Normal. Por libros vale mucho menos, ahora lo que se esta valorando es lo que valdría a futuro si cumplen todo lo que dicen..y porque quedarse.. si ya lo has ganado en esta subida. El lunes veremos quien esta detras, un especulador, o el fondo.
Inversor de alto riesgo.
Re: Seguimiento de Soltec Power Holdings
Buenos dias
Yo no pienso vender creo que el fondo no puede vender pasado 6 meses y esta empresa tiene activos que valen creo más que lo que puso el fondo creo yo
Creo que anda por 755 Millones el valor en bolsa HOY.
Es decir, ya esta en precio, segun la prevision de negocio, que como mucho alcanzará los 2 euros, cumpliendo todo el plan.
Lo que nos va a decir el lunes, es si hay algo mas detras, una OPA, o simplemente alguno que aprovecho el ruido de mercado para hacerse mas millonario.
Inversor de alto riesgo.
770 mill? 😂😂y por eso el fondo DVC Partners,anteriormente Springwater conocido por sus artes, se ha quedado la empresa por 30 millones el 80%
Vaya por delante que no he revisado esto a fondo, ni soy asesor financiero, ni es mi mundo, ni soy ningún profesional de la materia, pero esta es la foto de cómo veo la situación ahora mismo con los datos reales sobre la mesa.
Dineroporuntubo, puede que dudes de mis palabras o te rías de la cifra de los 770 millones como se ve en tu comentario, así que vamos a darte la foto real y el enlace a la página oficial. La mayoría solo busca en Google y cree que es la Biblia, pero el buscador todavía no ha actualizado el número de acciones tras la ampliación de capital masiva de diciembre. Aquí tienes la fuente de BME para que veas que no me invento nada y que el número de acciones ha cambiado radicalmente tras la entrada de DVC Partners:
La capitalización bursátil real de 755,76 millones de euros (basada en el cierre de 1,654 € por acción) se apoya en un rescate extremo donde el fondo DVC Partners tomó el 80% de la empresa por solo 30 millones de euros. Este precio fue el coste de la supervivencia en diciembre de 2025: la compañía estaba en quiebra técnica, con un patrimonio negativo tras perder más de 200 millones en 2024 y sin liquidez para operar. Los 30 millones no fueron una compra barata, sino una inyección necesaria para ejecutar una operación acordeón que redujo el capital a cero, diluyendo a los antiguos dueños, para inmediatamente emitir 365,5 millones de nuevas acciones y salvar a la empresa de la liquidación. El fondo, además de ese capital, asumió el reto de gestionar una deuda que se ha estabilizado en los 231 millones de euros tras aplicar quitas bancarias y comerciales de más de 150 millones.
El abismo actual entre el valor en libros de 0,37 euros por acción y el precio de mercado de 1,654 euros (unas 4,4 veces superior) se justifica porque la bolsa ha dejado de valorar a Soltec por su pasado contable y ha pasado a valorarla por su potencial de beneficios. El patrimonio neto tras el rescate ronda los 170 millones de euros, pero esta cifra es una foto estática que no incluye el valor real de los activos que están en el escaparate. La razón de por qué el mercado proyecta una valoración de 1,86 euros por acción, y es razonable, reside en la suma de tres pilares: un backlog industrial de 600 millones de euros en pedidos, una cartera de proyectos de 14 GW cuya venta generará plusvalías masivas no registradas aún en el balance, y un BPA proyectado de 0,36 euros para este ciclo.
¿es solo el principio de su recuperación? la empresa acaba de activar una nueva etapa financiera donde los intereses de la deuda con Incus Capital se capitalizan hasta finales de 2026, lo que significa que Soltec no tiene que quemar caja para pagar bancos este año y puede usar todo su dinero para fabricar seguidores. Además, al haberse reducido la deuda de forma tan drástica y contar con 35 millones en avales nuevos, la empresa puede ahora pujar por contratos gigantes en Estados Unidos que antes perdía por falta de solvencia. Como el fondo tiene prohibido vender su 80% (lock-up), la escasez de acciones libres en el mercado es tal que cualquier noticia positiva sobre la rotación de activos provocará que el precio salte por encima de la valoración actual por pura ley de oferta y demanda, al igual que si fuera hacia abajo.
Existe, sin embargo, un peligro real que debemos vigilar: el riesgo de quienes compraron en el momento de la vuelta a cotización. Aunque el fondo DVC y los de dentro (fundadores) están bloqueados o diluidos, no sabemos a ciencia cierta quiénes compraron cuando la acción volvió al mercado el 19 de diciembre, ni qué manos institucionales u oportunistas entraron en esos niveles bajos. Si hubo inversores que cazaron papel en los mínimos de la reapertura (cuando la acción llegó a tocar los 0,16 €), ya le han sacado un jugo masivo a su inversión y podrían no tener motivos para aguantar más. No sabemos si van a vender ya o si van a esperar euros, pero su salida podría generar una presión vendedora brutal si el precio se estanca. Al ser un escenario de incertidumbre sobre quién tiene el papel sobrante, el riesgo de que revienten la subida para recoger beneficios está ahí.
Sinceramente, no tengo ni puta idea de qué deberías hacer, yo no se ni que voy a hacer YO, es decir, si es mejor vender ahora para asegurar o mantener la posición ante la inercia alcista. Nadie tiene una bola de cristal en un valor que ha subido un 63% en un solo día con 9 millones de títulos moviéndose. Esto es una incertidumbre total y hay muchas posibilidades de que el precio se estanque; no solo por la recogida de beneficios, sino porque todavía hay que demostrar que DVC Partners (ex-Springwater) puede gestionar este gigante sin los errores del pasado. Podríamos ver una corrección violenta para cerrar huecos, un lateral desesperante si no sale el contrato esperado en EE.UU., o una parálisis si el mercado decide que los 1,65 € ya son demasiado premio. Lo que sí es una certeza es los próximos días, son un indicador; si el volumen flaquea y el precio no rompe los 1,69 €, prepárate para curvas.
Inversor de alto riesgo.
Como siempre diré,nadie da duros a peseta.
Si queréis engordar el pavo,adelante,pero esto es jugar a la ruleta por muy bonito que lo pinteis: valor en el abismo, entorno a un 8% de free float y ningún valor sube desde 0,20 a casi 2€ en días por arte de magia.