Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La actualidad de los mercados

41,3K respuestas
56 suscriptores
Página
2.756 / 2.768

Re: La actualidad de los mercados

Societé Generále plantea potencial rebote del Euro-Dólar hasta el nivel del 1,07.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

$IBEX35  #IBEX35  Increible que con el leñazo que lleva hoy no haya aun ni perdido el canal alcista desde diciembre.

Translate post

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Re: EE. UU. detiene los ciberataques a Rusia

Bueno, yo creo que el cambio de posición de USA es significativo. Pero vamos, como es algo totalmente subjetivo, pues no hablamos de una magnitud física mensurable, ambos podríamos llevar razón opinando distinto.

En mi opinión, hace dos meses sería impensable que USA diera por bueno un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia que supusiera la más mínima victoria para el agresor, en este caso Rusia. En este momento USA da por buenas las exigencias de Rusia y está tomando medidas para presionar a Ucrania para que acepte la capitulación que se le ha propuesto. Para mi este es un cambio muy significativo con profundas implicaciones.

A ver, yo creo que mientras se sigan dando las condiciones que se establecieron para el mantenimiento de las bases, éstas seguirán siendo usadas por los USA. Pero igualmente entiendo que cuando dejen de darse dichas condiciones, tendrán que abandonarlas. Vamos, y entiendo que los primeros que querrán no estar ocupándolas cuando eso ocurra serán los propios USA. 

800.000 millones acaba de anunciar Von der Leyen para el rearme europeo.

Saludos

Eso es madera para las chimeneas de los ETF de defensa...poco están subiendo, aunque hoy es día de "Paco con las rebajas" en general

El "problema" de los ETFs de Defensa es que son globales, y pesa mucho en su cartera la geografía USA, bastante más del 50%, con lo que el peso de todas estas medidas que favorecen al sector en Europa queda muy diluido en su cotización.

Es más, la lógica me dice que con todo este cambio, sería previsible que cayera la cotización de muchas empresas de defensa de USA, ya que su negocio se reducirá drásticamente en Europa. No a corto, ni posiblemente a medio, pero si a largo plazo, ya que el objetivo de Europa debe ser no depender de los USA para su defensa.

Al final vamos a acabar gastando el 5% de nuestro PIB en defensa, pero no comprando a empresas de USA, que es lo que querría el pato Donald.

EDITO: Me traicionó el subconsciente. Quería decir tío, no pato. Sorry.

Cierto, el pato últimamente está metiendo bien la pata (y la mano en nuestros bolsillos).
Entiendo tu razonamiento, igualmente creo que no podremos evitar del todo a las empresas de US en el auge (posible) del sector defensa.
Por ejemplo empresas como Palantir son líderes en ese sector y no es tan fácil conseguir otra que hago lo mismo.

Ya llevan un tiempo en caída las de defensa de EEUU, en general, en parte porque Musk quiere entrar en el negocio y echar fuera a las empresas tradicionales. De ahí que los ETFs no pillan toda la subida, aun así me imagino que los managers sabrán hacer stock picking e incrementar posiciones en Europa.

Saludos

Buenas tardes.
Tipo de financiación a un día garantizado: 4,33% el 3 de marzo frente al 4,39% el 28 de febrero
Rendimiento de la deuda alemana a 5 años 2,15% real (previsión -, anterior 2,17%)
La UE quiere movilizar 800.000 millones de euros para reforzar la defensa ante la posible retirada de EEUU. Expansión
Trump inicia la guerra comercial con México y Canadá al aplicar los aranceles del 25%. CincoDías
Criteria comprará el 5% de Veolia por 1.000 millones y tendrá un asiento en el consejo.CincoDías
El BCE bajará tipos el jueves al 2,5%, mínimos de hace dos años. Expansión
Morgan Stanley cambia su previsión de tipos del BCE y prevé un recorte en abril
Tasa de desempleo en la zona euro (Ene) 6,2% (previsión 6,3% / anterior 6,2%)
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Para visualizar, la línea azul sería el 2% de gasto del PIB, y con esos 800 mil millones sube, desde la línea verde, al 3.5%, eso es entre 2 y 3 veces el gasto actual.

También escucho por ahí que se da por hecho que EEUU abandona la OTAN.

EEAS
https://www.eeas.europa.eu/eeas/powering-european-defence_en

Saludos

Canada y China anuncian retaliación con aranceles

Ambos han tomado medidas de represalia, Canada aplica un 25% recíproco, y China implementará en 6 días entre el 10% y 15% de aranceles a entre otros productos agrícolas (sobre todo carne) de EEUU.

Si Trump mantiene en pie los aranceles es por autodestrucción, ya no es negociación.

Saludos

Buenas tardes. 

Todo cambia desde que se elige al nuevo presidente Trump y es algo que era de esperar con las declaraciones durante toda la campaña de elecciones presidenciales en USA. 

Por cierto la guerra fue auspiciada por la administración Biden y aunque las formas de la nueva administración sean contrarias no fue la que inició la guerra pero sí parece que la finalizará. 

Y que Ucrania perdería sí o sí lo saben hasta en China y Japón que les toca lo justo el conflicto. 

Lo mismo con la UE que sufre todos los colaterales de la guerra. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Hay tecnológicas europeas que hacen lo mismo creo. La idea es no comprar de tecnológicas americanas para evitar sabotajes. No solo se beneficiará defensa, también la tech europea.

Los pedidos a las big tech americanas desde europa caerán mucho, tanto en hardware, software y servicios. Europa tendrá su propia industria e infraestructura tecnológica (por fin, aunque tardará unos años).

Saludos

Ese fin de la guerra lo veo muy lejos. Si cae Ucrania, cae Europa con el tiempo.

Saludos
Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. Rebalanceo marzo 2025
  4. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas