Buenos días.
Por comentar y seguramente en tu caso estás más atento a los valores que comentas.
Tengo la idea que el sector financiero y asegurador ya marcaron sus máximos históricos y solo se puede esperar de ellos un gran lateral para acabar rompiendo a la baja para finales de año o el 2025.
Es decir las apuestas deberían de ir dirigidas al corto y medio plazo y los objetivos no irían más allá de los máximos marcados este año.
El comentario es relativo a la sucesión de recortes de tipos para 2025 y el ajuste presupuestario y de déficit a uno y otro lado del Atlántico.
También podría aumentar la morosidad para el año próximo y veremos cómo está el crecimiento con el ajuste presupuestario generalizado.
otro tema es que gane quien gane las elecciones presidenciales de USA, lo normal sería esperar un ajuste o corrección en la bolsa.
Estacionalmente solo julio es claramente positivo y a ello se dirigen mis pequeñas apuestas que estoy realizando durante este mes de junio que suele ser de los peores, hablando de la estacionalidad del verano.
Normalmente la energía y las utilities suelen hacerlo mejor en época de recortes de tipos comparado con la media del mercado, aunque todavía no estamos en ese momento como comenté en el día de ayer.
En mi caso también estoy acumulando algunas emisiones de bonos a largo plazo según me vencen emisiones de letras que tengo en cartera.
Es decir espero que la RF y la energía se comporten bien para el próximo año y final de este.
P.D: Solo se debe entender como una estrategia posible y no tiene que ser acertada, ni la mejor que se pueda realizar.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy