidad en Alemania (Schufa) ni, supongo, en ingún sitio.
  • También ha introducido un teléfono para solicitar el bloqueo de tarjetas. Supongi que también funciona en España.
  • Los beneficios pueden parecer modestos, pues sus competidores mueven cifras más voluminosas, pero el fuerte incremento del número de clientes se debe a los intereses ofrecidos por TR y su estrategia es pasar a los clientes a los planes de ahorro en ETFs, donde obtiene comisiones regulares. Muchos clientes, la mayor parte de los cuales ahorran, son muchas comisiones.
  • La edad media de los habitantes de TR está en 30 años. Pues me acerco al doble .... |:-(
  • En TR han echado el resto en la plataforma de liquidación propia para independizarse de HSBC, pero esperan que esta inversión se traduzca en los correspondientes ahorros.
  • Se critica que los clientes no puedan elegir la plaza bursátil con las cotizaciones más favorables para entrar o salir de las acciones; otros argumentan que si bien las cotizaciones no son las más favorables a veces, esto puede compensarse con los costes, en particular para importes más bajos.
  • El ahorro de costes ha sido fundamental en esos beneficios, pues asciende al 62%. EN marketing, software, hardware, alquileres ... no dicen nada del SAC en esa partida.

Así, de memoria, creo que es lo esencial. La empresa se está construyendo y reconstruyendo. El ahorro de costes les ha permitido tener un beneficio y presumir de él, han realizado inversiones importantes, como la de su propia plataforma, pero llegan las bajadas de tipos, siguen los titulares sobre los problemas del SAC, donde han tenido atascos de hasta 30 días en las consultas y competencia, esta vez de la mano de Revolut. El siguiente enlace de cotubre_2024 se ocupa del tema.

Voy a hacer un copypaste en DeepL y lo pego aquí, sin revisar.
Nuevo competidor de Trade Republic lanza próxima ofensiva - ¿Nuevo mejor neobroker en breve?

05.10.2024 - 19:10 - Johann Werther

Esta fintech anunció recientemente su intención de competir con el neobroker Trade Republic. Ahora el competidor está lanzando su próxima ofensiva, que también podría amenazar a N26 & Co. Esto es lo que los inversores deben saber sobre la nueva oferta.

Revolut pretende entrar en el mercado de los neobrokers. Esto ya se ha conocido en las últimas semanas (más sobre esto aquí). Ahora la fintech lanza su próxima ofensiva, apuntando no solo a Trade Republic, sino también a N26 & Co.

El nuevo competidor de Trade Republic lanza su próxima ofensiva
Handelsblatt informó recientemente de que el banco digital británico está proporcionando a todos los nuevos clientes un IBAN alemán con el fin de establecerse con más fuerza en Alemania. Los clientes actuales también podrán cambiar pronto a un IBAN alemán. 

Además, este mes se lanzará al mercado una oferta de dinero de un día para otro de Revolut, con la que el proveedor de cuentas seguirá atacando tanto a Trade Republic como a neobancos clásicos como N26.

Por cierto, el éxito de las últimas campañas demuestra que Revolut se toma muy en serio su campaña. Como informa Handelsblatt, el banco digital ha duplicado su base de clientes en Alemania hasta los dos millones en un año.

¿Será ahora Revolut mejor que Tr

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
Ya pueden espabilar, y no sólo Revolut, sino también Klarna.

La compañía está además reestructurando su servicio al cliente. El crecimiento ha hecho que tengan que recurrir a socios externos y especializados en diversas cuestiones. Afirman que han hecho esta reestructuración en los tres últimos meses y que las respuestas ya son más rápidas.
*********************************** Blanqueo de capitales y controles.
Además, hay otros desafíos que retrasan las respuestas: «Están moviendo mucho dinero. A veces necesitamos hacer controles contra delitos financieros, pero debemos ser mejores en comunicar esto al cliente. Decirles que esperamos que el dinero llegue a su cuenta en, digamos, tres días. La razón por la que aún no está ahí es porque estamos realizando otras comprobaciones de delitos financieros, y eso es lo que debemos hacer como banco completo. La razón es la transparencia».

Hay varias empresas alemanas que han caído en desgracia ante Bafin por problemas relacionados con la aplicación de la normativa antiblaqueo de capitales. Es de suponer que eso puede retrasar las transferencias de mayor importe y desde diferentes cuentas. El tema ya ha sido comentado por varios rankianos.
Trade Republic ofrece una remuneración del 3,56 % TAE sobre el efectivo. Cuando los clientes invierten, su producto más común son los ETF (instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones), y en concreto el plan de ahorro que permite invertir continuamente en mercados de capital decidiendo el activo y la frecuencia (semanal, mensual o trimestral), y haciéndolo después de manera automática.
La mayoría de los activos está invertido en acciones. Menos del 10 % lo está en derivados, bonos y criptomonedas. Hay personas que a veces ponen un 3-5 % en una criptomoneda para diversificar».
No sé si conocen el artículo y su contenido, en todo caso me parece interesante, creo ¿? Tengo que dejarlo ya. Muy buen día a todos.

Sí, es así, con la bajada al 3,50% se cambió también el cálculo a ACT/365, y al parecer también se borró de la web la parte donde decía que pagaban ACT/360.

A mí personalmente ni me molesta que no lo hayan anunciado ni me enfada que hagan este cambio, cada uno es libre de aceptarlo o llevarse su dinero a otro sitio.
¿Que hubiese estado mejor avisarlo? Pues sí, pero bueno, anuncien o no... no cambia nada, "baja" a 365 y ya está :D el anuncio no va a evitar que cambie.

Lo único que opino es que ya no está siendo fiel a su filosofía de "transmitimos a vosotros todo lo que nos paga el BCE" ya que el BCE paga a /360

Lo único que opino es que ya no está siendo fiel a su filosofía de "transmitimos a vosotros todo lo que nos paga el BCE" 
Pues por mucho que he buscado, no he encontrado eso cuando doblaron del 2% al 4% hace un año.

Más bien lo que he encontrado es que lo hicieron para dar mejor servicio, mejor retribución, etc. Como si fuera algo que hicieran por voluntad propia.Pero de nombrar al BCE cuando la subida nada de nada.

Todo lo contrario cuando no dejan  de nombrarlo cada vez que bajan la retribución como han vuelto a hacer ahora bajando al 3,25% y de nuevo diciendo que es por el BCE,  cuando el BCE  no obliga a bajar la retribución.
Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: La Fed y 'Mar-a-Lago' impulsan al oro
  2. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  3. 📢 ¡Alerta, inversores! ¿Por qué el S&P 500 podría romper récords pronto? ⁉️