Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

3,05K respuestas
78 suscriptores
Página
206 / 207

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Pues yo, aprovechando el subidón, me he salido casi plano a primera hora. (Menos mal, porque luego ha bajado). Yo la veía cara cuando entré la primera vez y también la segunda, pero al tener ese MOAT pues se supone que va a seguir creciendo en ventas y generando cada vez más beneficios, con lo cual un precio caro pagado hoy puede convertirse en barato visto dentro de dos años. Sin embargo, esto de Deepseek  y su gran abaratamiento de costes introduce tanta incertidumbre en ese negocio que ya no me siento seguro y he preferido aprovechar la oportunidad y salirme con pérdidas muy pequeñas. 

Si se abaratan costes en implementar IA, NVIDIA se ve perjudicada porque vende chips para IA carísimos y con un margen de beneficio muy alto. El mercado cree que Deepseek ha demostrado que es posible una IA empleando muchos menos chips, con lo cual NVIDIA venderá menos y es lógico que caiga. ASML basa sus expectativas de crecimiento futuro en mayores ventas de máquinas para fabricar chips para IA, según dijo su CEO hace unas semanas. El mercado ha creído que ahora hacen falta menos chips para IA y también se ve perjudicada. Sin embargo, Meta no fabrica chips para IA sino que los consume. Meta es un comprador de chips para implementar su IA de uso interno, con lo cual una IA más barata reduciría sus costes y el mercado ha interpretado que así Meta va a aumentar sus beneficios.

En resumen, que hagan falta menos chips para tener una buena IA perjudica el negocio de quienes fabrican esos chips pero beneficia a las empresas que compran esos chips para montarse un sistema de IA. Todos estos cambios en las cotizaciones de empresas relacionadas con la IA se basan en que sea verdad lo que han dicho los chinos, pero esto todavía no se ha demostrado que sea cierto. 

Mañana Evolution veremos compré un gran paquete a 804 mi última entrada a ver qué pasa

STMicroelectronics informa los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2024

STMicroelectronics anunció el jueves que espera unas ventas netas de 2.510 millones de dólares (2.410 millones de euros) en el primer trimestre de 2025, lo que supone un fuerte descenso respecto a las previsiones del año pasado, ya que el grupo se enfrenta a una ralentización de la demanda.

El año pasado, la empresa había previsto unas ventas de 3.600 millones de dólares para el primer trimestre.

El fabricante de chips, entre cuyos clientes se encuentran Tesla y Apple, había rebajado en repetidas ocasiones sus perspectivas para el ejercicio 2024, y en noviembre anunció que esperaba que la demanda se ralentizara hasta 2025.

• Ingresos netos del cuarto trimestre: 3.320 millones de dólares; margen bruto 37,7%; margen operativo 11.1%; Utilidad neta: $341 millones

• Ingresos netos del año fiscal $13.27 mil millones; margen bruto 39,3%; margen operativo 12.6%; Ingresos netos: $1.56 mil millones

• Perspectivas de negocio en el punto medio: ingresos netos del primer trimestre de 2.510 millones de dólares y margen bruto del 33,8%

• Inicio del programa de toda la empresa para redimensionar la base de costos global*

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: STMicroelectronics informa los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2024

En cuanto a los resultados que son obviamente malos, no son tan malos como  se esperaban, es decir que la noticia siendo mala al final no es tan mala por que las previsiones para el 2024 era ligeramente peores a las que al final han sido.

Por tanto la empresa y los analistas que la siguen no se alejan mucho de los resultados reales, por lo que aunque el primer trimestre y el 2025 pueden seguir siendo regulares en ventas para el 2026 si se espera la recuperación que confirme el descuento que ahora puede, probablemente este otorgando ahora.

Saludos.

Yo : Evolution resultados top creciendo al 12-13% , anuncia 500 millones en recompras este año y aumenta el dividendo.

El mercado : Te la hundo

😂😂 La tipica

Pletórico mes de enero con un +10'4 % de momento. Ya este último año con la follaXX que me metieron los indices me hizo dudar si seguiría batiendo al sp 500 como venía acostumbrado. Coser y cantar. Y hoy por evo aún así la cartera +1'4% si evo hiciera lo que debe vaya fiesta.

No soy cortoplacista ni medioplacista pero me gusta mirar todo a diario.

Meta a per forwsrd 20-21 con estos resultados que locura holdeando desde 160 ( vendí algo a 320 pero aún que mucha tralla casi un 15% de la cartera actual)

Vamos espartanos auauau 

Iturraldeeeeeeeeeeeee

Ojo Mobruk que por técnico rompe. Se que alguno la lleváis a ver si se dispara un poco. Yo compré 282 .
El cambio de moneda también ha sido favorable 

Mobruk....

Ojo Mobruk que por técnico rompe

😀

GRAFICO DIARIO MOBRUK
GRAFICO DIARIO MOBRUK

Re: Mobruk....

Pinta bien y micro electrónics lleva ostia.

No sé estaba esperando con 4-5k ( si vendiera las especulativas de moncler y algo que tengo) a ver si caía más asml para meterle sobre per 23 pero nada

Microelectrónics da miedo macho como la castigan tanto pfff

Mobruk no es grafico diario cabronazo que has puesto diario jaja

Saludos

Re: Mobruk....

Microelectrónics da miedo macho como la castigan tanto pfff

Siente miedo cuando otros sientan codicia... siente codicia cuando otros sientan miedo...

La verdad es que ST es una incógnita dado que parte de su negocio tiene que ver con los coches y no es un sector en auge precisamente.

Es como todo, al final no se sabrá si las caídas son oportunidad es algo temporal, o son justificadas ya que no es algo temporal sino algo estructural, si las ventas como predicen los analistas y la empresa se recuperan el año que viene es oportunidad, pero si sigue la trayectoria actual en ventas pues será castaña.

Esto es como decía uno que conocí hace años... que todo lo justificaba diciendo... "eto es como tó".

Saludos.

STMicroelectronics reduce a más de la mitad sus beneficios durante 2024 tras ganar 1.495 millones

El grupo tecnológico suizo STMicroelectronics redujo a más de la mitad (-63%) su beneficio neto atribuido en 2024, hasta los 1.557 millones de dólares (1.495 millones de euros), según ha informado este jueves.

La cifra de negocio se situó en los 13.269 millones de dólares (12.739 millones de euros), un 23,2% menos. Por el contrario, la compañía incurrió en un gastos, incluidos los costes de producción, venta, administrativos o por I+D, entre otros, de 11.593 millones de dólares (11.130 millones de euros), un 8,5% menos.

Ya solo en el cuarto trimestre, las ganancias fueron de 341 millones de dólares (327,4 millones de euros) y los ingresos de 3.321 millones de dólares (3.188 millones de euros). Estas cantidades fueron un 68,3% y un 22,4% inferiores en comparativa interanual, respectivamente.

"Los ingresos netos del cuarto trimestre se situaron en el punto medio de nuestras previsiones, impulsados por los mayores ingresos en Electrónica Personal y compensados por los menores ingresos en Industrial, mientras que los de Automoción y CECP fueron los esperados", ha explicado el presidente y consejero delegado de STMicroelectronics, Jean-Marc Chery.

"Nuestra relación entre pedidos y beneficios se mantuvo por debajo de 1 en el cuarto trimestre, ya que seguimos enfrentándonos a una recuperación lenta y a una corrección de las existencias en el sector industrial, así como a una ralentización en el sector del automóvil, especialmente en Europa", ha añadido.

La compañía helvética espera que en el primer trimestre de 2025 la facturación neta sea de 2.510 millones de dólares (2.410 millones de euros), un 24,4% menos desde el trimestre previo, con un margen de error de 350 puntos básicos. El margen bruto será del 33,8%, con una posible desviación al alza o la baja de 200 puntos básicos 

NAPCO Security hoy caída de en torno al 30%. ¿Alguien la lleva en cartera? 👀

Himax

En X estoy observando que hablan de esta con muchísimo potencial pero yo la veo especulativa.

Cómo lo veis??

Saludos

Inmode presenta mañana o el día 6? Depende donde miro pone una cosa y otra.
Está creo que presenta siempre antes de abrir el mercado no despues