Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rumores de mercado.

1,63K respuestas
Rumores de mercado.
Rumores de mercado.

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
110 / 110
#1636

El S&P500 encara diciembre tras 7 meses seguidos de subidas


Los índices americanos encaran diciembre acumulando siete meses seguidos de subidas, desde que en abril comenzaran a recuperar las caídas del mes de marzo. Desde el año 1950, diciembre ha sido para el S&P500 el mes en el que en mayores ocasiones ha cerrado en positivo (73% de las ocasiones), como se detalla en la tabla inferior.

Tanto el S&P500 como el NASDAQ100 han venido ratificando los mínimos de septiembre y noviembre como el soporte intermedio más relevante previo a los máximos de febrero de este año, ahora principal soporte en el medio plazo. Así, los 6.525- 6.550 puntos del primero se alzan claves en el corto plazo, antecediendo la zona de 6.100- 6.150 puntos. Del mismo modo, el tecnológico presenta en 23.850- 24.200 su primera referencia, previa a 21.950- 22.250 puntos.
Por su parte, el EUROSTOXX 50, ha ratificado entre 5.470- 5.550 puntos una zona de soporte, que se corresponde con los mínimos de octubre, que a su vez comprende toda la zona de resistencias desde febrero a agosto, ahora soporte de corto plazo que precede al paso de la directriz alcista principal, actualmente en 5.100 puntos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1637

Re: Rumores de mercado.

Y todo apunta a que va a seguir subiendo. América es imparable, son más trabajadores y emprendedores que nosotros, y atraen todo el talento mundial. El resto de índices no tienen nada que hacer contra el S&P 500.
#1638

NVIDIA en 25x forward PER: zona de suelo histórico para toros


Nvidia ha vuelto a una zona de valoración que, históricamente, ha sido sinónimo de oportunidad para los inversores alcistas. Según el análisis de Vivek Arya, de Bank of America, el valor cotiza de nuevo en torno a un PER adelantado de 25 veces, muy similar a los mínimos relativos que vimos en julio de 2022 y octubre de 2023. En aquellas ocasiones, el mercado estaba también lleno de dudas sobre la sostenibilidad del crecimiento, pero la acción terminó reaccionando con fuerza en los meses posteriores.


El dato clave que subraya Arya es que, cada vez que el múltiplo se ha comprimido hasta estos niveles, el PER adelantado de Nvidia ha tendido a rebotar hacia la franja de 30–40 veces en los siguientes tres a seis meses, con una mediana en los últimos cinco años en torno a 37 veces. Es decir, la historia sugiere que desde estas zonas la elasticidad al alza del múltiplo puede ser significativa si el flujo de noticias vuelve a girar a favor.

Descuento frente a Broadcom y temor a los chips a medida


Otro ángulo relevante del informe es la comparación con Broadcom. Hoy Nvidia cotiza con el mayor descuento relativo de su historia frente a ese competidor, en torno al 40%, cuando lo habitual era ver un diferencial próximo al 10%. En la práctica, esto implica que el consenso ya está asumiendo una transferencia de cuota de mercado en IA desde Nvidia hacia soluciones de chips específicos diseñados por Broadcom y otros actores para 2026–2027.
El mercado teme que los circuitos de aplicación específica (ASIC) y los chips a medida de compañías como Broadcom o los desarrollos internos de algunos grandes grupos tecnológicos resten demanda a las GPU de Nvidia y, en menor medida, a las de AMD. Sin embargo, parte de ese miedo ya parece incorporado en las valoraciones actuales.

A este debate se suma la irrupción de los chips propios de Google, las TPU, que han ganado protagonismo tras el lanzamiento del modelo de IA Gemini 3 y que se fabrican también en colaboración con Broadcom. Eso ha alimentado la idea de que Nvidia podría perder parte de su dominio en un sector cada vez más competitivo, especialmente si más gigantes tecnológicos apuestan por diseños internos.

Oferta limitada, liderazgo operativo y visión de mercado


Frente a ese relato más pesimista, los analistas de Morgan Stanley, con Joseph Moore al frente, recuerdan que Nvidia sigue manteniendo una cuota de mercado claramente dominante en hardware de IA y que el cuello de botella real sigue siendo la oferta, no la demanda. La compañía cuenta con una asignación prioritaria de capacidad en Taiwan Semiconductor, el mismo fabricante que produce para Broadcom, lo que hace difícil que los clientes cambien de proveedor a gran escala en el corto plazo.

Además, las TPU de Google han demostrado su validez principalmente dentro de la propia infraestructura de Google, mientras que las GPU de Nvidia están desplegadas de forma masiva en centros de datos de numerosos clientes industriales y tecnológicos. El último trimestre, Nvidia generó unos 51.000 millones de dólares en ingresos de centros de datos, varias veces por encima de la cifra estimada para las TPU.

Moore apunta que, de cara a 2026, los ingresos de chips de IA de Broadcom y AMD podrían crecer algo más rápido que los de Nvidia, pero matiza que esto responde sobre todo a limitaciones de capacidad de suministro de Nvidia, partiendo ya de un nivel de ingresos extremadamente elevado. De hecho, uno de los principales temores de los clientes para los próximos 12 meses no es encontrar alternativas, sino asegurarse de recibir suficientes unidades de Nvidia, especialmente con la llegada de su nueva plataforma Rubin.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1639

10 claves para que el S&P 500 llegue a los 7.800 puntos en 2026

 
¿Podría 2026 marcar el inicio de una nueva era para la renta variable? El aumento de la productividad, la reactivación del crecimiento económico, la expansión de los márgenes y el reciente resurgimiento del ‘animal spirit’, junto con la política benigna de los bancos centrales, están impulsando al alza los mercados mundiales.

En Federated Hermes hemos revisado al alza las previsiones de beneficios futuros y también hemos aumentado nuestro objetivo de precio para el S&P 500 en 2026, llevándolo de 7.500 a los 7.800 que esperamos ahora.

Estas son las 10 claves para conseguir este objetivo:

  1. El crecimiento del PIB nominal debería acelerarse en 2026. Dada una tasa de inflación prevista del 2,5 %, creemos que el PIB nominal de EE UU debería situarse por encima del 5 % en 2026 y 2027.
  2. El mercado laboral debería mantenerse «ni demasiado flexible, ni demasiado rígido». Ahora que la Reserva Federal de los Estados Unidos (la Fed) se encuentra en un ciclo de recortes (tardío), esperamos que el empleo repunte.
  3. Las ganancias de productividad gracias a la IA deberían comenzar a acelerarse. En todo el mundo, empresas de todo tipo están incorporando la revolución de la IA a sus procesos de trabajo, lo que probablemente dará lugar a una nueva era de ganancias de productividad.
  4. La inversión extranjera en Estados Unidos debería ser un nuevo motor. En nuestras visitas a la dirección de las empresas, todas ellas afirmaron estar especialmente centradas en esta cuestión, no solo en relación con Estados Unidos, sino también con otros países.
  5. La Reserva Federal se encuentra en un nuevo ciclo de recortes. Con tipos del 4,25 % frente a una tasa de inflación subyacente del 2,5 %, la Reserva Federal tiene un largo camino por recorrer en este ciclo de flexibilización. Aunque la economía en general no es tan sensible a los tipos como lo era antes, algunos sectores sí lo son, y llevan dos años en recesión. El alivio en este sentido supondrá un gran impulso para el crecimiento general.
  6. Los márgenes corporativos deberían seguir ampliándose debido al continuo cambio en la composición de la economía, junto con el aumento de las inversiones en inteligencia artificial. Durante la última década, ha sido habitual escuchar advertencias sobre el «pico de los márgenes de beneficio». Aunque los márgenes han fluctuado, la tendencia a largo plazo sugiere que, de hecho, los márgenes de beneficio de las empresas han aumentado de forma constante durante los últimos 20 años, con una media del 4 % anual. Si sumamos todo esto, creemos que es hora de reconocer que el escenario base es la expansión continua de los márgenes, y no el «pico de los márgenes».
  7. Los ‘animal spirits’ entran en ebullición. El repunte de los anuncios de fusiones y adquisiciones, el aumento de la actividad de salidas a bolsa y el repunte de las encuestas de confianza son buenos augurios para la actividad futura.
  8. Los beneficios están en camino de alcanzar casi 400 dólares en 2028. Si se tienen en cuenta incluso las ganancias marginales relativamente conservadoras previstas, junto con el aumento de los ingresos debido al mayor crecimiento del PIB nominal y la mejora constante de la rentabilidad de las empresas que componen el mercado bursátil estadounidense, creemos que las ganancias del S&P 500 parecen bastante sólidas.
  9. El múltiplo del mercado también debería subir. Cuando se ajusta adecuadamente el reciente cambio en la composición del S&P 500 hacia las empresas tecnológicas, un múltiplo justo para el índice general en la actualidad probablemente debería rondar el nivel de 22x. Esto es considerablemente superior a la media a largo plazo de 18 veces, cuando el S&P 500 era un índice más orientado a la industria.
  10. Lo que nos lleva a nuestro objetivo de mercado a largo plazo. Si sumamos todo lo anterior, creemos que un objetivo razonable para el S&P a dos años vista se sitúa cerca de los 8600 puntos, lo que implica una ganancia anual superior al 14 %. Este nivel de rentabilidad es ligeramente inferior al 17 % anual del S&P 500 durante los últimos cinco años de recuperación tras la pandemia, pero superior a la rentabilidad anual a largo plazo de las acciones, que ha sido del 12 % en los últimos 50 años.

Sin embargo, como hemos dicho recientemente, los mercados rara vez se mueven en línea recta, y no hay duda de que existen fuentes de volatilidad a corto plazo. Pero también está claro que, con demasiada frecuencia, los inversores se obsesionan tanto con el día a día que pierden de vista el panorama general. Ese panorama es el de una economía mundial que se está reacelerando, en la que los propietarios de las mejores empresas poseen, en efecto, una parte de este pastel en expansión. No es de extrañar, pues, que los inversores pacientes probablemente se vean recompensados a medida que la economía —y los beneficios que inevitablemente genera— siga expandiéndose. Bienvenidos al ‘One Big Beautiful World’.



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1640

Wall Street ve margen para una subida final impulsada por el “miedo a quedarse fuera”


 
Varios operadores en Nueva York empiezan a asumir que el mercado podría cerrar el año con una última sacudida alcista, alimentada por inversores que no quieren quedarse fuera del rally.

Uno de los que apunta en esa dirección es Scott Rubner, de Citadel. En una nota reciente, comentaba que muchos gestores aún poco expuestos están comenzando a capitular y entrar al mercado empujados por el clásico FOMO —el miedo a perderse la subida. Rubner también subraya que el telón de fondo sigue favoreciendo el riesgo, con impulsos derivados de temas como la inteligencia artificial y el deshielo regulatorio.


“El desequilibrio entre oferta y demanda se ha inclinado con claridad hacia el lado comprador. Si los índices marcan nuevos máximos, el comportamiento de persecución impulsado por FOMO puede acelerarse”, advertía.

El analista también señaló que el inversor minorista —convertido este año en auténtico “marcador de precios”— sigue activo y confiado, mientras que, comparativamente, los institucionales permanecen infraponderados.

Desde Morgan Stanley comparten parte de ese diagnóstico, pero añaden algo más: el mercado está pasando por alto movimientos positivos fuera del universo de la IA. Su equipo de trading destaca una “fuerza creciente” en la banca global, con el ETF KBW Bank (KBWB) rompiendo al alza, y una suerte de “revitalización de la economía real”, reflejada en el ascenso del iShares Transportation Average ETF (IYT) a máximos recientes.


“2025 está terminando donde pasó buena parte del año: infravalorando todo lo que puede salir bien”, escriben.

Además, JPMorgan señala que los inversores particulares han vuelto a lanzarse a comprar acciones con decisión: sus datos muestran ocho sesiones consecutivas de compras netas por parte del retail.

Cualquier repunte adicional llegaría sobre una base ya sólida. El S&P 500 suma más de un 16% en 2025, camino de encadenar su tercer año positivo y el sexto avance de los últimos siete ejercicios.







No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -