Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

320K respuestas
Página
40.287 / 40.433

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Porque no podíamos predecir el futuro.

La administración Trump lo ha telegrafiado.

Me vale en general, pero hablamos de este año.

O en última instancia mera tendencia.

No entiendo que el ETF no cueste más de ese 0,33% en comisiones porque a ellos la cobertura bien ha de costarles también un dinero por mucho que por ser grandes consigan mejores condiciones. 

Me sorprende. 

Te entiendo,pero ahora imagina una cosa.Ahora cubro o al menos desde que empezó a mover el cotarro el naranjito.Y cuando sé cuando es el momento de volver a no cubrir?
Si con lo complicado que es el mercado tenemos que encima pensar en la divisa ya apaga y vámonos.Yo lo tengo claro, renta variable siempre sin cubrir y más ahora que ha perdido bastante valor el dólar 

Porque no se lo quedan ellos si no te lo restan directamente de la rentabilidad del ETF.
Es decir,imagina que el ETF teniendo en cuenta la depreciación del dolar ha subido un 15%.Pues a ti te dice Morningstar que ha sido un 13% y "pa la saca".Lo he comprobado en los indexados del sp500.Mas o menos un 2% como mínimo anual.Aunque se mantuviesen al mismo nivel a partir de ahora el euro y el dolar vas a soltar la mosca cada año por un 2%,es decir cada año dejas de ganar un 2% por la simple razón de cubrir divisa

Es que es lo que me parece más lógico, que su coste de cobertura que ciertamente es más barato del que puede conseguir un minorista por su cuenta, lo repercutan directamente en la rentabilidad del ETF.

Me cuadra ese 2%, un retailer con suerte conseguiría para esa cobertura un coste de 2,50-3% anual.

Es así,por ejemplo el indexado cubierto de Vanguard al Sp500 creo que tiene el mismo coste o muy similar al no cubierto pero se deja cada año un 2%.Es ahí donde ganan ellos

Yo se que se descuenta del valor del ETF, como el no cubierto, pero en un principio doy por echo que es el 0.33% que anuncian.