Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rumores de mercado.

1,51K respuestas
Rumores de mercado.
Rumores de mercado.

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
102 / 102
#1516

No es todo tan bonito como parece. El trasfondo empieza a ser preocupante.


 
El jueves, las acciones se recuperaron de la debilidad previa tras las últimas amenazas arancelarias del presidente Donald Trump, y dos de los tres principales índices estadounidenses cerraron en máximos históricos.

Eso ha sido tranquilizador, dado que Trump ha prometido implementar sus aranceles “recíprocos” retrasados ​​—así como otros nuevos— el 1 de agosto, a menos que los socios comerciales globales se sienten a la mesa con acuerdos comerciales.

Sin embargo, una mirada bajo el capó del rally realizada por Adam Turnquist, estratega técnico jefe de LPL Financial, muestra que el último tramo alcista del mercado de valores dependió solo de un puñado de nombres tecnológicos familiares.

Turnquist señala que desde junio, cuando el índice S&P 500 Bolsa superó su máximo anterior de 6.144, alcanzado en febrero: las acciones de Nvidia Corp., Microsoft Corp., Meta Plataformas Inc., Broadcom Inc. y Amazon.com Inc. Amazon han contribuido con más de la mitad del rendimiento total del índice, del 5,2%. El gráfico de barras a continuación explica los movimientos con más detalle: el S&P 500 cerró el miércoles solo un 0,2% por debajo de su máximo histórico, pero su precio medio de las acciones (representado por la barra verde) cotiza aproximadamente un 12% por debajo de los niveles máximos.


El gráfico también muestra la distancia de los 11 sectores del S&P 500 desde sus máximos de 52 semanas (las líneas marrones), así como los niveles medianos de sus constituyentes desde sus máximos de un año (las barras azul oscuro). El S&P 500 ganó un 0,3% el martes, registrando un nuevo récord de cierre de 6.280,46, mientras que el Nasdaq Composite COMP +0,09% Subió un 0,1%, alcanzando su propio cierre récord.


El Promedio Industrial Dow Jones Índice Dow Jones +0,43% añadió un 0,4%, a 44.650,64; necesita cerrar por encima de su récord anterior de 45.014,04, alcanzado en diciembre pasado, para registrar su primer máximo histórico este año, según Dow Jones Market Data.


La resiliencia de las acciones se produce incluso después de que Trump, en los últimos días, enviara más de una docena de cartas a países individuales con nuevos niveles arancelarios, la mayoría en un rango del 25% al ​​40%. También amenazó con un arancel del 50% sobre el cobre importado y un arancel del 50% contra Brasil, acusando al actual gobierno de ese país de una “caza de brujas” en su procesamiento de Jair Bolsonaro, su expresidente y aliado de Trump, por su presunto intento de permanecer en el cargo después de una derrota electoral.


Wall Street ha considerado, en gran medida, los niveles arancelarios de Trump como flexibles, dado el estilo de negociación emergente del presidente. Esto marca un cambio con respecto a hace tres meses, cuando amenazas similares llevaron al S&P 500 a una caída de casi el 20%.


Las acciones se recuperaron rápidamente tras la suspensión de la mayoría de esos aranceles, y estas exenciones arancelarias han impulsado a los inversores a comprar acciones y bonos en las caídas.


Los activos financieros aún podrían ser vulnerables si los aranceles finalmente alcanzan niveles mucho más altos, lo que podría hacer subir los precios para los consumidores estadounidenses y actuar como un lastre para las ganancias corporativas y la economía de Estados Unidos.




 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1517

Ahora a esperar el titular de los aranceles de Trump a la UE.


 
El euro está en el foco de atención hoy, ya que Trump tiene previsto entregar una carta arancelaria a Von Der Leyen describiendo una tasa arancelaria, probablemente con fecha límite el 1 de agosto.


El mercado esperaría una tasa general del 20%, en línea con lo que anunció el Día de la Liberación antes de dar marcha atrás. Al igual que ese día, cualquier cifra que anuncie hoy será un punto de negociación, y probablemente una ficción, más que algo real.


Me interesará ver con qué rapidez se compra la caída del euro. El dólar canadiense tardó menos de una hora en recuperarse significativamente, mientras que el real brasileño tardó unas tres horas en recuperarse. 

 Adam Button 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1518

Los inversores salen de sus refugios


 
El oro se encuentra en una fase de consolidación, sin el detonante que reinicie su reciente repunte. Como resultado de la disminución de las tensiones comerciales y la disminución de los riesgos de recesión, la demanda de activos refugio comenzó a retroceder.

Las compras de los bancos centrales siguen siendo sólidas, pero no tan fuertes como a principios de año. Seguimos observando un contexto fundamental favorable a largo plazo. La plata, por su parte, experimentó una ruptura alcista, reflejando principalmente el renovado interés de los inversores. Su potencial de recuperación frente al oro parece estar prácticamente agotado.

Elevamos nuestros objetivos de precio, pero rebajamos nuestra perspectiva a Neutral. 


 Carsten Menke, responsable de Investigación Next Generation de Julius Baer 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1520

Se inicia cuenta atrás para evitar un enorme desastre en los mercados


 
El comercio transatlántico ha alcanzado un punto crítico. La UE se encuentra en un esfuerzo desesperado por alcanzar un acuerdo comercial con EE. UU. tras la amenaza del presidente Trump de imponer un arancel del 30 % a las importaciones de la UE, vigente a partir del 1 de agosto.

Con la escalada de las tensiones comerciales, ambas partes se enfrentan a dificultades económicas. Si bien los riesgos de estanflación se ciernen sobre EE. UU., la UE podría necesitar un importante impulso fiscal. El tiempo apremia para alcanzar un acuerdo comercial. 

 Julian Schaerer, economista de Julius Baer 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1521

El dinero "más inteligente y más especulativo" se está posicionando muy bajista en las bolsas


 
"Me gusta seguir los movimientos de "dinero inteligente", o comerciantes institucionales. Si bien a menudo pueden ser atrapados persiguiendo tendencias o haciendo falsas suposiciones en masa, también son a menudo los primeros en hacer cambios basados en nueva información y nuevas narrativas. Vale la pena seguir las operaciones que hacen estas instituciones.

Un resumen rápido de lo que necesitas saber:


¿Quién es "el dinero inteligente"?

  • Estos son grandes inversores, a menudo comerciantes institucionales, que vienen con cierto nivel de sofisticación en sus patrones y hábitos comerciales. Hay dos tipos diferentes de jugadores en los mercados que son parte de esta multitud de "dinero inteligente" en la que me voy a centrar:

  • Entidades comerciales: Productores que utilizan futuros para cubrir futuras ventas y exposición a productos básicos reales, a menudo actuando en contra de los especuladores.

  • Gestores de dinero: Gestores de activos, fondos de cobertura y asesores de comercio de materias primas ("CTAs"), especulando sobre los precios de los activos para obtener beneficios. A veces siguen las tendencias, y los extremos en sus posiciones pueden señalar los negocios abarrotados.


Dinero inteligente operando en el petróleo

En este momento, el crudo está deprimido de la parte posterior de la política estadounidense de "Drill Baby Drill" con sede en Estados Unidos y el aumento de la producción de la OPEP, que no se espera que deje de relajarse hasta septiembre como muy pronto. La oferta de la demanda es una gran manera de conseguir precios más bajos, y eso es lo que hemos visto YTD.


Recientemente vimos un repunte debido a las tensiones en el Medio Oriente, pero los precios han vuelto a caer a donde estaban antes de la explosión.


El último COT nos muestra una dinámica muy interesante que se desarrolla con crudo.

 Observe la gran diferencia en este mercado entre el volumen que las ofertas comerciales hacen vs. gestores de dinero. También tenga en cuenta que los gestores de dinero han sido cortos netos por un tiempo, pero que ahora no son mucho en absoluto. Eso es todo consenso de los gestores de dinero de que no quieren ser crudo largo en absoluto, lo cual es raro de ver.


Al observar la correlación entre las posiciones del dinero gestionado (el nivel de petróleo corto neto) y el retorno del petróleo, vemos una correlación notable a principios de año y una ruptura cruda a partir del mes pasado cuando el petróleo saltó. Estaban ciegos y se han quedado cortos desde entonces.


Por lo tanto, todavía esperan que el petróleo disminuya a partir de aquí, y si la historia es una guía, pueden obtener su declive. Después de todo, las fuerzas externas que habían desbaratado el petróleo, como los cambios de política interna de Estados Unidos y las subidas de la producción de la OPEP, siguen vigentes como catalizadores en curso. El pico causado por la geopolítica se ha acabado, y ha quedado claro que el petróleo no está amenazado por ese conflicto actualmente, aunque no llegara a ningún fin definitivo.


Dinero inteligente en el S&P 500


Actualmente, los gestores de dinero están largos en las bolsas, y los proveedores comerciales (en el caso del mercado de valores, estos tienden a ser creadores de mercado y otras grandes entidades de cobertura) están cortos.


Mirando las posiciones largas, hemos visto a los gestores de dinero mantener sus posiciones estables durante el último mes y medio, reduciendo sólo ligeramente a medida que alcanzamos máximos de todos los tiempos de nuevo.


Sin embargo, cuando nos fijamos sólo en las posiciones cortas, podemos ver un gran cambio en los proveedores cubriendo sus posiciones y reduciendo sus cortos abiertos, mientras que el dinero apalancado está elevando sus posiciones cortas.


El dinero apalancado son puros especuladores; piense en las firmas de apoyo y ese tipo de tiendas que toman posiciones grandes y especulativas y tienden a ser de naturaleza muy contraria, tratando de anticipar los suelos y fondos de mercado.


Un aumento en sus posiciones es una señal de que creen que estamos llegando a un nivel superior, mientras que la reducción en las tenencias de los proveedores (comerciales) es una señal de que están esperando una carrera continua, o al menos son imparciales y están cubriendo lo que sea necesario para mantener su exposición.


Hemos visto una divergencia entre los proveedores comerciales y los gestores de dinero, así como el dinero apalancado, desde que en 2023, cuando los proveedores crearon enormes posiciones cortas. Al mismo tiempo, el dinero apalancado es ahora tan corto como lo eran en abril, y los gestores de activos están muy por debajo de sus niveles de 2023, prefiriendo ahora estar largos.


Volviendo tan lejos en el lado largo, vemos a los proveedores y el dinero apalancado yendo y viniendo, pero los gestores de activos han mantenido una preferencia muy clara.


Esta reciente reducción, en curso desde noviembre de 2024, es notable, pero no alarmante para mí.


Conclusión


En última instancia, el dinero inteligente está haciendo movimientos de dos maneras principales. Están cambiando su posicionamiento en el mercado, con especuladores elevando sus cortos y proveedores comerciales reduciéndolos. 

Los gestores de activos, que tienden a seguir las tendencias típicamente, siguen siendo estando claramente largos en las bolsas y son el único grupo dentro del dinero inteligente que no es mixto o decididamente negativo, pero eso también es algo normal para estos momentos en los que los mercados están en torno a máximos históricos y hay una exuberancia considerable para las acciones.


Por otro lado, los gestores de dinero han abandonado por completo su largo en el crudo. Se han posicionado decididamente a la baja (cortos) en estos niveles.


Todo esto significa un dolor futuro para las acciones de energía, algunas de las cuales dependen de precios altos de la energía para operar a plena rentabilidad o capacidad, pero en última instancia es positivo para las acciones en su conjunto.


Hay un punto de controversia en el sentido de que los actores más especulativos del mercado, el dinero apalancado, están aumentando sus cortos en bolsa. Aunque no hay forma de saber si van a tener razón o no, es interesante ver cómo se están posicionando. Puede dar a algunos inversores una pausa, y hacer que replanteen su tolerancia al riesgo, especialmente teniendo en cuenta cómo los mercados están actualmente muy exuberantes. 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.