(...Cont.)
[Tengo problemas con el ratón y, además, dejé el mensaje anterior a medias y no he podido ni editarlo ni subir la imagen así que continúo con este]. ________ ...la rentabilidad de BMW en cinco años:
Mis compras fueron:
Fecha Títulos Cambio Efectivo Corretaje Gastos Importe Divisa 25/05/09 200 24,7694 4.953,88 7,00 0,00 4.960,88 EUR 24/06/16 70 67,3500 4.714,50 15,00 0,00 4.729,50 EURYa ves que el gasto no siempre es excesivo y que las plusvalías lo justifican. En particular, si hubieramos comprado en la bolsa americana cuando el dólar estaba débil hubieramos ganado por ambas partes. Recuerda que, en general, mantenemos los valores mucho tiempo en cartera. La compra del 24/6/16 se debió a que el Bréxit dio oportunidad de comprar pero no suelo operar en plazos de semanas aunque si la oportunidad te viene de cara no la desprecio. Pero ocurre muy pocas veces. En el caso de la bolsa americana, la retención que se queda en origen es el 20% de los dividendos que puede ser asumible. Desde luego, lo que he aprendido es que no podemos ceñirnos a la bolsa de un país porque puede ser especialmente castigada. ________ Respecto a azValor, mi opinión es que la gestión debe ser buena puesto que son los mismos gestores que estaban en Bestinver a la espera de la eventual incorporación de Fco. G.ª Paramés pero con más libertad puesto que no están bajo las órdenes directas o indirectas de Acciona y porque las comisiones por reembolos nutren al fondo y no a la gestora lo que muestra mucha honradez y da confianza al inversor. Además, debieron empezar con un patrimonio pequeño y fueron muy ágiles. También pienso, pero no hay ni indicios, que su gran rentabilidad en el primer años puede deberse a que asumieron más riesgo del que asumirán justamente para destacar.