Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.894 / 42.025

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los cincuentones estamos contigo porque hemos conocido el lado oscuro. Pero dile a uno de 30 que va a perder dinero a 3 años vista?

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

Pues con esa convicción que tienes tú y, creo, que cada vez más inversores, el cuento de manos fuertes y manos débiles. 
Las manos débiles cuentan con vueltas en V y ganar dinero por mucho que el mercado caíga. Ya lo dijo el troll. Si estallase una guerra mundial el mercado seguiría subiendo.

Díselo a cualquiera. 
Ya creo que debe haber algún adolescente dando cursos sobre como gestionar el dinero y como invertir en bolsa.

bueno, eso se puede evaluar objetivamente viendo gráficas. Inversión DCA en un indice con retorno de dividendos durante 15-20 años, pocas veces a largo de la historia da pérdidas, no hace falta tener años para verlo.

Pero es que no es una convicción, la pasta cada vez vale menos y los mercados en los últimos 25 años han mostrado siempre una clara dirección y esa es hacia arriba. ¿Cuanto costaba el fue en el Mercadona hace 5 años y cuando cuesta ahora?
Hace años le traía a mis padres el Frenadol y costaba 6 €. Ahora el mismo paquete cuesta 15 €..
¿Que forma tienen la Charo y el Paco de resguardarse de ese desplume tal cual pavo antes del día de navidad?
Mírate las últimas estadísticas del SP500 a 5 años. La dirección es clara.
A mi me gusta ver los vídeos de David Galán y Daniell Pernas.

Hay mucho más riesgo estando fuera de los mercados de valores que estando dentro.
Quizás hoy mucho más gente entienda de esto (o cree que entiende) que hace muchos años, pero realmente perdemos dinero fuera y no dentro.
¿Pueden llegar bajadas de un 40% en los próximos cinco años? Si, es posible.
¿Que a diez años las has recuperado y ha subido? Estoy convencidísimo.

Claro, si invertimos en empresas que envasen higos chumbos al vacío por su bajo PER, pues puede pasar cualquier cosa, puedes perder hasta los empastes.
Yo hablo de los índices, no de otra cosa.

⭐ Totalmente de acuerdo en que la inflación erosiona el dinero FIAT. Precisamente por eso es importante entender cómo funciona la devaluación monetaria y cómo afecta a los índices. 
No todo lo que sube lo hace por valor real, muchas veces sube porque la moneda baja. 
Al final, cada uno con su método.

Salu2

Yo me conformo con el método que tengo yo, que seguramente esté muy muy lejos de métodos muchos más trabajadas y analíticos.
Me conformo con este, es verdad que no llego a más.
He estado mucho tiempo dando bandazos y creo que perseguir rentabilidades no funciona casi nunca.

⭐ Mientras tengas un método y seas disciplinado con él, ya vas por delante de la mayoría. Cada uno opera como mejor entiende el mercado.

Salu2