Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,89K respuestas
Página
236 / 241

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Actualización sobre la OPA de Bondalti sobre Ercros (plazo hasta el 13 de marzo):

Lighthouse —la única firma de análisis que sigue cubriendo Ercros— se ha sumado a la ola de recomendaciones de acudir a la OPA a 3,505 €/acción. Lo ve como la mejor opción para evitar un posible desplome del 25-30% si la oferta fracasa y la acción vuelve a niveles pre-OPA (~2,5-2,6 €), en un sector químico europeo muy débil. La semana pasada, la OCU ya aconsejaba lo mismo, priorizando la liquidez y el precio cierto frente a la incertidumbre.

Y ahora, con la escalada del conflicto en Irán (ataques EE.UU./Israel, tensión en el Estrecho de Ormuz, petróleo disparado y volatilidad en mercados), la inestabilidad geopolítica añade más presión: mayor riesgo de corrección en valores industriales/cíclicos como Ercros si no sale la OPA. Esto refuerza el argumento a favor de aceptar: liquidez inmediata y segura en un entorno donde nadie sabe cuánto durará esta tormenta energética y bursátil.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Acudís o aguantáis?

Por supuesto acudo. No quiero ver el día 13 un menos 30 por 100 en el valor de mis acciones

Yo ya he acudido, con mis 10.000,y algunos amigos míos han hecho lo mismo. El grupo del consejo que defiende sus intereses, junto con un grupo de accionistas afiliados que suponen el 27%, dicen que no van a vender, pero veremos lo,que pasa si la oferta se cubre por encima del 50%, veremos si son capaces de no vender. No solo,las pérdidas que se han incrementado este año,hasta 56 millones si no la guerra que ha venido . Hoy creo que hay posibilidades de ganar un dinero que en las circunstancias de la bolsa es difícil ganar, a pesar del respeto de hoy de la bolsa. Pero cuando el. Ideo apeieta no queda más remedio que comprar

Yo también acudiré.

Los que no acudan, si al final la OPA sale adelante por superarse el 50% del capital, se van a quedar con acciones cotizadas, sí, pero probablemente con un problema importante: desaparece el suelo que hoy da la propia oferta.

Mientras existe una OPA en marcha, el mercado descuenta ese precio como referencia. Pero si la operación se materializa y la mayoría vende, los minoritarios que se queden pasarán a tener una acción mucho menos atractiva, con menor liquidez, menos interés comprador y sin el soporte del proceso corporativo. En ese escenario, lo lógico es pensar que la cotización corrija con fuerza.

Y no hablo de una pequeña caída: perfectamente podría ser del 30%, o incluso más, porque el mercado dejaría de valorar Ercros por “precio de OPA” y volvería a valorarla por fundamentales, incertidumbre y menor atractivo bursátil.

Por eso, para mí, quedarse fuera pensando que “ya venderé luego en mercado” puede ser un error serio. Si la oferta sale, el que no acuda corre el riesgo de quedarse enganchado en una cotizada que puede abrir con una caída muy fuerte.

parece que en este foro hay unos cuantos que van a ir. Entre otro yo. Pero sigo sin entender el juego que se está haciendo con la accion para que esta no suba, ni quen lo hace, pero indudablemente el que lo hace es para meter miedo de que la opa no va a salir. El miercoles próximi la opa será un hecho. No sabremos el resultado hasta 1-2 días mas tarde, pero imagino que a partirde ese día pomdra Bondalti a comprar al preio de opa lo que permitira a muchisimos vender. pero como no se como funciona exactamente yo he dejad misa
 acciones bloqueadas, ara que mi afente acusda a la opa- Pese a todo este movimiento esmuy dudoso que no se cubra la opa a la opa

Las mías ya están entregadas a la causa. Qué Dios reparta suerte!!!!

Acudes o has acudido ya ?
Yo voy a acudir, no queda otra opción
Esta acción ha tenido unos movimientos peculiares ODDO puso el cazo y lo recogió todo y aguantó el precio bien arriba pero a partir de un momento desapareció y nadie la sujeta y las palabras del consejo asustaron al mercado
Puede ser todo una manipulación para asustar y obligar al accionista a acudir ? Puede
Es un poco conspiranoico pero ya sabes hay quien piensa que no fuimos a la luna
La conspiranoia es poderosisima
Sucede eso? Pues puede
O puede simplemente que el mercado crea que la opa no va a salir y lo va descontando
Yo por mi parte no tardaré en contestar aquí y aceptar
Que remedio

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Dios o el diablo
No queda otra que acudir

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Se habla de...
Ercros (ECR)