Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.896 / 42.004

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema es el camino.
En 2020 invierte en un indexado global y en los primeros meses pierde el 20%, al final del año gana un 4%. Muchas noches sin dormir y un resultado minúsculo.
En 2021 muy bien gana un 31%. Esto es jauja.
En 2022 pierde un 13%. Esto no es lo que yo creía.
En 2023 gana un 20%. Esto esta muy bien.
En 2024 gana un 24%. Soy el mejor y mi cabeza espera solo buenos resultados.
En 2025 solo gana el 6%. Mis expectativas eran otras.
En 2026 solo gana el 1%. Esto se esta estropeando.

A largo el fondo esta muy bien lleva un 13% anual, pero hay que restar la inflación y si vendo tengo que pagar el 25% de impuestos.

Yo entré a finales de 2021 y cuando empezó a mover Trump el tema de los aranceles me quedé más pelao que una sepia.
Sé lo que es.
Los resultados no están siendo exuberantes, seguro que haciendo trading hubiera tenido muchísimo más éxito. Pero lo tengo asumido.

La cuestión es si va a estar por arriba de donde está ahora en 15-20 años, que es el plazo que he mencionado. Si va a estar por encima, una visita a los 6000, o a donde sea por el camino sólo provoca que el precio de compra sea menor. Es inversión, no especulación. Llevo así 14 años con lo de Grecia, brexit, covid, Ucrania, aranceles... y ahora Irán. Estoy entre el 35 y el 100% de beneficios según el índice. 
Busquemos un periodo de 20 años en la historia con balance negativo, no hay muchos.

También es cierto que hay algunos aquí que si no sacan un 53,2% anualmente vendiendo y comprando plantaciones de plátanos y restos de instalaciones nucleares no están contentos cuando son cifras absolutamente estratosféricas y fuera de cualquier lógica.
Hemos normalizado pegar el pelotazo diario y ganar 651,35€ cada hora "by the face" y creo que es mucho más díficil.
Yo quiero sacar un 7-8% acumulado a largo plazo. Con eso me conformo

Yo en 2020 lo pasé bastante mal y eso que nunca he tenido un gran % de mi patrimonio en RV, pero tampoco me gusta ver caer mi patrimonio. El caso es que se recuperó muy rápido y desde aquella veo que el mercado tiende a hacer vueltas en V como churros.
Aún así, yo no termino de creerme que esto sea tan fácil y que cualquier problema mundial el mercado lo vaya a seguir tomando tan positivamente.
Y sí, a largo plazo el mercado tiene a subir, pero no es la primera vez, ni creo, será la última que pueda haber inversores con muchas ganancias acumuladas durante años que con el cuento del hold and buy hayan no sólo, visto esfumarse todas sus ganancias, si no también, entrar en pérdidas.

La edad es fundamental. A mi un horizonte de 15-20 años no me interesa, no tengo 25 años.

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

Caer un 10% el SP500 entra dentro de la estadística de lo que este índice suele corregir al menos una vez al año desde los máximos previos.
Aún así, caer a los 6000 no me lo acabo de creer. Hay muchas ganas de comprar y están las elecciones de noviembre cada vez más cerca.

No sé... yo tengo 46 y me preocupa mucho mi jubilación.
Siendo más viejo lo que no me preocuparía es la inflación a largo plazo :))